Franjeado: Cobertura Olimpia Kings temporada 2017 - Franjeado

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Cobertura Olimpia Kings temporada 2017

#1 El usuario está offline   uruguayo29 Icono

• Grupo: Members

Escrito 21 March 2017 - 09:46 PM

Buenas noches. me veo en la necesidad de escribir por aca, ya que no se que puerta mas golpear.
En menos de una semana empieza oficialmente el certamen de primera division masculina del basket,
y como todos saben, Olimpia conformo un grandisimo plantel aspirante al titulo nuevamente.
Se retuvo a Guille Araujo, y se trajo al mejor jugador paraguayo de la historia, Javier Martinez.
A su vez, es idea traer uno o dos extranjeros de peso en la tabla, esto de depende de la reglamentacion,
que sorpresivamente, hasta ultimo momento no se sabe cuantos extranjeros pueden contratar los equipos.
Se trajo un excelente dt como lo es Feliu.

Pero mi tema es el siguiente, a pesar de residir en uruguay, soy un asiduo seguidor del basket,
entiendo que Olimpia Media cubra el basket, pero no tienen a cargo una persona que asista a los partidos, hable con propiedad, les haga notas no solo en la radio sino en partidos y practicas a los jugadores. Se preocupe por las
divisiones inferiores del club, y la rama femenina del basket.
Es realmente frustrante golpear todas las puertas y que no me brinden una sola respuesta para poder cubrir esta disciplina del club.
Creo fervientemente que si pretenden captar nuevos valores, la promocion en escuelas, institutos deportivos, y sin lugar a dudas, en el interior, es fundamental. El basket es un deporte que el club no ha explotado al maximo, y creo esta es la chance ideal.
Espero atravez de este posteo, algun forista o porque no directivo, me pueda al menos dar una chance de brindar mis ideas y formar parte del equipo.
No solo tengo experiencia radial en Paraguay atravez de Foro Olimpia, sino en Uruguay, conformando programas deportivos y siendo pasante en la sala de prensa de Radio Carve 850 AM del Uruguay.

Les deseo muy buenas noches.
0

#2 El usuario está offline   lucio Icono

Escrito 06 April 2017 - 10:04 PM

Ver mensajeuruguayo29, en 21 March 2017 - 09:46 PM, dijo:

Buenas noches. me veo en la necesidad de escribir por aca, ya que no se que puerta mas golpear.
En menos de una semana empieza oficialmente el certamen de primera division masculina del basket,
y como todos saben, Olimpia conformo un grandisimo plantel aspirante al titulo nuevamente.
Se retuvo a Guille Araujo, y se trajo al mejor jugador paraguayo de la historia, Javier Martinez.
A su vez, es idea traer uno o dos extranjeros de peso en la tabla, esto de depende de la reglamentacion,
que sorpresivamente, hasta ultimo momento no se sabe cuantos extranjeros pueden contratar los equipos.
Se trajo un excelente dt como lo es Feliu.

Pero mi tema es el siguiente, a pesar de residir en uruguay, soy un asiduo seguidor del basket,
entiendo que Olimpia Media cubra el basket, pero no tienen a cargo una persona que asista a los partidos, hable con propiedad, les haga notas no solo en la radio sino en partidos y practicas a los jugadores. Se preocupe por las
divisiones inferiores del club, y la rama femenina del basket.
Es realmente frustrante golpear todas las puertas y que no me brinden una sola respuesta para poder cubrir esta disciplina del club.
Creo fervientemente que si pretenden captar nuevos valores, la promocion en escuelas, institutos deportivos, y sin lugar a dudas, en el interior, es fundamental. El basket es un deporte que el club no ha explotado al maximo, y creo esta es la chance ideal.
Espero atravez de este posteo, algun forista o porque no directivo, me pueda al menos dar una chance de brindar mis ideas y formar parte del equipo.
No solo tengo experiencia radial en Paraguay atravez de Foro Olimpia, sino en Uruguay, conformando programas deportivos y siendo pasante en la sala de prensa de Radio Carve 850 AM del Uruguay.

Les deseo muy buenas noches.

Sigue Guille Araujo en Olimpia? Estoy viendo Olimpia vs Libertad y no lo veo.
0

#3 El usuario está offline   wein rooni Icono

• Grupo: Amigos

Escrito 07 April 2017 - 12:49 PM

como salio el ultimo partido de Olimpia, una gran campaña realizaron el año pasado con la obtencion del titulo ojala podamos seguir peleando cada año la conquista de un nuevo trofeo fuerza Olimpia Kings....!!!!!
0

#4 El usuario está offline   nn7 Icono

• Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass

Escrito 08 April 2017 - 01:23 AM

Fue para la O

En un partidazo que lo viviste por Tigo Sports, el Franjeado derrotó 92-83 al Gumarelo por la quinta fecha del Metropolitano de básquet masculino.

Imagen enviada
Olimpia derrotó a Libertad 92-83 en un partidazo. Foto: @OlimpiaKings.

Era el partido estelar de la quinta fecha del Metropolitano de básquet masculino y el duelo no defraudó. Es más, fue un gran partido el que disputaron este jueves Olimpia y Libertad, serios candidatos a quedarse con el título.

Y la victoria fue para el Franjeado, que venció al Gumarelo por 92-83, sacando al final una diferencia de 9 puntos que en la cancha fue más estrecha.

El primer cuarto fue tan parejo que culminó 24-24. Pero de a poco el quinteto olimpista iba sacando diferencia en base a la experiencia de su plantilla, ganando así el segundo cuarto por 45-41 y el tercero por 66-62.

Con la victoria, Olimpia alcanza 8 puntos con cuatro partidos disputados y quedó a uno de Libertad, que tiene 9 unidades, pero en cinco lances. Además, el Decano acumula 26 partidos sin perder en el torneo local, manteniendo una racha realmente impresionante.

Fuente: Tigo Sports.
0

#5 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 08 April 2017 - 01:24 AM

La gran racha franjeada

Después de ganarle a Libertad por 9 puntos, Olimpia extendió su excelente racha de victorias, la cual arrastra desde el año pasado.

Imagen enviada
Federico Mellone, jugador de Olimpia. El Decano lleva 26 victorias al hilo. FOTO: @OlimpiaKings.

Olimpia Kings es una máquina de ganar en el baloncesto paraguayo. El club más ganador de este deporte en nuestro medio, se armó con todo para reverdecer viejas glorias desde el 2016 y logró su objetivo. Además de alcanzar el título número 30 de su historia, inició una racha impresionante de victorias consecutivas.

En la temporada perdió por última vez ante Sportivo Luqueño, en el torneo Clausura; y luego comenzó con la seguidilla de triunfos al ganar los últimos 22 encuentros de ese año. Esto se prolongó con el gran arranque del 2017, en el que lleva cuatro cotejos disputaos y todos con éxito.

Sumando todo, el Decano acumula 26 juegos sin derrotas; o para ser más específicos aún, 26 victorias al hilo en nuestro básquet. Esto tras vencer anoche a Libertad por 92 a 83, en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

La Franja suma 8 puntos en el certamen y aunque no es líder por ahora y está tercero; de vuelta es el principal candidato a quedarse con el campeonato. Además del juego entre Olimpia y Libertad, el jueves de noche se jugaron otros tres cotejos que los detallamos abajo.

Todos los resultados de la fecha 5:

Atlético Ciudad Nueva 46 – Sportivo San Lorenzo 72
Deportivo Capiatá 48 – Sol de América 116
Deportivo San José 80 – Félix Pérez Cardozo 51
Olimpia 92 – Libertad 83

POSICIONES:

Sol de América 10 puntos
Libertad 9 puntos
Olimpia 8
Sportivo San Lorenzo 6
Deportivo San José 6
Sportivo Luqueño 5
Félix Pérez Cardozo 5
Atlético Ciudad Nueva 5
Deportivo Capiatá 3.

0

#6 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 10 April 2017 - 10:55 AM

Ver mensajenn7, en 08 April 2017 - 01:24 AM, dijo:

La gran racha franjeada

Después de ganarle a Libertad por 9 puntos, Olimpia extendió su excelente racha de victorias, la cual arrastra desde el año pasado.

Imagen enviada
Federico Mellone, jugador de Olimpia. El Decano lleva 26 victorias al hilo. FOTO: @OlimpiaKings.

Olimpia Kings es una máquina de ganar en el baloncesto paraguayo. El club más ganador de este deporte en nuestro medio, se armó con todo para reverdecer viejas glorias desde el 2016 y logró su objetivo. Además de alcanzar el título número 30 de su historia, inició una racha impresionante de victorias consecutivas.

En la temporada perdió por última vez ante Sportivo Luqueño, en el torneo Clausura; y luego comenzó con la seguidilla de triunfos al ganar los últimos 22 encuentros de ese año. Esto se prolongó con el gran arranque del 2017, en el que lleva cuatro cotejos disputaos y todos con éxito.

Sumando todo, el Decano acumula 26 juegos sin derrotas; o para ser más específicos aún, 26 victorias al hilo en nuestro básquet. Esto tras vencer anoche a Libertad por 92 a 83, en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

La Franja suma 8 puntos en el certamen y aunque no es líder por ahora y está tercero; de vuelta es el principal candidato a quedarse con el campeonato. Además del juego entre Olimpia y Libertad, el jueves de noche se jugaron otros tres cotejos que los detallamos abajo.

Todos los resultados de la fecha 5:

Atlético Ciudad Nueva 46 – Sportivo San Lorenzo 72
Deportivo Capiatá 48 – Sol de América 116
Deportivo San José 80 – Félix Pérez Cardozo 51
Olimpia 92 – Libertad 83

POSICIONES:

Sol de América 10 puntos
Libertad 9 puntos
Olimpia 8
Sportivo San Lorenzo 6
Deportivo San José 6
Sportivo Luqueño 5
Félix Pérez Cardozo 5
Atlético Ciudad Nueva 5
Deportivo Capiatá 3.

visto el resumen del partido el sábado tremendo fue, gran equipo tiene Olimpia Javier Martines jugadorazo como todos los demás, ojala sigan cosechando exitos fuerza y a seguir adelante Olimpia Kings.
0

#7 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 12 April 2017 - 12:04 AM

Expreso decano

El equipo de Juan Pablo Feliú es el único invicto que tiene el Apertura. Ganó a Sol de América 93 a 79 en partido que fue televisado en vivo por Tigo Sports en el marco de la sexta fecha.

Imagen enviada
Olimpia, único imbatible del torneo. FOTO: Olimpia Kings Oficial.

Olimpia sigue con su paso triunfal en el baloncesto paraguayo de Primera División. Por la fecha 6 del Apertura, venció a domicilio a un Sol de América que nunca encontró la forma correcta de hacerle frente: 93 a 79.

Siempre, de la mano de Javier Martínez, teniendo la destacada actuación de Alejandro Peralta y el debut en este 2017 de Guillermo Araujo, el cuadro de Juan Pablo Feliú construyó un triunfo que se hizo más fácil de lo que estaba previsto.

Posiciones: Sol de América y Libertad 11 puntos, Olimpia 10, San Lorenzo 8, San José 7, en los primeros lugares.

0

#8 El usuario está offline   uruguayo29 Icono

Escrito 12 April 2017 - 12:34 AM

Me alegra mucho que la gente este prendiendose al basket.
Lastimosamente no logre mi objetivo de cubrir al plantel de basket.
Sigo diciendo lo mismo, creo que si me hubiesen dado la oportunidad, mi trabajo seria
como nunca antes se cubrio al equipo.
Twittear mas adosar fotos, no es cubrir al club.
Faltan notas para el medio oficial del club.
Falta cubrir las practicas.
Falta a su vez, conocer un poco mas de la vida de los jugadores del plantel.
pero bueno espero en un futuro no muy lejano obtener esa oportunidad.

les saludo desde uruguay

Ver mensajenn7, en 12 April 2017 - 12:04 AM, dijo:

Expreso decano

El equipo de Juan Pablo Feliú es el único invicto que tiene el Apertura. Ganó a Sol de América 93 a 79 en partido que fue televisado en vivo por Tigo Sports en el marco de la sexta fecha.

Imagen enviada
Olimpia, único imbatible del torneo. FOTO: Olimpia Kings Oficial.

Olimpia sigue con su paso triunfal en el baloncesto paraguayo de Primera División. Por la fecha 6 del Apertura, venció a domicilio a un Sol de América que nunca encontró la forma correcta de hacerle frente: 93 a 79.

Siempre, de la mano de Javier Martínez, teniendo la destacada actuación de Alejandro Peralta y el debut en este 2017 de Guillermo Araujo, el cuadro de Juan Pablo Feliú construyó un triunfo que se hizo más fácil de lo que estaba previsto.

Posiciones: Sol de América y Libertad 11 puntos, Olimpia 10, San Lorenzo 8, San José 7, en los primeros lugares.

0

#9 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 12 April 2017 - 01:42 AM

Olimpia Kings tumba el invicto

Sol de América perdió el invicto, la noche del lunes pasado, en su terreno de juego ante Olimpia Kings, por 79-93, en el partido disputado por la 6ª fecha del torneo Apertura de básquetbol masculino de Primera.

Imagen enviada
El solense José Cabrera intenta cortar el ataque del olimpista Javier Martínez, en el juego del lunes. / ABC Color

Los solenses iniciaron peleando palmo a palmo los puntos, pero los olimpistas ya consiguieron ampliar ventajas al culminar el primer cuarto.

Sol sigue puntero (11 puntos), pero ahora comparte el sitial con Libertad, mientras Olimpia (10) está segundo pero con un partido menos.

Tabla de posiciones: Sol y Libertad 11 puntos, Olimpia 10 , San Lorenzo 8, Félix Pérez y San José 7, Luqueño 6, Ciudad Nueva 5 y Capiatá 4. Luqueño y Capiatá deben regularizar dos partidos, Olimpia, San Lorenzo, FPC y Ciudad uno.

Séptima fecha. La próxima jornada será recién el lunes, por motivo de la Semana Santa.

Olimpia vs. FPC (20:00), Deportivo Capiatá vs. San Lorenzo (20:15), Sportivo Luqueño vs. Sol de América (21:00, transmisión en directo por Tigo Sports) y Deportivo San José vs. Ciudad Nueva (20:00). Tiene fecha libre: Libertad.

Fuente: ABC Color.
0

#10 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 19 April 2017 - 12:03 AM

Triunfa Kings, Sol cae y comparten el liderazgo

Olimpia Kings consiguió llegar a la vanguardia, compartiendo posición con Sol de América, al cumplirse la 7ª fecha de la 1ª rueda, disputada el lunes.

En uno de los partidos centrales, Sportivo Luqueño, en su terreno, fue el team que privó a Sol de América de la punta en solitario, al vencerle 77-65.

Olimpia triunfó fácilmente por 119 a 66 sobre Félix Pérez Cardozo y subió al tope de la tabla, con un juego menos.

Puntuaciones. Olimpia y Sol son los líderes con 12 unidades, Libertad 11, San Lorenzo 10, San José 9, Luqueño y Félix Pérez 8, Ciudad 6 y Capiatá 5.

Olimpia, Libertad, San Lorenzo, FPC y Ciudad tienen un juego menos. Luqueño y Capiatá dos encuentros por jugar.

Próxima fecha

Mañana, a las 20:15, se disputarán los cuatro partidos por la 8ª fecha: Ciudad Nueva vs Capiatá, San Lorenzo vs. Olimpia, Sol vs. Libertad (en directo por Tigo Sports) y FPC vs. Luqueño. Libre: San José.

0

#11 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 19 April 2017 - 01:49 PM

Ver mensajenn7, en 12 April 2017 - 01:42 AM, dijo:

Olimpia Kings tumba el invicto

Sol de América perdió el invicto, la noche del lunes pasado, en su terreno de juego ante Olimpia Kings, por 79-93, en el partido disputado por la 6ª fecha del torneo Apertura de básquetbol masculino de Primera.

Imagen enviada
El solense José Cabrera intenta cortar el ataque del olimpista Javier Martínez, en el juego del lunes. / ABC Color

Los solenses iniciaron peleando palmo a palmo los puntos, pero los olimpistas ya consiguieron ampliar ventajas al culminar el primer cuarto.

Sol sigue puntero (11 puntos), pero ahora comparte el sitial con Libertad, mientras Olimpia (10) está segundo pero con un partido menos.

Tabla de posiciones: Sol y Libertad 11 puntos, Olimpia 10 , San Lorenzo 8, Félix Pérez y San José 7, Luqueño 6, Ciudad Nueva 5 y Capiatá 4. Luqueño y Capiatá deben regularizar dos partidos, Olimpia, San Lorenzo, FPC y Ciudad uno.

Séptima fecha. La próxima jornada será recién el lunes, por motivo de la Semana Santa.

Olimpia vs. FPC (20:00), Deportivo Capiatá vs. San Lorenzo (20:15), Sportivo Luqueño vs. Sol de América (21:00, transmisión en directo por Tigo Sports) y Deportivo San José vs. Ciudad Nueva (20:00). Tiene fecha libre: Libertad.

que bien que bien vamos por mas......!!!!!!!!
0

#12 El usuario está offline   ReyDCopas Icono

• Socio Nro.:38.322

Escrito 19 April 2017 - 02:10 PM

No hay con que darle a este equipo, Libertad lo más parejo y Sol también, bien por Olimpia Kings, lo seguro este año es !! jejejeje!
ReyDCopas
"Sos mi Enfermedad, No tengo Cura"
38.322
0

#13 El usuario está offline   Juane_O Icono

Escrito 20 April 2017 - 09:55 AM

Grande Olimpia KINGS!!

Yo trato de no perderme ningún partido de ellos, hay que apoyar a los muchachos.
El equipo es ampliamente superior a cualquier otro. Libertad es el único que le puede pisar los talones, nadie más.

Vamos por el bicampeonato Olimpia KINGS! y a mirar el Sudamericano como objetivo principal.
BLANCO Y NEGRO TENGO EL CORAZÓN
0

#14 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 21 April 2017 - 10:22 AM

Ver mensajeJuane_O, en 20 April 2017 - 09:55 AM, dijo:

Grande Olimpia KINGS!!

Yo trato de no perderme ningún partido de ellos, hay que apoyar a los muchachos.
El equipo es ampliamente superior a cualquier otro. Libertad es el único que le puede pisar los talones, nadie más.

Vamos por el bicampeonato Olimpia KINGS! y a mirar el Sudamericano como objetivo principal.

este año Olimpia Kings debe jugar el sudamericano verdad...?
0

#15 El usuario está offline   raul89 Icono

• Interests:Que voy hacer que voy hacer..
    si te llevo en mi pieel..
    que voy hacer que voy hacer..
    si esta locura no lo van a entender...
  • Socio Nro.:48.199

Escrito 21 April 2017 - 11:29 AM

Ver mensajewein rooni, en 21 April 2017 - 10:22 AM, dijo:

si amigo este año vamos a saber si somos en realidad buenos o la liga es muy mala.
0

#16 El usuario está offline   Juane_O Icono

Escrito 21 April 2017 - 11:56 AM

Ver mensajewein rooni, en 21 April 2017 - 10:22 PM, dijo:

En junio/julio.
La sede de la liga es lo que aún no se define, la Federación Paraguaya de Basquetbol solicitó que se realice en Asunción, veremos.

Ayer en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo le ganamos al Rayadito por 113 a 65.

Hermosa la cancha de San Lorenzo, malísimo su equipo de basket, los Kings jugaron a mediamaquina, Ljubetic, Guille Araujo, Ortiz y Ale Peralta hacían lo que querían, buena rotación de balón y muy efectivo en los tiros de media distancia.

Desde el comienzo dominamos:
1er Cuarto: 32 a 15
2do Cuarto: 66 a 26
3er Cuarto: 90 a 42
4to Cuarto: 113 a 65
0

#17 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 21 April 2017 - 01:29 PM

Ver mensajeJuane_O, en 21 April 2017 - 11:56 AM, dijo:

En junio/julio.
La sede de la liga es lo que aún no se define, la Federación Paraguaya de Basquetbol solicitó que se realice en Asunción, veremos.

Ayer en el Polideportivo Municipal de San Lorenzo le ganamos al Rayadito por 113 a 65.

Hermosa la cancha de San Lorenzo, malísimo su equipo de basket, los Kings jugaron a mediamaquina, Ljubetic, Guille Araujo, Ortiz y Ale Peralta hacían lo que querían, buena rotación de balón y muy efectivo en los tiros de media distancia.

gracias por la info....que bueno ganamos nuevamente.
0

#18 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 21 April 2017 - 01:31 PM

Ver mensajeJuane_O, en 21 April 2017 - 11:56 AM, dijo:

En junio/julio.

gracias por la info....que bueno ganamos nuevamente.
0

#19 El usuario está offline   Juane_O Icono

Escrito 28 April 2017 - 09:32 AM

IMPARABLES LOS OLIMPIA KINGS!

En el arranque del juego San José entró atropellando con un parcial de 7 - 0, los Kings salieron a la pista con mucho nerviosismo y ansiedad, fallando la mayoría de sus primeros intentos, muy buen juego del visitante en la pintura, los triples mantuvieron con vida a Olimpia y el primer cuarto terminó 20 a 20.

Durante el segundo cuarto los Kings fueron ensamblando mejor las piezas y los engranajes comenzabana funcionar para sacar una ventaja de 7 puntos al San José, ambos equipos fueron al vestuario con el marcador de 39 a 32 a favor de los únicos invictos del torneo.

Para la segunda mitad las cosas ya funcionaron con normalidad, Olimpia comenzaba a rotar mejor el balón y las decisioes de lanzamientos eran mejores, hubo una lluvia de triples y el tercer cuarto terminó 65 a 38, para ese momento se había quedado sin oxigeno luego de un tremendo comienzo.

El último cuarto continuó igual al anterior, con amplio dominio de los Kings, tanto que luego de un tiro libre de San Jose y durante los proximos 4 minutos y medio siguientes el equipo visitante no pudo sumar puntos en el marcador, manteniendose parcialmente con 39 puntos mientras los Kings ya rozaban los 80. Equivocaciones momentaneas hicieron que el San José sumara 12 puntos en menos de dos minutos, finalmente Olimpia amplió diferencias para terminar 96 a 55 y sumar así su victoria 31 de manera consecutiva, impresinante supremacía de los Kings, simplemente imparables!.

64.15% de efectividad en tiros de campo tuvo Olimpia Kings, Enchi Ortiz fue la figura con 23 puntos.
0

#20 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 28 April 2017 - 12:07 PM

Ver mensajeJuane_O, en 28 April 2017 - 09:32 AM, dijo:

IMPARABLES LOS OLIMPIA KINGS!

En el arranque del juego San José entró atropellando con un parcial de 7 - 0, los Kings salieron a la pista con mucho nerviosismo y ansiedad, fallando la mayoría de sus primeros intentos, muy buen juego del visitante en la pintura, los triples mantuvieron con vida a Olimpia y el primer cuarto terminó 20 a 20.

Durante el segundo cuarto los Kings fueron ensamblando mejor las piezas y los engranajes comenzabana funcionar para sacar una ventaja de 7 puntos al San José, ambos equipos fueron al vestuario con el marcador de 39 a 32 a favor de los únicos invictos del torneo.

Para la segunda mitad las cosas ya funcionaron con normalidad, Olimpia comenzaba a rotar mejor el balón y las decisioes de lanzamientos eran mejores, hubo una lluvia de triples y el tercer cuarto terminó 65 a 38, para ese momento se había quedado sin oxigeno luego de un tremendo comienzo.

El último cuarto continuó igual al anterior, con amplio dominio de los Kings, tanto que luego de un tiro libre de San Jose y durante los proximos 4 minutos y medio siguientes el equipo visitante no pudo sumar puntos en el marcador, manteniendose parcialmente con 39 puntos mientras los Kings ya rozaban los 80. Equivocaciones momentaneas hicieron que el San José sumara 12 puntos en menos de dos minutos, finalmente Olimpia amplió diferencias para terminar 96 a 55 y sumar así su victoria 31 de manera consecutiva, impresinante supremacía de los Kings, simplemente imparables!.

64.15% de efectividad en tiros de campo tuvo Olimpia Kings, Enchi Ortiz fue la figura con 23 puntos.

tremendo Olimpia Kings.
0

#21 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 08 May 2017 - 05:09 AM

Demoledor

El Franjeado aplastó a Ciudad Nueva por 123-27 en juego disputado en la noche del sábado y continúa como el único invicto del Metropolitano de básquet masculino.

Imagen enviada
Olimpia aplastó a Ciudad Nueva y sigue su marcha invicta en el baloncesto de Primera. Foto: @OlimpiaKings.

En partido de regularización de la primera rueda, Olimpia volvió a demostrar todo su poderío y destrozó a Ciudad Nueva por 123-27 para continuar como uno de los líderes del Metropolitano de básquet masculino.

El juego de desarrolló en la noche del sábado y la diferencia entre uno y otro quinteto fue abismal. Los parciales, que fueron todos para el Decano, quedaron así: 32-12, 65-19 y 93-21.

Con este triunfo, Olimpia continúa como único invicto del certamen y extendió a 32 partidos su racha de victorias consecutivas.

POSICIONES:

Olimpia 20 puntos

Libertad 20

Sol de América 20

Luqueño 20

San Lorenzo 16

San José 14

Félix Pérez Cardozo 12

Ciudad Nueva 12

Deportivo Capiatá 10

LA AGENDA

Lunes 8 de mayo – Fecha 4

Ciudad Nueva vs. Félix Pérez Cardozo – 20:00

San José vs. Sol de América – 20:00

Olimpia vs. Luqueño – 20:15

Capiatá vs. Libertad – 20:15

Libre: San Lorenzo

0

#22 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 08 May 2017 - 09:50 AM

Ver mensajenn7, en 08 May 2017 - 05:09 AM, dijo:

Demoledor

El Franjeado aplastó a Ciudad Nueva por 123-27 en juego disputado en la noche del sábado y continúa como el único invicto del Metropolitano de básquet masculino.

Imagen enviada
Olimpia aplastó a Ciudad Nueva y sigue su marcha invicta en el baloncesto de Primera. Foto: @OlimpiaKings.

En partido de regularización de la primera rueda, Olimpia volvió a demostrar todo su poderío y destrozó a Ciudad Nueva por 123-27 para continuar como uno de los líderes del Metropolitano de básquet masculino.

El juego de desarrolló en la noche del sábado y la diferencia entre uno y otro quinteto fue abismal. Los parciales, que fueron todos para el Decano, quedaron así: 32-12, 65-19 y 93-21.

Con este triunfo, Olimpia continúa como único invicto del certamen y extendió a 32 partidos su racha de victorias consecutivas.

POSICIONES:

Olimpia 20 puntos

Libertad 20

Sol de América 20

Luqueño 20

San Lorenzo 16

San José 14

Félix Pérez Cardozo 12

Ciudad Nueva 12

Deportivo Capiatá 10

LA AGENDA

Lunes 8 de mayo – Fecha 4

Ciudad Nueva vs. Félix Pérez Cardozo – 20:00

San José vs. Sol de América – 20:00

Olimpia vs. Luqueño – 20:15

Capiatá vs. Libertad – 20:15

Libre: San Lorenzo

HIJOLE tremendo Olimpia Kings en este duelo...a seguir adelante..
0

#23 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 02 June 2017 - 05:42 PM

Heroico triunfo

Tremendo partidazo y triunfo de Olimpia ante Luqueño. Quedó sellado un apretado score de 116 a 118, por la segunda fecha del hexagonal del torneo Metropolitano de básquet. Genialidad en el último suspiro.

Imagen enviada
'Lucho' Ljubetic se dispone a marcar un doble para Olimpia Kings (Foto: prensa club Olimpia).

Olimpia Kings visitó a Sportivo Luqueño, en el club de Leones, disputando la segunda jornada de la etapa hexagonal del torneo Apertura Metropolitano de básquet. El cuadro franjeado sudó la camiseta y logró, heroicamente, una gran victoria.

El director técnico franjeado, Juan Pablo Feliú, alistó de inicio a Alexander, Louis McCullough, Guillermo Araujo, Alejandro Peralta y Luis Ljubetic. La cita se desarrolló con elevado nivel de juego, dotando el espectáculo para los presentes.

El primer cuarto concluyó con marcador en contra de 19-15, pero en el segundo periodo, Olimpia logró ponerse en ventaja, registrando un 39-42 a favor, teniendo a Araujo como el jugador franjeado más efectivo.

En el tercer cuarto, el conjunto auriazul logró ponerse en ventaja nuevamente. Esta vez, por 2 puntos: 70 a 68. El último periodo se disputó con muchísima intensidad, quedando sellado un score de 102 a 102.

Se jugaron los 5 minutos de tiempo extra y ninguno de los equipos cedió un solo centímetro. Luqueño estaba arriba en el marcador, hasta el último suspiro, cuando un triple de Alejandro Peralta desemparejó el resultado y otorgó una gran victoria a Olimpia Kings.

El triunfo quedó sellado en marcador final de 116 a 118. Olimpia logró su segundo triunfo en el hexagonal y perfila su clasificación a las semifinales, teniendo que medirse aún a equipos como Libertad y San José.

0

#24 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 07 June 2017 - 11:42 AM

Ver mensajenn7, en 02 June 2017 - 05:42 PM, dijo:

Heroico triunfo

Tremendo partidazo y triunfo de Olimpia ante Luqueño. Quedó sellado un apretado score de 116 a 118, por la segunda fecha del hexagonal del torneo Metropolitano de básquet. Genialidad en el último suspiro.

Imagen enviada
'Lucho' Ljubetic se dispone a marcar un doble para Olimpia Kings (Foto: prensa club Olimpia).

Olimpia Kings visitó a Sportivo Luqueño, en el club de Leones, disputando la segunda jornada de la etapa hexagonal del torneo Apertura Metropolitano de básquet. El cuadro franjeado sudó la camiseta y logró, heroicamente, una gran victoria.

El director técnico franjeado, Juan Pablo Feliú, alistó de inicio a Alexander, Louis McCullough, Guillermo Araujo, Alejandro Peralta y Luis Ljubetic. La cita se desarrolló con elevado nivel de juego, dotando el espectáculo para los presentes.

El primer cuarto concluyó con marcador en contra de 19-15, pero en el segundo periodo, Olimpia logró ponerse en ventaja, registrando un 39-42 a favor, teniendo a Araujo como el jugador franjeado más efectivo.

En el tercer cuarto, el conjunto auriazul logró ponerse en ventaja nuevamente. Esta vez, por 2 puntos: 70 a 68. El último periodo se disputó con muchísima intensidad, quedando sellado un score de 102 a 102.

Se jugaron los 5 minutos de tiempo extra y ninguno de los equipos cedió un solo centímetro. Luqueño estaba arriba en el marcador, hasta el último suspiro, cuando un triple de Alejandro Peralta desemparejó el resultado y otorgó una gran victoria a Olimpia Kings.

El triunfo quedó sellado en marcador final de 116 a 118. Olimpia logró su segundo triunfo en el hexagonal y perfila su clasificación a las semifinales, teniendo que medirse aún a equipos como Libertad y San José.

tremendo lo de Olimpia Kings hasta ahora, ojala sigan asi.
1

#25 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 07 June 2017 - 12:37 PM

como es que un jugador paraguayo que hizo su carrera en el extranjero ocupa plaza de extranjeros, no entiendo en serio.
1

#26 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 08 June 2017 - 08:25 AM

Nadie es profeta

La Confederación Paraguaya de Básquet (CPB) resolvió considerar como ‘extranjeros’ a los paraguayos Guillermo Araújo y Javier Martínez. Esto mengua los recursos del equipo de Olimpia, que busca su título número 31.

Imagen enviada
Javier Martínez, jugador de Olimpia Kings.

El torneo Apertura Metropolitano de básquet se juega con mucha intensidad. Olimpia, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño perfilan sus participaciones en la etapa semifinal, protagonizando partidos realmente atrayentes.

La polémica emerge con una regla de parte de la CPB, que señala a algunos basquetbolistas paraguayos como ocupantes de plaza de extranjeros. Se otorga en el caso la nominación de ‘Jugadores Top Internacionales’.

Lo curioso es que la elección se hace de manera dedocrática y, en esta ocasión, fueron incluidos los atletas Javier Martínez, Bruno Zanotti Cavazzoni, Guillermo Araújo, Junior Peralta, José Fabio y Marcelo Javier Piuma. El reglamento indica que ‘solo dos (2) de ellos pueden registrarse y jugar en un mismo equipo de manera conjunta’.

Uno de los señalados como responsable de la regla es Jorge Olmedo Soloaga, que se había desempeñado como directivo en Olimpia, durante el mandato de Marcelo Recanate. Incluso, estuvo también durante la presidencia de Óscar Carísimo Netto.

Olimpia Kings ya cuenta con varios extranjeros en su plantilla, como Louis McCullough, Felipe y Rodney Alexander. Ahora se incluyen Araújo y Martínez, de importante trayectoria en el extranjero. Vale aclarar que esa reglamentación está vigente desde hace diez años. Pero es la primera vez que un club supera ese cupo, ya que solamente pueden incluirse a tres extranjeros en la planilla del partido.

Marco Trovato, presidente de Olimpia, contó que el reglamento ya fue firmado por los delegados de todos los clubes antes de empezar la temporada oficial. “Ahora se volvieron a reunir e incluyeron a Javier Martínez, lo que me parece totalmente ilógico. Es un despropósito”, comentó en contacto con la Rock And Gol TV.

BÁSQUET FEMENINO

Por otra parte, Olimpia enfrenta a Félix Pérez Cardozo en la rama femenina. El comprimoso se juega en el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb (ODD), desde las 20:00. La nota tiene que ver con el debut oficial de Paola Ferrari, la basquetbolista más destacada que ha dado el Paraguay.

0

#27 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 08 June 2017 - 08:26 AM

Me da vergüenza ajena

El basquetbolista que presta servicios a Olimpia, Javier Martínez, defendió su postura con respecto a la reglamentación de extranjeros que aplican en el campeonato paraguayo. A su vez, el directivo Jorge Olmedo, se refirió al tema.

Imagen enviada
Javier Martínez defendió su postura con respecto al reglamento.

La polémica está instalada en el campeonato Apertura de baloncesto, y las partes afectadas ya hablaron al respecto de la reglamentación que limita a algunos clubes a tener jugadores paraguayos, pero con carrera en el exterior, por lo que lo indican como extranjeros.

Uno de los principales afectados es Javier Martínez, quien tiene 15 años de carrera en Argentina y que actualmente presta servicios a Olimpia. El basquetbolista explicó y defendió su postura con todo esto.

“Esto salió a relucir porque se está poniendo lindo el campeonato, varios clubes pusieron extranjeros y da la casualidad que Olimpia tiene tres extranjeros, un brasileño y dos norteamericanos, más dos extranjeros que son paraguayos nacidos en Paraguay”, tiró.

Añadió: “Me da vergüenza ajena tener que hablar de esto, estaría mejor hablar de lo que pasa adentro de la cancha. Es algo que me afecta directamente a mí, pero la verdad que pediría a alguien para que no permita más esto, no solamente porque me afecta a mí, sino por el futuro de algunos chicos que quieran jugar en el exterior y sin tener que decir el día de mañana que cuando vuelva a su país sea considerado como un paraguayo más”, dijo.

LO QUE DICE JORGE OLMEDO

Entretanto, Jorge Olmedo, Gerente General de la Confederación Paraguaya de Básquet, también se pronunció al respecto, siendo uno de los criticados por los jugadores a que fue él quien relució el reglamento.

“Por lo que leí en las redes donde me indican a mí como principal responsable de los jugadores, quiero manifestarles que el sistema de competencia lo hacen los clubes. Son los clubes los que determinan cómo jugar la competencia y sus reglamentaciones”, comentó.

0

#28 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 08 June 2017 - 08:29 AM

“Ni extranjeros ni paraguayos”

Javier Martínez (39) y Guillermo Araújo (34), ambos jugadores de Olimpia Kings, visitaron ayer nuestra redacción para hablar del tema del momento: la situación de jugadores paraguayos que no son considerados tales por la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

Imagen enviada
Javier y Guillermo hablaron del reglamento de plaza de extranjeros en clubes y solicitaron una solución a la CPB. / ABC Color

Javier comentó que son “considerados top internacionales, pero que en realidad no somos ni extranjeros ni paraguayos pero sí ocupamos plaza limitada por la Confederación. No queremos entrar en conflicto, solo queremos una solución a corto plazo. Hoy somos nosotros, mañana pueden ser otros que al cruzar a Clorinda ya ocupen plaza de extranjero. Solo queremos igualdad de condiciones, pues estamos amparados y regidos por la Constitución Nacional y, sin embargo, no podemos trabajar, limitados laboral y económicamente y en mi caso, esto es el sustento de mi familia”.

Por su parte, Guillermo expresó: “Somos jugadores iguales al resto, sí tenemos una cuotita de experiencia para manejar la presión y para enseñar a los jóvenes, pero si nos ponen trabas como extranjeros en vez de querer seguir en el medio vamos a alejarnos, como pasó con muchos deportistas. En otros países, como Puerto Rico, se abre el mercado hasta para descendientes de puertorriqueños que están en extranjero. Somos extranjeros en nuestra propia Patria. Solo pedimos una solución rápida a las autoridades; por suerte la gente se sintió tocada y gracias a Dios se ponen en nuestro lugar”.

Señalaron que la CPB alegó el tema de mayor asistencia de la gente cuando los partidos son parejos. Al respecto, Javier concluyó: “Lo que quieren es igualar supuestamente el nivel, pero no tiene sentido, aparte, la verdadera competencia está en los protagonistas. Cuando era chico me moría por medirme con los grandes. ¿Qué motivación más grande que tener a los mejores en cancha para competir? Pero no, ellos quieren que jueguen lo menos posible, que no haya tanta diferencia entre equipos, entonces mantengámonos en la mediocridad”.

0

#29 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 04 July 2017 - 08:10 AM

bieeenn por Olimpia Kings ayer en la primera final hicieron un exelente juego los muchachos a seguir así, aun queda otro partido dificilisimo porque hay que ir paso a paso el publico tambien se porto ayer alentando a los muchachos a seguir asi fuerza Olimpia Kings¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
0

#30 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 06 July 2017 - 07:03 AM

Golpea primero

En el primer partido de la serie final del Metropolitano de básquet masculino, que lo disfrutaste por las pantallas de Tigo Sports, Olimpia derrotó a Libertad por 105-78.

Imagen enviada
Olimpia saca ventaja en la serie final al triunfar sobre Libertad 105-78. Foto: @OlimpiaKings

En el estadio León Condou, ante un muy buen marco de público, este lunes se dio inicio a la serie final con el primer partido entre Olimpia y Libertad para ver cuál de los quintetos se quedará con cetro del Metropolitano de básquet masculino.

Y fue el Franjeado el que sacó a relucir la jerarquía de su plantel al derrotar al Gumarelo por un amplio marcador de 105-78.

Desde el inicio, los Kings fueron dominadores del partido, salvo un pequeño lapso en el segundo cuarto, donde los liberteños se acercaron en el tanteador.

Con lanzamientos certeros desde la línea perimetral, un gran porcentaje de aprovechamientos de los libres y permanentes arremetidas individuales de sus principales figuras, la O fue manejando el ritmo del compromiso.

Cada cuarto terminó para el Decano, con los siguientes parciales: 24-18, 48-38 y 78-57, para terminar redondeando un gran partido con un tanteador muy amplio de 105-78. De los cinco compromisos que llevan disputados entre sí franjeados y albinegros, esta es la cuarta victoria de los Kings.

Este jueves, en el mismo escenario, será el segundo partido de la serie final y en caso de volver a ganar, Olimpia se quedará con el título, por lo que Libertad deberá triunfar para forzar un tercer y definitivo duelo.

0

#31 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 13 July 2017 - 05:55 AM

Clásico blanco y negro define

Esta noche, a las 20.30, en el estadio León Coundou del San José y con fuertes medidas de seguridad ordenadas por la propia Fiscalía, Olimpia y Libertad definen el título del campeonato Apertura de básquetbol varonil.

Imagen enviada
Definitorio. Hoy disputan la finalísima Olimpia y Libertad.

El club Libertad denunció al presidente Marco Trovato por incitación a la violencia, perturbación de la paz pública y agresión verbal y física contra los jueces del segundo partido y dirigentes de la CPB.

En contrapartida, José Antonio Lezcano, miembro de la comisión directiva del Olimpia, realizó una denuncia ante el comisario Eliseo Gaona, jefe de la Unidad de Eventos Deportivos, contra el vicepresidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol, Santiago Ochipinti.

GOLEA SOL

Anteanoche culminó la fase cuadrangular femenina. Sol de América venció a Olimpia (que no presentó a sus estrellas internacionales para preservarlas para el play off) 85-45.

Fuente: Última Hora.
0

#32 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 13 July 2017 - 05:56 AM

Llega la hora de la verdad

Esta noche indiscutiblemente surgirá el campeón del torneo Apertura metropolitano del baloncesto de Primera, cuando se enfrenten Libertad y Olimpia, en el estadio “León Coundou” del colegio San José (en directo por Tigo Sports).

Imagen enviada
Javier Martínez, uno de los experimentados de Olimpia, picando el balón ante el liberteño Édgar Riveros. / ABC Color

El inicio del partido está previsto a partir de las 20:15, previo show de presentación de los equipos.

Los Kings batieron a Libertad en el primer juego, por 105-78, mientras que Libertad consiguió un triunfo de 99-90 para igualar 1-1 la serie final.

Después de los incidentes al culminar el segundo partido y que los olimpistas cuestionaran la actuación de los árbitros uruguayos Diego Ortiz y Washington Chamorro, la Confederación Paraguaya de Básquetbol se puso en campaña para conseguir árbitros argentinos con insignia FIBA. Hay mucho hermetismo para dar a conocer los nombres de los mismos.

Olimpia defiende el cetro Absoluto 2016, que le ganó precisamente a Libertad que se coronó en el Apertura, mientras que los Kings ganaron el Clausura.

Por su parte, las finales por el título del Apertura femenino arrancarán mañana, entre Olimpia y Sol de América, campeón defensor. Se jugará la serie al mejor de tres partidos, por lo tanto, el que consiga dos victorias será el campeón.

El primer juego será en el polideportivo solense, desde las 20:15. El segundo partido será en cancha de las olimpistas y de ser necesario un tercer juego, se realizará el territorio azul.

0

#33 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 13 July 2017 - 11:37 PM

Olimpia al Instante vía twitter: @franjeado
DALE CAMPEÓN!
DALE CAMPEÓN!
DALE OLIMPIA!
DALE OLIMPIA!
DALE OLIMPIA CAMPEÓN! 🏆🏀

Imagen enviada
0

#34 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 13 July 2017 - 11:52 PM

Olimpia Kings‏ vía twitter: @OlimpiaKings

Imagen enviada
0

#35 El usuario está offline   lucio Icono

Escrito 14 July 2017 - 12:45 AM

Ver mensajenn7, en 13 July 2017 - 11:52 PM, dijo:

Olimpia Kings‏ vía twitter: @OlimpiaKings

Imagen enviada

TREMENDO COMO VIBRÓ EL ESTADIO SEŇORES!! UN ESPECTÁCULO!!
0

#36 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 14 July 2017 - 02:01 AM

¡Re-Kings!

El Decano fue mejor que Libertad en el tercer partido de la final del Metropolitano de básquet masculino, al triunfar por 98-79 en un duelo que lo viviste por las pantallas de Tigo Sports. Título número 31 para el club más ganador del baloncesto paraguayo.

Un título más para Olimpia Kings en el básquet paraguayo. Esta vez, por el campeonato Apertura, se coronó al superar claramente a Libertad en el que representó el tercer partido de la final del torneo metropolitano.

Nada menos que el título número 31 para el Franjeado, el más ganador del básquet paraguayo y ampliando la brecha con Libertad, que es el inmediato perseguidor con 13 estrellas.

El primer cuarto fue para Libertad por 19-18 sobre los Kings, que a partir del segundo cuarto del juego ya dominó el partido a su antojo. El segundo parcial culminó por 31-21, sacando la ventaja de 9 de luz a favor del Decano en el global.

El tercer cuarto nuevamente fue para el flamante campeón por el tanteador de 47 a 40 puntos sobre el Gumarelo, finalizando el último parcial con el marcador de 98 a 79.

Una vez más Olimpia Kings lidera el baloncesto de nuestro país, recordando que es el último campeón del campeonato Clausura 2016.

0

#37 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 14 July 2017 - 03:06 AM

Olimpia Kings, campeón

Olimpia Kings se consagró campeón anoche del torneo Apertura Metropolitano de básquetbol masculino de Primera, al vencer 98 a 79 a Libertad, dejando la serie final 2-1 a su favor. El equipo olimpista, el que mas títulos tiene en el baloncesto paraguayo, sumó su estrella número 31, defendiendo exitosamente el cetro absoluto conquistado en la temporada pasada. El MVP de las finales fue el estadounidense franjeado O’Louis McCoullough.

A diferencia del primer juego en el que Olimpia dominó desde el vamos y del segundo, en el que Libertad hizo lo mismo, en este tercer decisivo partido las fuerzas estuvieron mucho más parejas en el inicio. Recién en el segundo cuarto los Kings se desprendieron en el marcador, lo siguió haciendo en el tercero, mientras que el cuarto fue más contemplativo ante la diferencia que fue defendiendo.

Cancha: Polideportivo “León Coundou”. Árbitros: Pablo Estévez y Alejandro Chiti (argentinos) y Gustavo López. Mesa de control: Omar Bobadilla, Carmen Gamarra y Liz Núñez. Libertad: Richard Ozuna, Édgar Riveros 22 puntos, Ramón Sánchez 6, Kilo Goodspeed 16 y Henry Leon Gibson 16. Entrenador: Luis Oroño. Alternaron: Daniel Pérez, Okoza Chukwunike 12, Diego Bareiro, Manuel Aponte 1, Luis Ocampo 6 y Jorge Sequera. Olimpia: Luis Ljubetic 4 puntos, Javier Martínez 12, Alejandro Peralta 27, Rodney Alexander 19 y O’Louis McCoullough 30. Entrenador: Juan Pablo Feliú. Alternaron: Federico Mellone 2, Edison Ortiz 2, Adolfo López 2, Sebastián Porta, Diego Paredes y Juan Pablo Ojeda. Final: Libertad 79 (19, 21, 21, 18) - Olimpia 98 (18, 31, 29, 20). Salieron por 5 faltas: Sánchez y Riveros (L); Ljubetic (O).

Premios individuales. Mejor triplista del torneo: Edison Ortiz (47). Goleador: Ángel Figueroa de Sol de América (417 puntos). MVP de las finales: O’Louis McCoullough.

El próximo desafío para los Kings es la Liga Sudamericana de Clubes.

Final femenina

Esta noche empieza la serie final por el título del torneo Apertura femenino, entre los elencos de Sol de América y Olimpia. Será en el polideportivo solense, desde las 20:15. Este es el primer partido de la serie, que se disputará al mejor de tres encuentros. El segundo partido será el martes, en cancha de Olimpia, donde puede definirse el cetro en caso que gane el mismo equipo. Si hay tercer partido será en Sol, el viernes 21.

0

#38 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 14 July 2017 - 03:27 AM

Ellos son los Kings del baloncesto nacional

Olimpia no dejó dudas de su gran presente y se coronó campeón al vencer en una infartante final a Libertad en el León Condou.

Imagen enviada
Olimpia se consagró campeón del basquet nacional. Foto: @OlimpiaKings

La enseña decana luce desde hoy su estrella número 31 en el baloncesto nacional y ya lleva una paternidad notoria sobre su rival de la fecha.

Con un mucho mejor despliegue que en la segunda pulseada, donde se mostraron erráticos, el quinteto de Juan Pablo Feliú se impuso por el marcador de 98-79.

Los Kings salieron a la brega con Javier Martínez, Alejandro Peralta, Rodney Alexander, O’Louis McCullough y Luis Ljubetic.

Luis Oroño, el coach de Libertad formó inicialmente con Richard Ozuna, Edgar Riveros, Ramón Sánchez, Kilo Godspeed y Leon Gibson.

Uno de los puntos altos del franjeado fue Peralta, quien en el año cerró con más de 400 puntos en su haber entre triples y dobles.

El predominio de Olimpia hoy se notó con mayor peso en el desarrollo del tercer cuarto. En el último asalto extendió la diferencia y llegó a estar arriba por 21 puntos.

Al cierre de la temporada, el conjunto decano se yergue con superioridad. En el León Condou ya le había ganado el año pasado el título del Clausura y el Absoluto.

Este año lo ganó cinco veces y perdió dos. El estadio del San José es el territorio preferido para las conquistas que lo elevan como el mejor del baloncesto nacional, en el que manda con 31 estrellas.

Las anteriores fueron en los años 1937, 1942, 1943 invicto, 1944, 1946, 1947, 1948, 1949, 1950, 1951 invicto, 1952 invicto, 1953 invicto, 1954, 1955, 1956, 1957, 1959, 1960, 1966, 1970, 1971, 1973, 1976, 1978, 1980, 1981, 1988, 1992 y metropolitano 1994.

Luego hizo una pausa para reaparecer en el 2016 con grandes luminarias y consolidándose como el más destacado en este deporte.

Fuente: Hoy.
0

#39 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 14 July 2017 - 03:41 AM

Los Kings extienden su reinado en el básquet

Como a finales de la temporada 2016, Olimpia venció a Libertad por 98-79 para lograr el título de campeón en el Apertura Metropolitano de básquetbol masculino.

Imagen enviada
Festejo decano. Olimpia Kings derrotó en la tercera final a Libertad 99 a 99 y se consagró.

Gran ambiente de definición se vivió en el colmado León Coundou. La primera pulseada había sido para Olimpia (105-78), mientras que en la revancha el triunfo fue Gumarelo (99-90).

Arranque parejo, con ventaja mínima hasta el segundo cuarto, donde Olimpia sacó a relucir contundencia en ataque para consolidar la victoria. Los guarismos: 18-19, 46-40, 78-61 y 98-79.

Los campeones: Javier Martínez, Rodney Alexander, Olouis McCollough, Guillermo Araújo, Federico Mellone, Luis Ljubetic, Alejandro Peralta, Édison Ortiz, Adolfo López, Matías Vargas, Sebastián Porta, Nicolás Porta, Juan Ojeda, Diego Paredes y Lucas Saldívar. DT: Juan Pablo Feliú.

Fuente: Última Hora.
0

#40 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 14 July 2017 - 09:41 AM

grande Olimpia campeon!!!!!!!!!!31 gritos de campeon de Olimpia Kings felicitaciones a todos...!!!!!!
0

#41 El usuario está offline   Enz``O´´ Icono

Escrito 15 July 2017 - 09:52 PM

Impresionante los Kings! Nos intentaron bajar de todas las formas posibles, pero este equipo sabe responder cuando las cosas están más complicadas. Personalmente, como gran fan de este deporte estoy muy feliz de que hayamos vuelto al lugar que nos corresponde en el basquet y por el excelente trabajo de la directiva en todas las disciplinas.
Campeón Del Mundo

Imagen enviada
0

#42 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 20 July 2017 - 12:54 AM

Saltó mejor

La Franja se quedó con el primer juego de la serie final del torneo metropolitano femenino, al vencer a Sol de América 85-73 en barrio Obrero.

Imagen enviada
La estadounidense Jacinta Monroe, anotó 49 puntos y fue la gran figura de Olimpia y del partido en el arranque de la serie final del Metropolitano femenino. FOTO: @OlimpiaKings.

El torneo Apertura Metropolitano de baloncesto inició su etapa definitoria para conocer al campeón. Sol de América y Olimpia jugaron el viernes de noche en el Polideportivo Luis Oscar Giagni, donde las Franjeadas festejaron y dieron el primer paso de la serie final que es la mejor de tres encuentros.

La victoria olimpista fue por una diferencia de 12 puntos y un marcador de 85 a 73. Muy parejo fue el desarrollo durante gran parte del partido. El primer cuarto culminó con empate de 19-19. Después del segundo periodo, las Danzarinas fueron al descanso con ventaja de un doble, 36 a 34.

La Franja era la ganadora parcial tras el tercer cuarto al ponerse 58-52 para luego sellar el triunfo definitivo por 85 a 73. La gran figura del equipo decano y del partido, fue la estadounidense Jacinta Monroe. Incontenible estuvo la jugadora norteamericana de un metro 96 centímetros de estatura, al convertir nada menos que 49 tantos.

Por parte de las azules, se destacó Tamara Insfrán, marcando 21 puntos. Con esta victoria, Olimpia dejó la serie 1-0 y de volver a ganar el siguiente cotejo, ya será campeón. El partido será el martes en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb, donde Sol de América deberá triunfar para forzar el tercer y decisivo juego.

0

#43 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 20 July 2017 - 12:56 AM

Por el salto a la gloria

Tras haber ganado el primer duelo, el equipo femenino de básquet de Olimpia recibe hoy a Sol de América, en busca de dar el golpe final. Pero las azules prometen guerra.

Imagen enviada
Olimpia y Sol van por el título del básquet femenino.

Noche de definición en el “Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb”. A partir de las 20:30 de este martes, Olimpia y Sol de América disputarán el segundo juego de la serie de tres finales para definir al campeón del básquet femenino de Primera División.

Lideradas por Paola Ferrari y Gabriela Ocete, las “Queens” de Olimpia buscarán dar el golpe final, ya que se quedaron con el primer encuentro por marcador de 85 a 73.

Pero el equipo azul promete guerra y están dispuestas a aguarle la fiesta al Decano, y forzar al tercer y último encuentro para definir a las campeonas del Apertura 2017.

0

#44 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 20 July 2017 - 12:57 AM

Queens del básquet

El Franjeado también alcanzó el título en el básquet femenino. En el segundo partido de la serie final, se impuso por 98-62 ante Sol de América, para alcanzar el título 16 en esta rama.

Imagen enviada
Las chicas también cuelgan la estrella en el básquet. Foto: Prensa Olimpia.

Doble corona en el básquet para Olimpia. Este martes se disputó el segundo partido de la final en femenino, y nuevamente superó a Sol de América para alcanzar el título en una campaña fenomenal de Olimpia Queens.

Desde el primer cuarto fue superior al quinteto unicolor. En el primer periodo la victoria fue del Franjeado por 24-20. En el segundo fue en el que sacó gran diferencia, ya que culminó 49 a 26 a favor de las Queens.

En el tercer cuarto Olimpia mantuvo el nivel y culminó a su favor por 73-45, cerrando el último cuarto con la gran victoria y performance por el marcador final de 98-62.

Plausible campaña del Decano en el básquet, recordando que en la semana anterior en la rama masculina también se adjudicó el título y este martes las chicas cuelgan la estrella número 16 en el básquet femenino, después de seis años de sequía.

0

#45 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 20 July 2017 - 12:59 AM

El video motivacional que las Queens vieron antes de la final

Las Queens lograron la estrella número 16 para el Olimpia. Las chicas vieron este video motivacional antes de barrer a Sol de América.

Imagen enviada
Olimpia campeona en básquet. Foto: Prensa Olimpia

VIDEO: CLICK AQUÍ.

Luego de seis años de sequía, las Queens dieron un nuevo título a Olimpia, el número 16 de la historia, tras batir a Sol de América por segunda vez seguida en la final disputada anoche en el Polideportivo Osvaldo Domínguez Dibb.

Las actuales reinas del baloncesto profesional femenino vieron un video motivacional antes del compromiso contra las danzarinas, que poca cosa pudieron hacer para llevar la definición del título del Apertura a un tercer enfrentamiento.

En la primera pulseada por el título, el viernes pasado, el elenco franjeado superó a las danzarinas por 85 a 73, en juego disputado en el polideportivo Luis Alfonso Giagni de Barrio Obrero. El equipo tuvo magia en las manos de Pao Ferrari, Gaby Ocete y Jacinta Monroe.

Fuente: D10.
0

#46 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 22 July 2017 - 05:09 AM

Sentía la necesidad de retribuir la confianza

El mejor equipo del Apertura 2017 tuvo al que muchos consideran “el mejor de todos los tiempos”, Olimpia Kings apostó a Javier Martínez (39) y lo hizo volver de su retiro para coronarlo de laureles. Con la disciplina y profesionalidad que lo caracterizan, Japo supo convertir el ocaso de su carrera en un fulgurante sol de mediodía, para seguir brillando en el baloncesto paraguayo, y por qué no, en el internacional, donde tantas satisfacciones cosechó.

Imagen enviada
Javier Martínez grita a todo pulmón tras una conversión durante uno de los partidos finales contra Libertad en el torneo del baloncesto profesional de nuestro país. Japo fue una de las figuras descollantes de Olimpia Kings. / ABC Color

De su arribo al Olimpia, señaló: “Ni bien me retiré en Corrientes, en mayo de 2016, ya la gente de Olimpia había contactado conmigo, pero yo me iba a quedar allá hasta fin de año e iba a decidir recién mi futuro ni bien llegaba a Asunción. Cuando vine en diciembre ya tenía todo arreglado y la decisión era volver a jugar. Fue una decisión medio complicada porque sentía que tenía que hacer mucho trabajo para volver a tener un buen nivel. Por suerte he trabajado de la mejor manera y eso ha dado sus frutos ahora”.

Del valor del nuevo cetro comento: “Este título significa el cierre del primer semestre. La verdad que un segundo puesto era para nosotros prácticamente un fracaso, porque el club puso toda la carne en el asador para conseguir este objetivo y yo sentía la necesidad de retribuir la confianza que pusieron en mí, más allá que el básquetbol es un deporte colectivo, de lograr el objetivo y bueno por suerte lo hemos logrado y vamos a seguir trabajando porque ya está en puertas otra vez el siguiente torneo y tenemos que prepararnos para la Liga Sudamericana”.

Su futuro

Javier habló de su futuro: “Mi futuro inmediato es Olimpia. Tengo contrato con el club hasta noviembre más o menos, y, aunque, no me senté a hablar de ello, de igual manera ya hubo sondeos para poder continuar y que se extienda mi contrato un año más, eso por el lado deportivo. A la par, estoy terminando el segundo año de entrenador en Corrientes, así que la extensión de mi contrato lo decidiré después, una vez que termine este año y vea cómo termino yo, física y mentalmente. Ahora mismo estoy pensando en disfrutar este campeonato y después volver a empezar y trabajar de nuevo para el siguiente torneo”.

Imagen enviada

El equipo

Sobre el equipo, dijo: “Estoy casi seguro que todo el equipo sigue y lo único que cambiarían serían los extranjeros, esa sería la única duda. En la Liga Sudamericana se pueden tener tres extranjeros. La Liga es en octubre así que tenemos todavía tiempo para empezar este torneo Clausura con los nacionales y después seguramente se analizará con el técnico y los dirigentes cuáles son los puestos que más necesitamos reforzar para jugar ese tipo de torneos muy competitivos”.

Agradecimiento

“Luego de recordar algunos “títulos de menor valía” y su paso por España y México, agradeció “al club Olimpia, empezando por el presidente Marco Trovato y su dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros, y sobre todo a mi familia que es el mayor apoyo que tuve para regresar a las canchas y para continuar en esto que me apasiona”.

0

#47 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 29 July 2017 - 07:17 AM

El campeón suma por dos

Olimpia Kings, flamante bicampeón del básquet paraguayo, sumó este viernes a Sergio Aceval y Robert Laratro.

Imagen enviada
Laratro y Aceval junto al directivo Jairo Yambay. Foto: @jairoyambay.

El campeón se refuerza por dos. Olimpia Kings, que hace unos días aseguró a Javier Martínez hasta el 2018, este viernes presentó a sus dos nuevas incorporaciones.

Se trata de Sergio “Rapai” Aceval y Robert Laratro, que ya se unieron al plantel Decano que ya trabaja pensando en el Clausura y en el Sudamericano en el que Olimpia quiere ser protagonista.

Con estas dos incorporaciones Olimpia ya estaría cerrando su plantel de cara al segundo semestre de competencia en este 2017.

0

#48 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 29 July 2017 - 07:18 AM

Imagen enviada
0

#49 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 29 July 2017 - 07:18 AM

Imagen enviada
0

#50 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 29 July 2017 - 07:19 AM

Seguirá siendo Kings

Javier Martínez, una de las figuras del equipo de básquet de Olimpia, renovó contrato con el Decano y continuará defendiendo la camiseta franjeada.

Imagen enviada
Javier Martínez, una de las figuras de Olimpia Kings.

Buena noticia para el básquet franjeado. Javier Martínez, considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia de nuestro país y pilar fundamental para la conquista de la estrella número 31 del Decano, renovó contrato con Olimpia y seguirá siendo kings.

Martínez anunció vía Twitter su continuidad en el club de Para Uno hasta fines del 2018 y se mostró feliz por seguir defendiendo la camiseta franjeada.

“Contento de renovar mi vínculo con @OlimpiaKings hasta fines del 2018, Gracias por la confianza depositada en mi”, señaló @Paragua_06.

Olimpia apuesta todo ahora a pelear por el tricampeonato en el Clausura 2017 y también apunta al plano internacional, donde quiere hacerse protagonista.

0

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema