Franjeado: Hernán Villalba - Franjeado

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Hernán Villalba

#1 El usuario está offline   nn7 Icono

• Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members

Escrito 28 October 2015 - 05:47 PM

Hernán Villalba, gran sorpresa en la lista de Ramón Díaz

Ramón Díaz dio a conocer la lista de 25 convocados de Paraguay para el segundo combo de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Perú y Bolivia, respectivamente. La novedad principal tiene que ver con la presencia Hernán Villalba, de 26 años, jugador de Newell's Old Boys.

Imagen enviada
Hernán Villalba, gran sorpresa en la lista de Ramón Díaz. Foto: golesfutbol.com.ar

El entrenador de la Selección Paraguaya, Ramón Díaz, dio a conocer este miércoles, en conferencia de prensa, la nómina de 25 convocados a la Albirroja, de cara a los juegos ante Perú, en Lima el próximo viernes 13 a las 23:15 y el 17 del mismo mes en Asunción ante Bolivia a partir de las 20:00.

La principal novedad tiene que ver con la presencia del volante Raúl Hernán Villalba, actualmente Newell's Old Boys. R

Fuente: D10.
0

#2 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 28 October 2015 - 05:50 PM

Así juega Hernán Villalba, el nuevo mediocampista albirrojo

Así juega Hernán Villalba, de 26 años, mediocampista de quite, que este miércoles fue convocado por primera vez a la Selección Paraguaya por el entrenador Ramón Díaz.

Imagen enviada
Así juega Hernán Villalba, el nuevo mediocampista albirrojo. CLICK EN LA IMAGEN RPA VER EL VIDEO. Foto: La Capital

Raúl Hernán Villalba nació el 9 de febrero de 1989 en Rosario y se formó futbolísticamente en las divisiones juveniles de la institución de La Lepra. La sorpresa de este miércoles en la lista de Ramón Díaz, debutó en la máxima categoría en el 2009 bajo la conducción de Roberto Sensini.

El mediocampista de quite, apodado el Mudo, es hijo de paraguayo y defenderá de ahora en más la casaca de la Selección Nacional. El técnico riojano, en conferencia de prensa, contó algunas de sus cualidades. "Tiene mucha recuperación, es uno de los volantes que venimos siguiendo en la parte táctica, es muy interesante, me gusta como está", señaló el DT.

Aparte del quite, Díaz resaltó que el nuevo albirrojo también puede agregar juego al mediocampo de la Selección. "Lo hemos evaluado muy bien con todo el cuerpo técnico", dijo. Argumentó que por el perfil de los rivales de este segundo combo (Perú y Bolivia), se justifica su llamado.

"Principalmente él (Hernán) y Santana tienen un alto número de recuperación y de juego. Seguramente cuando citás a los jugadores es porque tenés confianza y crees en lo que le vas a pedir. Viene de una liga muy competitiva como es Argentina, va a ser importante", sentenció el adiestrador.

0

#3 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 28 October 2015 - 05:54 PM

Así llegó el "mudo" Villalba a la Selección Paraguaya

"No habré nacido en Paraguay, pero tengo sangre paraguaya y voy a dar lo mejor por la Selección", dijo Hernán Villalba en su primer contacto tras ser convocado por Ramón Díaz.

Imagen enviada
El "mudo" le dicen a Hernán Villalba desde las inferiores. Foto: ojodeprensa.com.ar

A principios de año se produjo el primer contacto del técnico de la Selección Paraguaya, Ramón Díaz, con el futbolista de Newell's, Hernán Villalba, la gran sorpresa de la lista albirroja.

El “mudo”, como lo conocen, no dudó y de inmediato comenzó con los trámites necesarios para optar por la nacionalidad paraguaya.

Sus padres son paraguayos, más específicamente de Cerrito, Departamento de Ñeembucú. Hace casi 30 años viajaron al vecino país, donde nació el jugador 27 años atrás.

“Estoy muy contento, estaba esperando porque sabía que podía darse la posibilidad”, comenzó diciendo el volante rosarino a la 730 AM.

Resaltó que quizás no nació en Paraguay, pero tiene sangre paraguaya y defenderá orgulloso la camiseta albirroja.

“Mi viejo, toda mi familia es de Paraguay y voy a dar lo mejor por la selección”, apuntó.

Hernán Villalba está casado y tiene un hijo. Comparte las tradiciones paraguayas con la familia, como el tereré o comidas como la sopa paraguaya y la chipa; además del dulce idioma guaraní.

“No hablo mucho, pero entiendo”, dijo entre risas, advirtiendo a sus nuevos compañeros que no será fácil hacerle las clásicas bromas con el idioma.

0

#4 El usuario está offline   nn7 Icono

Escrito 11 November 2015 - 01:34 AM

“Tereré y el guaraní no me sorprenden”

Habló el Mudo, sí, con la prensa paraguaya, el volante hoy paraguayo de Newell’s, Hernán Villalba (lo primero es su apodo) tuvo su contacto directo con la prensa paraguaya y en una amena ronda comentó que siempre fue de vacacionar a Paraguay, en casa de sus abuelos, ambos paraguayos, por lo que, “el tereré y el guaraní”, no le “sorprenden” y que se siente, “un paraguayo más”.

Imagen enviada
Y habló. El Mudo Villalba brindó conferencia de prensa.

¿Y del idioma guaraní? “De lujo, iporã, entiendo casi todo”.

Sobre su convocatoria dijo que fue una sorpresa: “había hablado algo con Emiliano (Díaz), estaba la posibilidad, pero no me lo esperaba”.

Ahora que ya forma parte del grupo está contento. “Viajé con Óscar Romero y ya en el camino fue contándome lo que es esta selección, y el recibimiento muy bien, en estos pocos días me he sentido muy a gusto”, añadió.

Sus abuelos y sus padres son del Ñe’embucú y por eso su afinidad con Justo Villar, que también lo conoce de Newells tiempos atrás: “A Justo lo conozco, también hablé con Paulo Da Silva, quienes han sido los referentes a mi llegada”.

“Ramón (Díaz) me explicó más que nada lo grupal, el manejo, la manera de jugar, de la intensidad en la presión, de la manera de juego del equipo, y me pidió que haga mi trabajo, lo que se hacer, que esté tranquilo y que venga a sumar”, dijo de su primer contacto con el DT. Se definió como “un volante de marca y quite”.

Fuente: Última Hora.
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema