Franjeado: Daniel Garnero - Franjeado

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Daniel Garnero

#1 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 December 2017 - 04:05 AM

Daniel Óscar Garnero (Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina, 1 de abril de 1969) es un ex-futbolista y actual director técnico del Club Olimpia de la Primera División de Paraguay. Se destacó como enganche en Independiente.

Imagen enviada

Biografía

Tuvo una brillante carrera como futbolista en Independiente, donde se desempeñó con la camiseta número 10 que poco tiempo atrás había vestido Ricardo Bochini. Ídolo del club, Daniel Garnero obtuvo un torneo local en 1994, supercopas de los años 1994 y 1995 y la Recopa Sudamericana en 1995. Tuvo un breve paso por la Universidad Católica de Chile y por Toros Neza de México.

Luego de abandonar la práctica activa del fútbol, trabajó como ayudante de campo de Jorge Burruchaga en Arsenal de Sarandí. Con anterioridad había sido entrenador interino en Estudiantes de La Plata e Independiente. Asumió como D.T. de Arsenal en julio de 2008 en reemplazo de Gustavo Alfaro. Un mes después logró la Copa Suruga Bank 2008, su primer título fuera del campo de juego. Como técnico de Arsenal dirigió 37 partidos, con 14 triunfos, 9 empates y 14 derrotas, con una efectividad del 46% de los puntos disputados.1

El 10 de mayo de 2010 asumió como nuevo técnico de Independiente en reemplazo de Américo Rubén Gallego, a quien, lamentablemente para los hinchas del Rojo, no se le renovó el contrato. Sin embargo frente a los magros resultados obtenidos en el Torneo Apertura 2010 (solamente 3 puntos logrados en el desarrollo de 7 fechas lo que ubica último al equipo de Independiente en la tabla de posiciones), pasó a ofrecer su renuncia a la citada Institución después de ocurrida la última derrota del plantel frente a Banfield por 4 tantos contra 0, el mismo día de su renuncia (domingo 19 de septiembre de 2010).2​ Atento a los hechos, el día inmediato siguiente de la mencionada presentación, la Comisión Directiva del Rojo acepta la renuncia y automáticamente Daniel Garnero deja de ser el Director Técnico del plantel de fútbol del club.

Desde el 16 de marzo de 2011, dirige a San Martín de San Juan donde el 30 de junio de ese año logró el ascenso a la primera división del fútbol argentino.Tras un rendimiento regular en la primera división decide renunciar tras la derrota con Racing Club por 1 a 0 el día sábado 21 de abril de 2012. El día 16 de Julio del 2012 asume como DT en Club Atlético Banfield de la segunda división de fútbol argentino, cargo en el que se desempeñó hasta abril de 2013 cuando renuncio luego de perder 2 a 0 contra Sarmiento de Junín en condición de visitante.

Clubes

Imagen enviada

Palmares

Imagen enviada

Referencias


1 Página oficial de Arsenal de Sarandí. Garnero ya no es más DT

Archivado el 30 de abril de 2009 en la Wayback Machine.

2 Medios de información de fútbol de Argentina, canales de televisión: Canal 26, Crónica TV, etcétera

Fuente: Wikipedia.
0

#2 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 December 2017 - 04:06 AM

Imagen enviada
0

#3 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 December 2017 - 04:08 AM

Nueva ilusión con Garnero al frente

El argentino Daniel Garnero fue presentado ayer como nuevo técnico del Olimpia, por el titular de la entidad, Marco Trovato. De esta forma se inicia una nueva ilusión con la contratación del profesional que dejó muy buena imagen en los anteriores equipos paraguayos que le cupo dirigir, como Sol de América y Guaraní.

Imagen enviada
Daniel Garnero, flamante entrenador decano, charlando con sus dirigidos. / @elClubOlimpia

Daniel Garnero hizo acto de presencia esta mañana en Para Uno para conocer a sus dirigidos, acompañado por Trovato, antes de iniciar la primera sesión de entrenamiento.

La presentación oficial del técnico ante los medios de prensa fue en el hotel Esplendor. Con respecto a la pretemporada, el grupo viajará la próxima semana a la ciudad de Tobatí, lugar donde se cumplirá la parte más exigente del trabajo.

“La verdad es un orgullo para mi estar acá. Soy extranjero y sé lo que significa Olimpia. Como cuerpo técnico nos propusimos crecer y hoy estamos dando un paso muy importante en nuestras carreras y teniendo desafíos importantes por delante. Vamos a trabajar con esfuerzo y sacrificio, vamos a ser competitivos. Realmente estamos muy contentos y tenemos la mejor impresión. Vamos a pelear y tratar de lograr los objetivos y salir campeón siempre es el objetivo”, resaltó el orientador.

A su vez, Trovato señaló: “Hoy comenzamos una nueva etapa en el club, una de cambios y desafíos. La comisión directiva está realizando un gran esfuerzo para devolver a la institución la senda victoriosa, esa a la que Olimpia está acostumbrada a transitar”.

Garnero, antes de la presentación oficial, estuvo en la Villa Olimpia, donde compartió con los futbolistas, planificando las tareas.

El cuerpo técnico de Garnero está conformado por Andrés San Martín y Sebastián Rambert (asistentes técnicos), Darío Acevedo (preparador físico) y Facundo Espina (preparador de arqueros).

Fuente: ABC Color.
0

#4 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 December 2017 - 04:09 AM

Con los objetivos claros

Daniel Garnero asumió como nuevo técnico del Olimpia y habló en conferencia de prensa. El DT expresó sentirse muy orgulloso y confiado en su plantel. Además comentó el tema amistosos y cuáles son sus objetivos.

Imagen enviada
Daniel Garnero, nuevo DT del Franjeado. / Gerardo Figueredo, ABC Color

Garnero fue presentado por el presidente del club, Marco Trovato. A continuación, se desarrolló la rueda de prensa en la cual el entrenador argentino comenzó diciendo que sabe lo que significa Olimpia en el país y a nivel sudamericano. “Estamos orgullosos y preparados para dar este gran paso y para enfrentar los desafíos. Con sacrificio y trabajo vamos a ser competitivos en todos los torneos”, añadió el exGuaraní.

Consultado sobre los objetivos para el semestre, el adiestrador respondió que “en este tipo de institución son claros, salir campeón, tenemos la posibilidad de la Copa Libertadores, sabemos que hay motivación extra por esa competición, pero también que el camino por delante es largo”.

Acerca de si conoce a su plantel, Garnero admitió que a varios jugadores sí, porque le tocó dirigirlos antes. “A los juveniles aún no, pero los iremos viendo”, agregó.

El entrenador comentó que para él es muy importante porque ve al Decano “como lo ven de afuera, el hincha extranjero por ejemplo no se siente cómodo con Olimpia en su grupo, me lo dicen muchos amigos de Boca eso, porque si entramos a fase de grupos coincidiremos con ellos”.

MERCADO DE FICHAJES

Preguntado si siente que los refuerzos que se mencionan completarán el plantel, Garnero expresó que “no hay plantel perfecto, tenemos muy buenos jugadores y tenemos que tratar de sacar ventajas de su jeraquía. Olimpia tiene un buen grupo y confió en que si ellos están bien conseguiremos los resultados”.

EL ESTILO DE JUEGO

El flamante DT explicó que ve muy factible el aplicar su misma metodología de juego en el franjeado. “Si vos llegás a un acuerdo con el futbolista se puede, hay jugadores de jerarquía en Olimpia y además hubo otros entrenadores con un estilo similar antes”.

Para cerrar, habló sobre el tema de los amistosos y admitió que será difícil porque no dan los tiempos: “Creo que máximo podremos hacer uno”.

Fuente: ABC Color.
0

#5 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 December 2017 - 04:10 AM

Los números de Garnero

Daniel Garnero fue presentado al mediodía, pero antes dirigió su primera práctica en la Villa Olimpia. El Decano es el tercer club del argentino en el fútbol paraguayo después de Sol de América y Guaraní. Te mostramos sus números.

Imagen enviada
Garnero dirige a su tercer equipo en el fútbol paraguayo. / Celso Ríos, ABC Color

Daniel Garnero asumió en Olimpia y antes de su presentación oficial, condujo el entrenamiento en la Villa en el arranque de la pretemporada en su etapa física. El Decano es el tercer club del argentino en el fútbol paraguayo después de conducir a Sol de América y Guaraní: de los 104 partidos a nivel local tiene una efectividad del 58,97 %. Por otra parte, en competencias internacionales dirigió 8 juegos, según datos del periodista Rubén Darío Orué (@Benru79).

El primer equipo de Garnero en Paraguay fue Sol de América en 2015: fueron 44 duelos con 16 victorias, 13 empates, 15 derrotas entre el Clausura 2015 y Apertura 2016. Tras su salida del Danzarín en mayo de la temporada pasada, llegó al Aborigen para reemplazar a Francisco Arce: de los 60 enfrentamientos, ganó 39, empató 6 y perdió 15. Sumó 184 puntos de 312 posibles, conquistó el Clausura 2016 y disputó la Copa Libertadores de América en 2017 donde quedó eliminado ante River Plate en octavos de final: jugó 8, ganó 3, empató 3 y perdió 2.

Por otra parte, el entrenador comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí (2008-2009). Pasó a Independiente en 2010. Además, tuvo dos ciclos en San Martín de San Juan (2011-2012 y 2013) con un intermedio en Banfield en 2012-2013 y antes de salir al exterior, fue a Independiente de Rivadavia en 2014-2015.

Fuente: ABC Color.
0

#6 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 December 2017 - 04:10 AM

Garnero fue presentado

Daniel Garnero, entrenador argentino de 48 años, presentado en el hotel Esplendor por la directiva del Olimpia.

Imagen enviada
Daniel Garnero, nuevo técnico de Olimpia, estrecha la mano del titular del club, Marco Trovato en la presentación en el Esplendor. / ABC Color

El exGuaraní remplazará en el cargo a Aldo Bobadilla, quien es candidato para asumir como DT de Libertad.

Garnero comenzó su carrera como técnico en nuestro país dirigiendo al plantel de Sol de América, donde fue presentado en junio del 2015. Tras una excelente campaña con el equipo Danzarín, renunció a su cargo y retornó a su país.

Sin embargo, fue llamado para dirigir a Guaraní en el mes de agosto del 2016 ante el alejamiento de Francisco “Chiqui” Arce, quien tomó las riendas de la selección paraguaya. Luego de un año y medio de permanencia en Dos Bocas, acordó su salida de dicha institución para hacerse cargo del plantel olimpista.

El profesional trabajará con su cuerpo técnico, que está integrado por Andrés San Martín y Sebastián Rambert (asistentes técnicos), Darío Acevedo (preparador físico) y Facundo Espina (preparador de arqueros).

El grupo viajará la próxima semana a la ciudad de Tobatí, lugar donde se cumplirá la parte más exigente de pretemporada.

Fuente: ABC Color.
0

#7 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 December 2017 - 04:11 AM

Arranca el ciclo Garnero

El entrenador argentino Daniel Garnero (48 años) toma el mando de la dirección técnica de Olimpia. Fue presentado oficialmente por la directiva en acto llevado a cabo en el hotel Esplendor.

Imagen enviada
Daniel Garnero fue presentado como nuevo técnico de Olimpia. / Celso Ríos, ABC Color

El orientador, quien se alejó de Guaraní recientemente, reemplaza en el cargo a Aldo Bobadilla.

Garnero comenzó su carrera como técnico en nuestro país dirigiendo al plantel de Sol de América, donde fue presentado en junio del 2015.

Tras una excelente campaña con el equipo Danzarín, renunció a su cargo y retornó a su país. Sin embargo, fue llamado para dirigir a Guaraní en el mes de agosto del 2016 ante el alejamiento de Francisco “Chiqui” Arce, quien tomó las riendas de la selección paraguaya.

Luego de un año y medio de permanencia en Dos Bocas, acordó su salida de dicha institución para hacerse cargo del plantel olimpista.

El profesional trabajará con su cuerpo técnico, que está integrado por Andrés San Martín y Sebastián Rambert (asistentes técnicos), Darío Acevedo (preparador físico) y Facundo Espina (preparador de arqueros).

El grupo viajará la próxima semana a la ciudad de Tobatí, lugar donde se cumplirá la parte más exigente de pretemporada.

Fuente: ABC Color.
0

#8 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 31 December 2017 - 04:12 AM

Era Garnero

Pedro Balotta, dirigente de Olimpia, habló tras la presentación de Daniel Garnero como técnico del Decano. Aseguró que podría haber más incorporaciones para el plantel.

Imagen enviada
Daniel Garnero, a su izquierda los integrantes de su cuerpo técnico antes de unos de los viajes con el plantel de Guaraní, en la Copa Libertadores. / ABC Color

Primero, habló de la llegada de Daniel Garnero al club. “Significa una nueva apuesta, buscando lo mejor, lo haremos cambiando la metodología de lo que veníamos haciendo, buscando el mejoramiento del Olimpia”, afirmó a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Nos acompañará Raúl Amarilla, estamos con el emprendimiento del complejo deportivo, queremos infraestructura más moderna buscando los objetivos para el futuro”, añadió.

Fuente: ABC Color.
0

#9 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 January 2018 - 01:43 AM

Garnero destaca al plantel

Daniel Garnero brindó ayer su primera conferencia de prensa como entrenador de Olimpia y destacó la gran calidad de su plantel, además de hablar de Roque Santa Cruz, de quien dijo que “es la punta de lanza del grupo, por su trayectoria y profesionalismo”.

Imagen enviada
Daniel Garnero brindó ayer su primera conferencia durante la pretemporada. / ABC Color

“Tenemos un gran plantel y estamos buscando las alternativas correspondientes. Es un gran grupo humano el que poseemos. Encontrar el funcionamiento correcto es el desafío y estamos en ese proceso”, señaló el orientador argentino en una conferencia de prensa en Tobatí, ciudad cordillerana en la que se cumple la pretemporada de la dotación franjeada.

El profesional, de 48 años, indicó además que les tocó un calendario difícil con el tema de la Copa Libertadores, cuya eliminación será en cinco días (contra el Wanderers uruguayo), pero el entrenador acepta el reto y manifiesta confianza.

“Es lo que tenemos por delante y vamos a dar batalla. Tal vez no estemos en la mejor forma todavía, porque falta para encontrar el funcionamiento adecuado, pero confío en este grupo por la capacidad y calidad”.

Fuente: ABC Color.
0

#10 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 January 2018 - 01:43 AM

Tenemos una idea

El técnico de Olimpia, Daniel Garnero, dirigió un nuevo entrenamiento en Tobatí, y posteriormente habló sobre lo que le depara a la Franja. Mencionó el respeto internacional, la llegada de los refuerzos y el calendario apretado.

Imagen enviada
Declaraciones de Daniel Garnero. Clic en la imagen para ver el video.

Olimpia continúa con los trabajos de pretemporada, pensando principalmente en el debut en la Copa Libertadores de América. Por la primera fase del torneo, el Decano se verá las caras ante Montevideo Wanderers, el próximo 22 de enero en Uruguay, mientras que la revacha será el viernes 26 en nuestro país.

Los trabajos del día arrancaron a las 07:30, en instalaciones del Hotel Vista Serrana, ubicado en la ciudad de Tobatí. El entrenador franjeado, Daniel Oscar Garnero, valoró la predisposición de los jugadores y la calidad humana del grupo. Mencionó que los trabajos se realizan con intensidad, con la idea de ir encontrando el equipo.

“Vamos a tener un semestre bastante agitado y vamos a estar necesitando de todos. Estamos conformes con el plantel. Hay muchas ganas y predisposición de los muchachos y eso nos muestra que tenemos con qué afrontar lo que nos toque”, expresó.

Sobre los entrenamientos y la manera en que se desarrolla el periodo de preparación, Garnero se expresó de la siguiente manera: “Con ganas y predisposición se logran muchas cosas. Quiero que el equipo salga jugando, que genere superioridad. La parte física es muy importante, pero también le damos importancia al aspecto físico”.

Seguidamente, el DT franjeado señaló que el plantel aún debe pulir varios puntos. “El equipo está en un proceso de adaptación. Los nuevos jugadores que llegaron se sienten muy bien, gracias a los demás compañeros. Santiago Rosales está muy bien físicamente y a Mauricio Cuero le va a tocar trabajar un poquito más”.

El próximo domingo, el Rey de Copas se enfrenta a Boca Unidos de Corrientes, en dos amistosos marcados para las 17:30 y 19:10. “Tenemos una idea para esos partidos. Estamos trabajando para el buen desempeño. Es el primer partido, no están finos y no vamos a ver un encuentro con mucha soltura”, manifestó Garnero.

Sobre el inminente debut en Copa Libertadores, el entrenador consideró: “Sabemos que nos tocó un calendario complicado en el inicio del año. Pero, estamos haciendo un buen trabajo. Internacionalmente, Olimpia tiene un gran respeto”.

Finalmente, consultado por un hipotético encuentro ante Guaraní, club en el que dirigió desde el Clausura 2016 hasta el final del 2017, señaló: “Ojalá lleguemos a ese partido”. Para que se dé, Olimpia debe superar dos fases (Montevideo Wanderers y Junior de Barranquilla), mientras que el cuadro aurinegro debe superar a Carabobo de Venezuela.

Fuente: Tigo Sports.
0

#11 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 18130
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 January 2018 - 01:44 AM

"Roque es la punta de lanza de este equipo"

El entrenador franjeado, Daniel Garnero, analizó la pretemporada del Olimpia y aseguró que Roque Santa Cruz es el bastión de un gran plantel.

Imagen enviada
Roque Santa Cruz, símbolo franjeado. Foto: @elClubOlimpia

En charla con los medios, desde la sede de concentración del club Olimpia en Tobatí, Daniel Garnero señaló que hasta ahora "no hubo contratiempos, estamos muy conformes con el plantel, con la predisposición, hay muchas ganas. Este es un gran grupo humano, queremos encontrar un funcionamiento y estamos en ese proceso".

Respecto al equipo y la Copa Libertadores en puerta, el argentinó analizó el momento y lo que se viene inmediatamente, luego del juego amistoso próximo ante el Boca Unidos de Corrientes, el domingo 14 en Para Uno.

"Nos tocó un calendario complicado para el inicio, pero es lo que hay. Sabemos que nos toca un torneo internacional con eliminación en cinco días, no estamos de la mejor manera, porque falta todavía mucho para encontrar el funcionamiento, pero confio mucho en que tenemos un gran equipo y trataremos de dar lo mejor. Tenemos un gran plantel y estamos buscando distintas variantes. Lo más importante es tratar de llegar a Fase de Grupos", complementó el estratega.

Por otra parte, Garnero comentó que todo se está transitando de la mejor manera y admiró a Roque Santa Cruz, a quien apuntó como el estandarte del Olimpia, dentro y fuera de la cancha, por lo que su presencia será de suma importancia para la institución.

"Olimpia está muy equilibrado, hay mucho empuje a nivel individual y obviamente eso ayuda a nivel colectivo. Roque es la punta de la lanza de este grupo, no solo por su trayectoria, sino por lo que demuestra día a día. Quiero que esté 10 puntos de la mejor manera, se lo dije personalmente a él: Te necesito", finalizó el DT.

Fuente: D10.
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO