Franjeado: En que año Olimpia utilizo por ves primera el escudo en su camiseta y quie la diseño. - Franjeado

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

En que año Olimpia utilizo por ves primera el escudo en su camiseta y quie la diseño.

#1 El usuario está offline   wein rooni Icono

• Grupo: Amigos

Escrito 17 March 2015 - 09:57 AM

hola amigos/as siempre me hice esta pregunta a mi mismo en que año Olimpia utilizo por ves primera el escudo en la camiseta y quie la diseño lanzo esta pregunta a los amigos del foro por ahi si alguien tiene la precisa desde ya muchas gracias y a seguir adelante.
1

#2 El usuario está offline   kbor Icono

Escrito 17 March 2015 - 11:14 AM

buena tu pregunta! hace falta un libro bien completito sobre la historia del Olimpia! urgente! ojalá a alguien o al club mismo se le ocurra editar algo así, tan noble, tan útil, tan necesario.
0

#3 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 17 March 2015 - 11:49 AM

Ver mensajekbor, en 17 March 2015 - 11:14 AM, dijo:

buena tu pregunta! hace falta un libro bien completito sobre la historia del Olimpia! urgente! ojalá a alguien o al club mismo se le ocurra editar algo así, tan noble, tan útil, tan necesario.

gracias kbor hace un tiempo que me hago esa pregunta...
0

#4 El usuario está offline   tikoko Icono

• Grupo: Members

Escrito 17 March 2015 - 08:10 PM

Yo tengo el libro 100 AÑOS DE GLORIA,la biblia del OLIMPISTA en mi concepto,voy a ver de que año es la foto más antigua que tenga escudo y les comento.
0

#5 El usuario está offline   tikoko Icono

Escrito 17 March 2015 - 09:07 PM

Esta foto es de 1962,la camiseta todavía no tiene escudo,pero en el banderín se observa el escudo tal y cual lo conocemos. Por ahora es todo lo que puedo aportar como respuesta.
1

#6 El usuario está offline   tikoko Icono

Escrito 17 March 2015 - 09:16 PM

esta es la foto

Miniaturas adjuntas

• Imagen adjunta

1

#7 El usuario está offline   clucken Icono

Escrito 17 March 2015 - 11:28 PM

Ver mensajetikoko, en 17 March 2015 - 09:16 PM, dijo:

esta es la foto

En la página 65 del mismo libro aparece en una foto de 1945, impresa en la esquina superior izquierda.
1

#8 El usuario está offline   clucken Icono

Escrito 18 March 2015 - 06:01 AM

Ver mensajetikoko, en 17 March 2015 - 09:07 PM, dijo:

Esta foto es de 1962,la camiseta todavía no tiene escudo,pero en el banderín se observa el escudo tal y cual lo conocemos. Por ahora es todo lo que puedo aportar como respuesta.

En el Acta de Fundación.

Miniaturas adjuntas

• Imagen adjunta

1

#9 El usuario está offline   raul89 Icono

• Interests:Que voy hacer que voy hacer..
    si te llevo en mi pieel..
    que voy hacer que voy hacer..
    si esta locura no lo van a entender...
  • Socio Nro.:48.199

Escrito 18 March 2015 - 09:00 AM

Ver mensajeclucken, en 18 March 2015 - 06:01 AM, dijo:

En el Acta de Fundación.

desde 1902 (T_T) quien habrá sido el genío que diseño nuestro escudo. todos los escudos son repetidos el de guarní, boca, nacional, cerro una obra de arte es otro que me gusta es el de 12 de octubre pero es una copia del nuestro adornado.
0

#10 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 18 March 2015 - 09:29 AM

Ver mensajeraul89, en 18 March 2015 - 09:00 AM, dijo:

desde 1902 (T_T) quien habrá sido el genío que diseño nuestro escudo. todos los escudos son repetidos el de guarní, boca, nacional, cerro una obra de arte es otro que me gusta es el de 12 de octubre pero es una copia del nuestro adornado.

esactamente amigo eso me olvide de mencionar el escudo de Olimpia es unico "original" no hay otro como el escudo de nuestro club despues todos los demas son similares.
0

#11 El usuario está offline   raul89 Icono

Escrito 18 March 2015 - 09:36 AM

quien tienen los huevos para llamar al club y preguntar quien diseño el escudo y si dejo escrita alguna anécdota de su inspiración?
0

#12 El usuario está offline   raul89 Icono

Escrito 18 March 2015 - 09:53 AM

quien tiene los huevos para llamar al club y preguntar quien diseño el escudo y si dejo alguna anécdota de su inspiración?
0

#13 El usuario está offline   kbor Icono

Escrito 18 March 2015 - 12:13 PM

no creo que alguien en el club sepa algo más que los que acá postean.

ojalá que cuando el club se estabilice se pueda proyectar la creación del "Museo del Olimpia", sería algo FENOMENAL, hasta turistas vendrían, les puedo asegurar eso, es muy importante la cultura olimpista, saber su historia.... no se.... se podrían hasta elaborar réplicas de las remeras del club, fotos, libros... no se... tanto se puede hacer, ojalá un día, se que hoy hay muchas prioridades, pero este sueño de ver en vida un museo histórico del Olimpia lo tendré siempre.

el escudo es una obra de arte! realmente único y original, entre tantos escudos similares que hay en el mundo del fútbol. La franja negra en remera blanca también es una exclusividad nuestra.

es HERMOSO EL OLIMPIA, no hay NADA QUE HACER!
0

#14 El usuario está offline   79-90-02 Icono

Escrito 18 March 2015 - 05:40 PM

Ver mensajekbor, en 18 March 2015 - 10:13 AM, dijo:

no creo que alguien en el club sepa algo más que los que acá postean.

ojalá que cuando el club se estabilice se pueda proyectar la creación del "Museo del Olimpia", sería algo FENOMENAL, hasta turistas vendrían, les puedo asegurar eso, es muy importante la cultura olimpista, saber su historia.... no se.... se podrían hasta elaborar réplicas de las remeras del club, fotos, libros... no se... tanto se puede hacer, ojalá un día, se que hoy hay muchas prioridades, pero este sueño de ver en vida un museo histórico del Olimpia lo tendré siempre.

el escudo es una obra de arte! realmente único y original, entre tantos escudos similares que hay en el mundo del fútbol. La franja negra en remera blanca también es una exclusividad nuestra.

es HERMOSO EL OLIMPIA, no hay NADA QUE HACER!

Hablando de turistas. Cuando fui al zoologico de Atlanta, tenia la camiseta de Olimpia puesta, y escuche a alguien Olimpiaaaa Olimpiaaaaa Paraguay
Soy del Olimpia campeón de campeones de los once leones cansados de ganar. Soy del Decano club soberano que en el deporte supo triunfar
0

#15 El usuario está offline   tikoko Icono

Escrito 18 March 2015 - 07:23 PM

Quiero aclarar que la pregunta decía: en que año Olimpia utilizo por ves primera el escudo en la camiseta y quie la diseño ,por eso puse la foto de 1962,se puede ver que la camiseta TODAVÍA no tiene el escudo en el pecho....
0

#16 El usuario está offline   Oscar Careaga OC Icono

Escrito 21 December 2016 - 11:11 PM

Se que ya esta algo vieja la discusión, pero me alegra saber que hay otros olimpistas que ya se hicieron esa misma pregunta del escudo, hasta donde yo pude averiguar es por el acta fundacional, y totalmente de acuerdo el que diseño fue un GENIO ya que no es comun nuestro glorioso escudo, y no esta demas decir que cuando se cambio (durante la época de MR me opuse fuertemente) el escudo en si a juzgar por el primer diseño representa a una escarapela, el de 12 de octubre es un ñanduti en "molde" son similares, pero no iguales.
Por cierto una vez le escribi un correo al club jamas me respondieron, estoy de acuerdo que debe existir un Museo Historico del Olimpia, y soy de la idea que un olimpista como minimo debe saber el año de su fundacion y su fundador conocer la sintesis de su origen.
Saludos
Club Olimpia (1902- al infinito)
0

#17 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 23 December 2016 - 07:05 AM

Ver mensajeraul89, en 18 March 2015 - 09:00 AM, dijo:

siiiii, el escudo de Olimpia es un diseño super original visionario el que lo diseño, asi como decis amigo los demas son todos iguales solo cambian las letras.
0

#18 El usuario está offline   wein rooni Icono

Escrito 23 December 2016 - 07:06 AM

Ver mensaje79-90-02, en 18 March 2015 - 05:40 PM, dijo:

Hablando de turistas. Cuando fui al zoologico de Atlanta, tenia la camiseta de Olimpia puesta, y escuche a alguien Olimpiaaaa Olimpiaaaaa Paraguay

que buena anecdota amigo...
0

#19 El usuario está offline   El Pilarense Icono

Escrito 23 December 2016 - 09:03 AM

Ver mensaje79-90-02, en 18 March 2015 - 04:40 PM, dijo:

que buena anécdota... algo similar me paso en un viaje, en este caso Panama (en el canal de Panama), estaba con la gloriosa remera y me dice el guia de las instalaciones. "Olimpia de Paraguay"; "Campeon de la libertadores, que grande me dice"... yo estaba con mi señora que es cerrista, entonces aprovecho, prendo la camara y hago un video, no sin antes preguntar "usted oyó hablar de Cerro Porteño?" y les juro, que el tipo, pensoooooo unos buenos segundos y dijo "no la verdad que no, nunca oí hablar de cerro; que es? un club?" Me cague de la risa, jajajajaja... ni les cuento la cara de la patrona, OKAIRO, ipochy formal, de hecho fue lo ultimo del viaje..
Le pase el video a los amigos cerristas y no tuvieron de otra que decirme "vos le pediste al tipo que diga eso he´i" jajajajajajaja
0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema