Franjeado: Roque Santa Cruz - Franjeado

Ir a contenido

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Roque Santa Cruz

#101 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 November 2016 - 05:30 PM

De central a goleador

En las inferiores del Olimpia, Roque Santa Cruz tuvo su paso como zaguero central y con Gustavo Bobadilla, el ahora máximo goleador de la Albirroja ocupó puestos de ataque.

Imagen enviada
Roque Santa Cruz, durante uno de sus entrenamientos con la Albirroja en 1999. / Archivo, ABC Color

Cuando Gustavo Bobadilla tomó el cargo de entrenador de la Sub 15 del Olimpia, un jugador llamó su atención por la altura y la técnica que desplegaba. Se trataba de Roque Santa Cruz.

En contacto con el Cardinal Deportivo, el extécnico del delantero que hoy anunció su retiro de la Albirroja dijo que es “una historia muy linda. Me presentan para ser técnico de la Sub 15 del Olimpia. Llegó a la cancha del General Díaz y veo que en ese grupo estaba Roque”.

Debido a que el preparador físico ya conocía el grupo “le digo que haga dos equipos para observar sus condiciones. Me llamó la atención que Roque jugaba de central. Le dije al preparador físico que aquel chico es grande..., que un central pare con el pecho y salga jugando puede hacerlo más adelante. Pasó el tiempo y le dije a Roque que quería verlo más adelante”, contó.

Bobadilla recordó que jugaron el mundialito de Tahuichi Aguilera y que equipos importantes de otros países también participaron. “En el arco del Real Madrid estaba Iker Casillas”, apuntó.

“Cuando volvimos del Tahuichi Aguilera me acerco al profe (Luis) Cubilla y le dije que tenemos un delantero importante”, recordó. La respuesta del entrenador principal del Olimpia fue “traémelo” y “luego comenzaron a trabajar en horario diferenciado. En cinco meses ya estaba jugando en Primera División. Para mí fue una alegría inmensa”, sentenció.

El jugador que pasó por la posición de central en las divisiones inferiores del Olimpia se erigió en un emblema de la Selección Paraguaya de Fútbol, la defendió en 111 partidos y se convirtió, con 32 dianas, en el máximo goleador histórico de la Albirroja.

Fuente: ABC Color.
0

#102 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 November 2016 - 05:35 PM

Grandes momentos de un gigante

Roque Santa Cruz anunció su despedida de la Selección Paraguaya tras el próximo combo por Eliminatorias Sudamericanas en puerta. Aquí repasamos momentos épicos, graciosos e históricos en la gran carrera de un ídolo. #GraciasRoque

Imagen enviada
GRACIAS ROQUE. Foto: La Opinión de Málaga.

Roque Luis Santa Cruz no sólo nos ha regalado momentos únicos como futbolista, sino que desde aquel 29 abril de 1999 cuando en Pedro Juan Caballero lució por primera vez la Albirroja, no ha dejado de entregarnos escenas especiales dentro de una vida que por sobre todo merece el respeto y la admiración del país entero.

GOLES PARA EL RECUERDO: Paraguay 1 Argentina 0 Eliminatorias 2006 Relatos Arturo Rubín y Paraguay 2 vs. Brasil 0 - Relato de Julio González Cabello - Eliminatorias Sudafrica 2010.

CON TANI STRUWAY (ÉPICO): Oliver Khan se niega a saludar a Roque Santa Cruz.

SALUDANDO A COMPATRIOTAS EN ESPAÑA: Roque Santa Cruz recibe a los compatriotas en frente al Estadio de La Rosaleda. Málaga.

RESPETO A CHILAVERT: Roque habla tras acusación de Chilavert en el mundial 2006 03/06/2015.

EL LADO CULTURAL: Irene Junquera descubre el lado menos conocido de Roque Santa Cruz.

Fuente: D10.
0

#103 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 November 2016 - 05:37 PM

Roque Santa Cruz, el más grande embajador del Paraguay

La Real Academia Española define la palabra “embajador” como la “persona con el mayor rango en el servicio diplomático, que representa ante otros Estados al Estado que lo nombra”.

Imagen enviada
Gamarra, Ayala, Cáceres, grandes apellidos entre los que logró sobresalir Santa Cruz. Foto: AFP.

Roque Santa Cruz nunca fue nombrado embajador del Paraguay. Sí, en 2013, la Secretaría de Turismo lo nominó “Embajador turístico del Paraguay”, en reconocimiento a “los logros que ha obtenido a nivel nacional e internacional a lo largo de su carrera futbolística”.

Pero el delantero de 35 años, máximo goleador de la Albirroja (32 tantos) y que este martes anunció que se despide de la selección en los partidos ante Perú (jueves, 20:30 hs) y Bolivia (15 de noviembre, en La Paz), nunca necesitó un nombramiento para cumplir con ese rol.

Imagen enviada
No importa en que lugar del mundo juegue la selección, allí habrán hinchas de Roque. Foto: AFP.

Quien haya tenido la oportunidad de verlo en la selección, fuera del país, puede dar cuenta de ello.

Santa Cruz fue siempre el más aclamado por los aficionados albirrojos, el más reconocido por los extranjeros y, principalmente, el más requerido por la prensa deportiva internacional.

No es para menos, independiente a su trayectoria Roque destila sencillez, amabilidad y es capaz de quedarse horas hablando en la “zona mixta” (punto de encuentro entre futbolistas y periodistas), atendiendo a todos y cada uno de los comunicadores.

Imagen enviada
Santa Cruz y Casillas, tras la eliminación albirroja en Sudáfrica 2010. Foto: Diario El País/Alejandro Ruesga.

Sucedió en el Mundial Sudáfrica 2010, cuando tras mucho esperar el bus que trasladaba al plantel de la sede del entrenamiento a la concentración tuvo que partir sin el goleador, que a esas alturas ya había respondido preguntas en inglés, alemán e italiano.

Sí, porque Roque Santa Cruz también es políglota. Entendió que si quería triunfar en el mundo del fútbol no solo debía estar preparado física y técnicamente. Para adaptarse lo más rápido posible a una liga, necesitaba manejar el idioma local.

Así, el goleador se convirtió en embajador.

Durante 17 años lució con orgullo la casaca albirroja, la cual resaltaba en los partidos ante las grandes selecciones cuando Roque intercambiaba abrazos efusivos con las estrellas del fútbol mundial.

Sí, porque esos mismos futbolistas a quienes los aficionados paraguayos idolatran, son los que admiran a Santa Cruz. Su don de gente, su condición de líder positivo en cada plantel que integra, su preparación, lo posicionaron en un lugar que tal vez hoy el aficionado paraguayo no dimensione, o no quiera hacerlo porque lo identifica con una sola camiseta.

Pero Roque Santa Cruz es más que una camiseta, es una bandera. La que defenderá por última vez este jueves en el Defensores, allí donde te hizo gritar con alma y vida los goles a Brasil y Argentina. Allí donde espera verte para decirte “Gracias”, sin pedirte nada a cambio.

Fuente: La Nación.
0

#104 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 November 2016 - 05:38 PM

Recordado por siempre

Con el retiro de Roque Santa Cruz de la Albirroja, su compañero y amigo Paulo Da Silva destacó que el “legado que ha dejado es muy grande” y que por todo lo que dio por la Selección Paraguaya “será recordado por toda la vida”.

Imagen enviada
Da Silva (d) acompañó a Santa Cruz (i) en esta conferencia emotiva. / Gustavo Machado, ABC Color

La conferencia estaba prevista para hablar sobre los partidos próximos de Paraguay. Sin embargo, el retiro de un histórico como Roque Santa Cruz fue el centro de la exposición.

Uno que creció con él desde las selecciones menores y que hasta ahora se mantiene en la absoluta es el defensa Paulo Da Silva. El delantero pidió por él para esta conferencia importante y el zaguero lo acompañó.

“Hemos pasado mucho tiempo juntos. Es difícil cuando un compañero se va luego de muchos años. Tomó una decisión que nos duele a todos. Fue un referente por muchos años”, fueron las primeras palabras del experimentado defensor.

A medida que la conferencia avanzaba, a Da Silva se lo vio con los ojos vidriosos y la voz temblorosa. “Durante muchos años fuimos compañeros, amigos. El legado que ha dejado es muy grande”, mencionó el central y añadió que Santa Cruz “será recordado por toda la vida”.

“En la cancha y fuera de ella nos va a ayudar muchísimo. Seguramente las generaciones que vendrán lo recordarán con mucho cariño”, afirmó. Da Silva es consciente de que también le está quedando poco tiempo en la Albirroja. “No sé si en marzo voy a estar. Ojalá pueda. Todo va a cambiar, ya no va a estar Roque”, expresó el jugador que milita en el Toluca.

Con respecto a Perú, rival de este jueves, indicó que “es una selección que juega bien, intenta hacer un fútbol vistoso. Nosotros necesitamos ganar y Perú es un rival directo para nosotros”.

La Albirroja se encuentra en la séptima posición tras la sanción que cayó sobre Bolivia y Da Silva cree que “estamos en un buen momento para encaminar esto y poner a la Albirroja en un puesto de privilegio”. Paraguay recibe a Perú este jueves en el Defensores del Chaco a las 20:30.

Fuente: Hoy.
0

#105 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 November 2016 - 05:41 PM

¡Gracias por todo!

Pidió no hablar sobre el tema. Pero igual le preguntaron y contestó. Roque Santa Cruz y los motivos de su retiro de la selección.

Imagen enviada
La voz oficial de Roque acerca de su despedida. Click en la imagen para ver el video.

“Con esta convocatoria voy a dar por concluida mi etapa en la selección. Pedí especialmente por Paulo (Da Silva), porque desde mi primera concentración en la Sub 20 fuimos compañeros de habitación y compartimos miles de anécdotas juntos”, fueron las primeras palabras de Roque Santa Cruz este martes, en la sala de prensa de la Albiróga.

El delantero dijo que ya habría tiempo de hablar sobre eso y pidió que las preguntas que se hagan, sean relacionadas a lo que se viene para la selección paraguaya, que es el partido del jueves ante Perú.

Al principio se respetó eso, pero los cronistas insistieron y preguntaron sobre la decisión de Roque, por lo que Santa Cruz decidió responder muy amablemente.

"Hay mucho sacrificio detrás de cada partido que puedo jugar. Siempre hay un momento donde se debe tomar la decisión. No hay mucha gente que esté en conocimiento de esto. No es una decisión fácil y mucho menos hablar de esto. Duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada. Hablé con Chiqui y él si sabía de esto", manifestó Roque, cuando le consultaron el motivo de su decisión.

"Creo que ya es momento de dedicarme solamente al club en el que estoy, que es una gran responsabilidad también. "Hay muchas cosas por detrás que no se ven, como el tiempo que necesito para sentirme competitivo", agregó Santa Cruz.

El goleador histórico de la selección paraguaya, dijo que las lesiones que tuvo en su carrera muchas veces complicaron su tiempo de recuperación, y que llegó el momento de apartarse, estando orgulloso de todo lo que consiguió.

"Fue un dilema en toda mi carrera el tiempo de recuperación. Me siento orgulloso de todo lo que he hecho. Todo lo que gané lo logré con mucho sacrificio. Ya ha llegado el momento y he tenido una carrera bendecida".

"Es imposible no emocionarse. Pero estoy feliz de retirarme en un momento en el que todavía me siento bien para jugar.", expresó el atacante de Olimpia, que también agradeció el cariño que siempre le mostró la gente.

Fuente: Tigo Sports.
0

#106 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 November 2016 - 05:42 PM

Excepcional jugador, mejor persona

Se retira el jugador, nace la leyenda. Roque Santa Cruz, el goleador histórico de la Albirroja, dio por concluida su etapa en la Selección. Hacemos un repaso de su debut, sus goles, sus números y todo lo que dio a Paraguay.

Imagen enviada
Roque supo defender con altura la camiseta albirroja.

Un embajador con todas las letras. Roque Luis Santa Cruz Cantero, considerado uno de los mejores futbolistas paraguayos de toda la historia, anunció este martes su retiro definitivo de la Selección Paraguaya de Fútbol con 32 goles y tres Mundiales encima.

Por sus goles, por su talento y jerarquía, por la entrega y el amor propio en cada partido, pero sobre todo por su extraordinaria calidad humana, Roque dejará un vacío difícil de llenar en la Albirroja.

Todo comenzó un 28 de abril de 1999, cuando por primera vez, Santa Cruz se ponía la camiseta de Paraguay en un partido de Mayores, ante México, en el estadio Río Parapití del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Jugó de titular y todo el partido, la Albirroja ganó por 2-1 y el técnico era Éver Hugo Almeida.

A partir de ahí, la historia de la querida Albirroja cambiaría. Habría un antes y un después. Debutaba quien sería dueño de innumerables alegrías para el sufrido pueblo paraguayo.

SU PRIMER GOL

Su primer grito sagrado llegó un 17 de junio de 1999, en un partido amistoso ante Uruguay, donde la Albirroja cayó por 3-2 en el estadio Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este.

Desde entonces, hasta 6 de junio de 2015, donde marcó doblete en un encuentro ante Honduras en Para Uno, Roque marcó 32 tantos vistiendo la casaca guaraní, entre Eliminatorias, amistosos, Copa América y Copa del Mundo, convirtiéndose en el máximo goleador de toda la historia de la Selección. Le sigue José Saturnino Cardozo con 25 goles.

Imagen enviada

EL TERCERO CON MÁS PARTIDOS

Aparte de ser el máximo artillero, Roque, con 111 partidos, es el tercer futbolista con más encuentros en Mayores de Paraguay, detrás de Paulo Da Silva con 143 y de Justo Wilmar Villar con 118.

EL GOL MÁS GRITADO

Quizás el tanto que más se gritó de Roque, por todo lo que significó. El 3 de septiembre del 2005, en duelo por Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania, en el Defensores del Chaco, la Albirroja venció por primera vez en la historia a Argentina, por 1-0, con tanto del Babygol.

Se va un grande. Se va uno de los mejores jugadores que vio nacer esta tierra. La Albirroja extrañará a Roque, quien no solo es el máximo goleador a nivel de Mayores, sino de todas las categorías, ya que además de sus 32 tantos, tiene 8 en selecciones menores (3 en Sudamericano Sub 20 1999, 3 en Mundial Sub 20 1999 y 2 en Eliminatorias Pre-Olímpico 2000).

ALGUNOS MOMENTOS

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Fuente: D10.
0

#107 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 November 2016 - 05:44 PM

“Está pensando en retirarse a fin de año”

El padre y representante de Roque Santa Cruz, Aproniano Santa Cruz, conversó con ABC Cardinal acerca del anuncio que hizo el goleador récord de la selección. Habló de sus inicios, de los mejores y peores momentos y además sobre su futuro.

Imagen enviada
“Él tiene que masticar bien qué va a hacer a fin de año, lo está pensando”. / AFP

“Ya estaba resuelta esa decisión, él se lo había dicho a la familia”, dijo Aproniano y expresó que esto le pone a su familia “muy sentimental” y le genera “un vacío extraño”, pero aseguró que lo acompaña en su decisión. “Fue algo que él venía pensando hace mucho”.

Consultado Santa Cruz acerca de cuál fue el momento más difícil que les tocó vivir, afirmó que fue cuando Roque se rompió los ligamentos cruzados por primera vez. “Fue en el Bayern de Múnich, en la cancha del Leverkusen, y yo estuve ahí, luego de tirar quedó parado y con molestias, fue cambiado por la lesión, fue muy duro”, recordó el padre del jugador.

Acerca del mejor recuerdo en la carrera de su hijo, expresó que en su opinión: “Haber llegado al Bayern de Munich y debutar con gol, Roque cumplio 18 años el sábado y el domingo debutó y marcó el 1-0 definitivo, fue increíble”.

Sobre sus inicios en el Bayern comentó que “era un país desconocido con una lengua particular pero sabíamos de su prestigio. Ellos vinieron desde allá a verle a Roque, vino Rummenigge al estadio de Cerro y vio cómo hizo una jugada magistral que termina en gol, para mí que ahí decidieron incorporarlo”.

Al representante del jugador se le preguntó si Roque piensa en retirarse del fútbol y comentó que “sí, está pensando en eso, él decidió venir este año para darle lo mejor que tenga a la selección y al club Olimpia, pero verá en diciembre si sigue o no”. Aproniano agregó que el jugador “lo está madurando, necesita un tiempo de concientización sobre este retiro y veremos qué decide al final del torneo”.

Aproniano salió al paso también de quienes quieren ver al goleador de la selección en la arena política y dijo que cree que para la política partidaria se necesita “otro carácter y otra preparación”. Santa Cruz dijo que en actividades sociales si le ve más, “siempre hace este tipo de cosas no se conoce mucho, porque no hay por qué publicarlas tampoco pero él hace este tipo de cosas siempre”.

UN FUTURO EN EL MÁLAGA

El padre del albirrojo relató que hace poco cuando Roque solicitó permiso para viajar a España, él lo acompañó y estuvieron juntos en Malaga. “Me sorprendió cómo lo admiran en el club, cómo se dirigen a él los directivos, yo creo que capaz su futuro está en ese campo, trabajar en el fútbol en ese club, ya le habían ofrecido trabajar como gerenciador, así que creo que sería buena idea”.

Fuente: ABC Color.
0

#108 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 08 November 2016 - 05:46 PM

“Él (Roque) tiene carisma”

El anuncio de Roque Santa Cruz de que abandona la selección nacional, fue la noticia deportiva del día. Pero la misma rebasó el límite de lo futbolistico, al punto que alcanzó a la política.

Imagen enviada
Roque Santacruz (foto: IPParaguay)

“El carisma que tiene Roque no se puede medir, el tiene un enorme potencial para hacer carrera”, respondió a radio 1.000 AM, el exjugador y ahora empresario Ricardo Tavarelli, al ser abordado sobre la posibilidad de que el histórico de la albirroja, se meta ahora de lleno a la política.

Consultado sin en la virtual carrera por el poder de Santa Cruz estaba contemplado su afiliación a alguna nucleación política, Tavarelli subrayó que incursionar en esa actividad, no implica necesariamente tener que registrarse oficialmente a alguna agrupación.

“El no necesita afiliarse a ningún partido para ayudar a la gente. La política es ayudar a la gente, solo que hoy la política está devaluada”, enfatizó el exportero de Olimpia y la selección paraguaya.

Si bien Santa Cruz no figura en ningún registro partidario, el mismo está siendo tentado por sectores del coloradismo para eventual participación para algún cargo legislativo, de cara a las elecciones del 2018.

Este martes, Roque anunció oficialmente que este combo eliminatorio (contra Perú y Bolivia) será el último en su etapa con la selección paraguaya. “No es una decisión fácil y mucho menos hablar de esto”, dijo en la conferencia de prensa.

“NO DESCARTO ENTRAR A LA POLÍTICA”

El futbolista Roque Santa Cruz (35) no descartó la posibilidad de incursionar en la política, para seguir ayudando a los que necesitan. Junto a su cuñado, Ricardo Tavarelli, donó tres aulas prefabricadas a una escuela indígena de Cateura.

“Creo que el propósito de vida de las personas es muy difícil de conocerlo a una edad temprana, más allá que uno para el fútbol esté en una edad madura. Las cosas de la vida ahora recién comienzan. Mi objetivo es siempre ayudar desde donde me encuentro. No descarto la posibilidad de entrar en la política”, explicó Santa Cruz.

Fuente: Hoy.
0

#109 El usuario está offline   laizzam Icono

  • Grupo: Members
  • Mensajes: 180
  • Registrado: 02-May 11

Escrito 09 November 2016 - 11:29 PM

Roqueeee!!! espera na hasta la libertadores del año que viene para retirarte!! ani na!!
1

#110 El usuario está offline   ReyDavids Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 3117
  • Registrado: 13-August 07
  • Gender:Male
  • Location:Caaguazu - Paraguay
  • Socio Nro.:44.690

Escrito 10 November 2016 - 11:21 AM

No creo que Roque se retire a fin de año, más que nunca está jugando partidos completos y de seguido por ahora; más bien diría que es un "deseo" de su papá, que seguramente de ser por él Roque nunca volvería al OLIMPIA
... siempre combatido, siempre Campeón!!!
1

#111 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 11 November 2016 - 06:37 AM

Proponen que sea hijo dilecto de Asunción

La comuna de la capital, en nombre del concejal Sebastián Villarejo podría nombrar a Roque Santa Cruz como hijo dilecto de la ciudad.

Imagen enviada
Roque distinguido por Robert Harrison en representación de la APF(EFE)

El atacante albirrojo puso fin a su carrera como jugador en la selección nacional, pero seguirá en actividad al servicio del Olimpia.

La propuesta fue hecha hoy. La idea es reconocer al que hasta la fecha es el máximo goleador de las selecciones nacionales con 32 goles en 111 partidos.

Roque anunció esta semana su alejamiento de las actividades de la albirroja como futbolista, bajo el argumento de que ya cumplió con su ciclo.

Sus primeras apariciones en la selección se produjeron en 1999, en el transcurso de la Copa América y amistosos previos. Fue el jugador paraguayo más caro en ser transferido al exterior (más de diez millones de dólares al Bayern Munich).

De oficializarse la propuesta del concejal, será la segunda vez que la Municipalidad otorgue una nueva distinción al ex Manchester City, Málaga y Cruz Azul.

En el 2010 ya le confirieron la Medalla Domingo Martínez de Irala, en el gobierno comunal de Evanhy de Gallegos.

Fuente: Hoy.
0

#112 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 11 November 2016 - 06:40 AM

Roque Embajador Albirrojo

Roque Santa Cruz fue homenajeado esta tarde en la previa al encuentro de Paraguay con Perú.

Imagen enviada
Momento del Merecido Homenaje a Roque (@elmonofa)

El atacante decano recibió de manos del presidente Robert Harrison una plaqueta conmemorativa y además, miembros de la plantilla nacional le entregaron una camiseta autografiada por todos los jugadores.

La ceremonia se hizo una hora antes del encuentro entre las representaciones de Paraguay y Perú. El titular de la APF fue quien le entregó la plaqueta.

Posterior a su intervención, Paulo Da Silva y el arquero Justo Wilmar Villar se acercaron para hacerle entrega de una camiseta firmada por los que desde el miércoles serán sus ex compañeros.

Roque Santacruz se retira de la selección tras 111 partidos y 32 goles anotados. Ante Bolivia será su última aparición, el martes en La Paz por la fecha 12.

EMBAJADOR DE LA SELECCIÓN

Esa distinción fue conferida por el máximo dirigente del fútbol local, quien le dedicó unas palabras al momento de entregarle el tributo preparado para él.

“Te merecés por ser un gran jugador y sobre todo una buena persona. Por eso, desde hoy pasás a ser el embajador de nuestra selección”, indicó Harrison.

Roque estuvo acompañado de su señora Giselle Tavarelli y sus tres hijos, además de los jugadores de la selección.

Fuente: Hoy.
0

#113 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 11 November 2016 - 06:43 AM

“La selección siempre será mi casa”

El atacante albirrojo recibió un merecido y sentido homenaje en presencia de una multitudinaria asistencia en el Defensores del Chaco.

Imagen enviada
Roque Santa Cruz. Empieza al leyenda (CSF)

Roque fue preso de la emoción y con palabras entrecortadas agradeció el gesto para con él y por el apoyo que le dio la gente en sus 17 años de servicio.

​“La selección es mi casa. Es un momento difícil y les agradezco por los lindos momentos que pasamos”, declaró Roque antes del inicio del compromiso con Perú.

El máximo artillero paraguayo, quien anotó 32 goles en 111 juegos (sin contar este) insistió en sus agradecimientos “por los lindos y no tan lindos momentos. También por el cariño que me dieron. Ese mismo cariño tengo con ustedes y eso no cambia más”

“Agradezco además a mi familia porque son años de sacrificio para ellos y para mí”, agregó y al agradecer el apoyo a la afición se quebró, momento en que se hizo acreedor del aplauso de las cuatro bandejas.

Roque manifestó que “muchas veces es difícil estar al lado de un jugador. Por eso les doy gracias a mis compañeros porque tuvimos muchas guerras juntos, y pensar que esos momentos lo vamos a tener diferentes ahora”.

Indicó que “eso desde ahora será difícil”, pero “mejor será dejar ahora el micrófono y que Paulo Da Silva vaya a calentar para el partido”.

El delantero que ahora milita en Olimpia recibió ofrendas florales y el acompañamiento de toda la plantilla albirroja afectada a este encuentro.

Fuente: Hoy.
0

#114 El usuario está offline   Juanca 16 Icono

  • FRANJEADO
  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 3193
  • Registrado: 02-November 11
  • Gender:Male
  • Location:GRADERIA SUR
  • Socio Nro.:44.379

Escrito 11 November 2016 - 02:03 PM

QUE GRANDE ROQUE
OJALA Y GANE LA LIBERTADORES CON OLIMPIA

Vayas a donde vayas siempre estaremos porque sos de mi vida lo que mas quiero
1

#115 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 December 2016 - 02:13 AM

Roque Santa Cruz vía RockandGolTV.
"Lamentamos no poder ser los campeones".
"Siendo OLIMPIA, uno necesita ser campeón".
"Tengo muchas ganas de salir campeón con OLIMPIA antes de retirarme".
"Hay que aplaudir lo competitivo que fue OLIMPIA".
"A esta altura de mi carrera, siempre busco mejorar".
"Tengo ganas de seguir entrenando".
"La pretemporada la voy a hacer".
"Roque Santa Cruz confirmando su intención de realizar una buena pretemporada para esta bien físicamente".
"Necesito que el cuerpo me permita entrenarme mejor".
0

#116 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 19 December 2016 - 03:01 PM

Santa Cruz será objeto de reconocimiento

La trayectoria y logros deportivos de Roque Santa Cruz serán reconocidos por parte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Imagen enviada
Santa Cruz es el goleador histórico de la selección paraguaya. Foto: AFP

El acto ceremonial se llevará a cabo este jueves desde las 11:00 en el Lobby del Hotel Deportista Róga, en el predio de la SND.

El reconocimiento será entregado por el titular de la cartera deportiva, Ministro Víctor Pecci.

El delantero formado en las inferiores del club Olimpia disputó 112 partidos con la albirroja, sus 32 goles le acreditan como el máximo goleador histórico.

Jugó, a parte de su amado Olimpia, en el Málaga CF, Real Betis, Blackburn Rovers, Manchester City y Bayern Múnich. Es con la institución alemana que consagró la Liga de Campeones de la UEFA 2000/2001, y consiguió 5 Bundesliga, 4 Copas de Alemania, 1 Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Fue parte del equipo nacional en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010, también el mundial sub 20 de 1999 y participó en las Copas América de 1999, 2007, 2011 y 2015. 17 años al servicio de la causa albirroja.

Fuente: Hoy.
0

#117 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 February 2017 - 10:16 PM

¡El fenomeno del futbol Paraguayo! Gracias Olimpia. Gracias Roque.

Imagen enviada
0

#118 El usuario está offline   ReyDCopas Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2745
  • Registrado: 27-March 08
  • Gender:Male
  • Socio Nro.:38.322

Escrito 11 February 2017 - 08:38 PM

Que grande Roque, tapando boca con goles!!! El último gran ídolo jugando por Olimpia!!!
ReyDCopas
"Sos mi Enfermedad, No tengo Cura"
38.322
0

#119 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2017 - 08:42 AM

¡Lo grita 18 años después!

Roque Santa Cruz volvió a marcar por Copa Libertadores luego de 18 años: la última vez fue un doblete contra Cerro Porteño en 1999. Ayer, el delantero le dio la clasificación a Olimpia anotando el 3-1 contra Independiente del Valle a 10' del final.

Imagen enviada
Roque marcó luego de 18 años en Copa Libertadores de América. / ABC Color

Pasan los años pero no los jugadores. O mejor, un jugador. El hijo de la casa, un histórico y amado por todos. Vio gran parte del partido sentado en el banco de suplentes pero cuando Pablo Repetto lo llamó, su jerarquía apareció en el momento más importante de la serie. Olimpia necesitaba un gol para seguir en la Copa Libertadores y el cronómetro se acercaba al minuto 90.

Volvió para ser campeón y su aparición fue vital para seguir con el sueño en el certamen continental. Un centro desde la izquierda cayó al borde del área chica y allí, como un goleador de raza, apareció él. Sí, él: Roque Santa Cruz. Solo había marcado dos veces y fue el 24 de febrero de 1999: un doblete contra Cerro Porteño en la derrota 4-3 por fase de grupos. Pasaron 18 años, una larga espera para los hinchas franjeados, que ayer volvieron a gritar con locura y amor el tanto de la remontada. Un cabezazo certero para el estallido del Defensores del Chaco y la mitad del país.

Fuente: ABC Color.
0

#120 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 13 February 2017 - 08:51 AM

Emocionado como un Baby

Olimpia ganó y accedió a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores, y para llegar a la anhelada clasificación tuvo que aparecer Roque Santa Cruz. Aquí sus palabras.

Imagen enviada
Roque Santa Cruz se mostró emocionado por su tanto y clasificación. Foto: Prensa Olimpia.

Histórico Roque Santa Cruz, que saltó desde el banco de suplentes en un partido raro y complicado, para salvar la plata, como popularmente se dice y conseguir nada menos que una clasificación a la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

El delantero franjeado anotó a los 81 minutos el tanto que le dio el boleto a Olimpia, por lo que fue elegido como la figura del lance.

“Teníamos mucha ilusión de pasar de ronda. Vine para tener este tipo de experiencia con la gente y con el club, creo que es una vuelta maravillosa para mí volver a jugar la Copa Libertadores”, dijo el atacante.

Roque indicó que la gente se merecía este triunfo y clasificación, pero con respecto al equipo dijo que la ansiedad le jugó en contra, lo que hizo que se prolongue la desesperación.

“El trabajo del equipo impecable, hubo mucha ansiedad. Es un justo regalo para la gente de Olimpia e inolvidable para todos”, comentó.

Emotivo, así se mostró Roque Santa Cruz luego de anotar el gol de la clasificación. El atacante recordó el último tanto que marcó por esta competencia y añadió que la emoción es la misma.

“Hay mucho rodaje ya en la pierna, muchos años de fútbol. Es increíble tener esta experiencia y que te siga emocionando de la misma manera”, expresó.

Fuente: Tigo Sports.
0

#121 El usuario está offline   laizzam Icono

  • Grupo: Members
  • Mensajes: 180
  • Registrado: 02-May 11

Escrito 23 February 2017 - 12:23 AM

Discúlpanos Roque. Discúlpanos Barreto,Riveros y otros. La culpa es de nosotros por no haberle hecho volar ya al pelado de mierda. En los primeros partidos ya dimos cuenta que el tipo no entiende un carajo.
0

#122 El usuario está offline   wein rooni Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2277
  • Registrado: 27-August 08
  • Gender:Male

Escrito 23 February 2017 - 07:42 AM

Tremendo jugador Roque ayer lo demostro una ves mas fuerza y a seguir adelante, Gracias por volver a Olimpia..¡¡¡
0

#123 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 March 2017 - 11:16 AM

Palabra Santa

Si hay alguien que conoce como pocos la Albirroja, ese es Roque Santa Cruz. El goleador histórico de la selección paraguaya le abrió las puertas de su casa a Tigo Sports y habló de todo, analizó el duelo que se viene ante Brasil, su presente fuera del seleccionado y su futuro. “

Imagen enviada
Roque Santa Cruz en Tigo Sports. Click en la imagen para ver el video.

Hablar de la Albirroja y de su historia es también necesariamente hablar de Roque Luis Santa Cruz. El goleador histórico de la selección paraguaya con 32 tantos, le abrió las puertas de su casa a Tigo Sports a horas de un duelo más que clave para el equipo paraguayo en las Eliminatorias para el Mundial 2018.

Roque, ya alejado de la Albirroja, contó que vive con mucha tranquilidad esta etapa pos-selección y que espera, como todo el país, que este martes el equipo de “Chiqui” nos regale una nueva alegría. “Expectante igual que todos del partido con Brasil, esperando de sacar un resultado que nos permita seguir soñando, que nos permita volver a festejar y que nos siga acercando al objetivo final que es la clasificación”, indicó.

A lo largo de sus 17 años al servicio de la Albirroja, Santa Cruz tuvo que vivir muchos momentos como este que le toca ahora al conjunto paraguayo previo a un gran desafío. Por eso, el goleador histórico espera que los que hoy día están puedan aprovechar y sacarle el mayor provecho a esta parada más que complicada.

“Consciente de la importancia del partido, de la dificultad de todo lo relacionado a jugar ahí en Brasil. Sabemos que ellos están bien, de que por momentos ya sienten esa adrenalina pero también reconocer la gran oportunidad que se presenta, no solo por acomodarnos en la tabla sino porque es uno de esos partidos en los que uno puede hacer historia”, señaló.

A la hora del análisis de lo que se puede ver en el Arena Corinthians por parte de la Albirroja, Roque sostuvo: “Hay que tener mucha paciencia a la hora de no tener la pelota y saber que a la hora que se recupere, por ser Brasil un equipo que va a estar siempre lanzado hacia arriba va a dejar espacios y que posiblemente vamos a tener ocasiones y tenemos que tratar de aprovecharlas”.

Sobre su retiro, de si fue el momento correcto y si se arrepiente o no, explicó: “Pensé que era el momento de dejarlo y de comportarme como un aficionado más que siempre es complicado porque la ansiedad siempre te gana pero la verdad que el hecho de no haberme guardado nada me hizo agarrar este momento con demasiada tranquilidad porque disfruto mucho de verle al equipo”.

¿Su gol más importante con la selección? “De por ahí el gol contra Argentina por lo que significó para la gente pero en lo personal el gol que hice en el mundial contra Sudáfrica porque fue mi primer gol en el mundial y todo el sacrificio por detrás de eso para llegar ahí”, respondió.

El cariño de la hinchada. “Desde el primer partido que estuve la gente se ha mostrado de una manera increíble y ese reconocimiento más allá de saber que por ahí no estaba al cien por ciento tuvo una significación bastante importante para mí y mi familia”.

¿Santa Cruz entrenador? “Me gustaría seguir estudiando, seguir aprendiendo cosas nuevas y estar de alguna mara ligado al fútbol que es lo que quiero. No soy para ser entrenador, no me veo así, pero sí me veo ligado de otra manera”.

Un mensaje para el hincha. “Les invito a todos a creer en nuestra selección, a apoyar, a hacer fuerzas desde que aquí que seguro los chicos van a hacer lo mejor por nosotros allá”.

Fuente: Tigo Sports.
0

#124 El usuario está offline   ReyDCopas Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 2745
  • Registrado: 27-March 08
  • Gender:Male
  • Socio Nro.:38.322

Escrito 29 March 2017 - 08:51 AM

Quedate a jugar en Olimpia todo lo que quieras papá, sencillamente sos un crack!!
ReyDCopas
"Sos mi Enfermedad, No tengo Cura"
38.322
0

#125 El usuario está offline   ReyDavids Icono

  • Grupo: Amigos
  • Mensajes: 3117
  • Registrado: 13-August 07
  • Gender:Male
  • Location:Caaguazu - Paraguay
  • Socio Nro.:44.690

Escrito 29 March 2017 - 09:11 AM

Ver mensajeReyDCopas, en 29 March 2017 - 07:51 AM, dijo:

Quedate a jugar en Olimpia todo lo que quieras papá, sencillamente sos un crack!!

Yo lo veo cada vez mejor a Roque, ¿Cuándo fue la última vez que tuvo tantos partidos de seguido sin lesionarse?; yo creo que fácilmente está todavía como para jugar unos 2 años.
... siempre combatido, siempre Campeón!!!
0

#126 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 19 April 2017 - 12:17 AM

Mujer fue detenida por estafa a Roque Santa Cruz

Hoy fue detenida una mujer en Areguá por supuesta estafa al futbolista Roque Santa Cruz. La detenida se habría hecho pasar por un antiguo compañero de fútbol de Roque, quien supuestamente necesitaba dinero, y así logró quedarse con G. 14.500.000.

Imagen enviada
El jugador Roque Santa Cruz fue estafado con datos falsos vía WhatsApp. / ABC Color

La mujer, de 27 años e identificada como Mayra Paola Gómez Rojas, fue detenida por orden fiscal en horas de la mañana en la vía pública de la ciudad de Areguá. Fue por supuesto hecho punible de estafa al conocido delantero de la Albirroja Roque Luis Santa Cruz.

A inicios del mes de abril, Roque recibió un mensaje vía WhatsApp. Supuestamente provenía de su excompañero de fútbol José Ramón Leguizamón. En el texto le decía que tenía inconvenientes con su cuenta bancaria y su familia se encontraba con problemas de salud, por lo que necesitaba dinero.

Santa Cruz accedió al pedido y le dejó un cheque por un monto de G. 8.500.000 en la portería del Club Olimpia, donde juega actualmente. En una segunda ocasión le solicitó un monto de G. 6.000.000, que le hizo llegar de la misma manera.

Pero Roque decidió un día llamar a Leguizamón, jugador del equipo argentino Club Atlético Rosario Central, a otro número de teléfono que tenía para preguntarle en qué situación se encontraba. En ese instante descubrió que había sido engañado, y presentó la denuncia.

Gracias a los datos facilitados por Roque, la Policía en conjunto con la Fiscalía inició una investigación para encontrar a quien estaba detrás de toda la farsa. Así, dieron con el nombre de la persona hoy detenida: Mayra Paola Gómez Rojas.

Cuando Roque ya sabía de la estafa, hubo una tercera arremetida. Se acordó el mismo sistema de pago, y una persona enviada por la supuesta estafadora fue atrapada al intentar recoger el cheque, lo que permitió cruzar sus datos con los del número del teléfono desde el cual se envíaban los mensajes de WhatsApp. Eso permitió detener a Paola Gómez, según informó el comisario interviniente, Javier Flores.

Fuente: ABC Color.
0

#127 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 May 2017 - 10:38 AM

“Sirve para ganar confianza”

El delantero Roque Santa Cruz (35 años), autor del segundo gol de Olimpia en la goleada de ayer frente al Deportivo Capiatá, manifestó: “Una victoria de mucha importancia que sirve para ganar confianza. Fue muy importante comenzar con el pie derecho en esta nueva etapa. Nos va a ayudar mucho”.

Santa Cruz tuvo palabras de elogios para el juvenil Richard Sánchez: “Demostró hoy lo que viene haciendo en los entrenamientos. Tiene mucho futuro”.

Fuente: ABC Color.
0

#128 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 May 2017 - 04:22 AM

“Seguimos en carrera”

Roque Santa Cruz fue una de las figuras de Olimpia en la victoria sobre Cerro Porteño y el delantero destacó que siguen en carrera y “vamos a pelear por el campeonato”. Por otra parte, admitió que hubo un contacto con Rodrigo Rojas antes del primer tanto.

Roque Santa Cruz volvió a convertirle a Cerro Porteño 19 años después. El ariete fue uno de los puntos altos del cuadro decano y señaló que con el triunfo “seguimos en carrera, de aquí a lo que falta vamos a pelear por el campeonato”.

En comunicación con Tigo Sports, el delantero analizó parte de lo que fue el trámite del compromiso. “El primer tiempo comenzó equilibrado, de por ahí nos costó tomar la marca. Después lo equilibramos”, indicó.

Con respecto a la jugada polémica que significó el gol de Richard Sánchez, Santa Cruz admitió que hubo “un contacto con Rodrigo (Rojas), le terminó pisando sin querer. Él se cae buscando la falta”. “De que hubo contacto, lo hubo”, aseveró.

El segundo tanto fue obra del experimentado jugador que le volvió a marcar al Ciclón luego de casi dos décadas. “Es una gran bendición poder hacer un gol en un clásico. Uno no sabe cuándo será el último”, sentenció en medio de su alegría por el triunfazo por 2-0 que consiguieron que le permite a Olimpia seguir vivo en la lucha por el Apertura.

Fuente: ABC Color.
0

#129 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 May 2017 - 04:22 AM

Un regalo del cielo

Roque Santa Cruz se mandó un partidazo y no ocultó su felicidad por el gol y la victoria. Eso sí, reconoció que lo tocó a Rodrigo Rojas en la previa al gol de Sánchez.

Imagen enviada
Roque, la figura. Click en la imagen para ver el video.

Puede que haya sido, sino el último, uno de sus últimos clásicos. Pero jugó como si fuera el primero y mostró la categoría de siempre. Roque Santa Cruz agiganta con cada partido su leyenda con la camiseta de la franja negra y este domingo tuvo su reencuentro feliz con los clásicos.

“No recuerdo exactamente cuándo fue la última vez, tuve la oportunidad de jugar un último clásico y lastimosamente habíamos perdido. Pasó mucho tiempo. Estoy muy feliz, habíamos luchado mucho por tener una alegría así. Fue una linda fiesta del fútbol, fue un gran partido y ojalá que se complete la fiesta y que cada uno de los fans vuelva a su casa sin ningún incidente”, expresó el goleador.

Roque se mostró muy feliz tras el triunfo ante el rival de siempre, más aún por haberle vuelto a marcar después de mucho. “Para nosotros fue completito. Sabíamos que necesitábamos ganar para seguir en la lucha. Hoy hemos hecho lo que hacía falta para ganarlo, asi que estamos felices porque trabajamos mucho. Feliz por la victoria y por el gol. Estamos en carrera y vamos a pelear todavía por muchas cosas. Ahora vamos a disfrutar de esta victoria y a seguir trabajando”, indicó.

Eso sí, no le sacó la nalga a la jeringa como se dice y reconoció que lo tocó a Rojas en la previa al gol de Sánchez. “Yo tengo un forcejeo y en el control se me levanta un poco el balón. Hago un movimiento en el que tengo un contacto con Rodrigo, sin querer le termino pisando y él se cae buscando la falta. De haber contacto hubo, no puedo decir otra cosa. Igualmente el zapatazo de Richard fue increíble”, explicó.

Santa Cruz dejó entender que pudo haber sido su último clásico y por eso la felicidad es doble. “Lo disfruté muchísimo, es una gran bendición para mí poder hacer un gol en un clásico porque uno no sabe cuándo será el último. Es un terrible regalo del cielo para mí marcar un gol”, resaltó.

Fuente: Tigo Sports.
0

#130 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 May 2017 - 04:23 AM

"Un regalo de Dios"

El histórico delantero dijo estar contento y agradecido por marcar un gol y triunfar en el superclásico del fútbol paraguayo.

Imagen enviada
Roque Santa Cruz marcó el segundo decano. Foto: José Molinas - Última Hora.

Roque Luis Santa Cruz Cantero demostró su vigencia al anotar un gol y jugar un partidazo en la victoria de Olimpia por 2 a 0 ante Cerro Porteño este domingo en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 17 del campeonato Apertura 2017.

El experimentado atacante se mostró feliz por anotar y ganar. "Es una gran bendición hacer un gol en el clásico, porque uno nunca sabe cuándo será el último. Es un gran regalo de Dios poder marcar y ganar un clásico", dijo en contacto con la televisión.

"Habíamos luchado mucho por tener una alegría así, fue una linda fiesta. Seguimos en carrera, vamos a pelear por cosas en el campeonato", agregó Roque.

Santa Cruz destacó la importancia del triunfo pasado en Capiatá. "La victoria de la semana pasada dio mucha confianza, el equipo se ha encontrado muy sólido, creo que esto hace que todo el grupo se vea mejor", sentenció.

Roque, a sus 35 años, le marcó por cuarta vez a Cerro. El Decano, con esta gran victoria, llega a 30 puntos en la tabla de posiciones y sigue vivo en la pelea.

Fuente: D10.
0

#131 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 July 2017 - 03:45 AM

Inéditas confesiones de un gran profesional

Roque Santa Cruz es sin dudas uno de los deportistas más laureados del país. Querido por muchos, subestimado por otros, respetado por todos. El delantero de Olimpia pasó por los estudios de Radio Monumental y dejó in extenso testimonios hasta ahora desconocidos.

Imagen enviada
Roque celebra su gol ante Argentina en el 2005. Foto: Archivo

Lleno del júbilo que lo caracteriza siempre, satisfecho de su recorrido y sus logros personales, Roque Luis Santa Cruz Cantero es a sus 35 años, uno de los personajes más gloriosos que tiene el fútbol paraguayo.

Cuando Roque sale a las calles o por algún motivo particular se anuncia su inminente presencia, resulta hasta normal que por antonomasia las personas al rededor cambien de actitud y por consiguiente busquen la manera de inmortalizar el momento.

Una foto con un desconocido, un autógrafo para un niño o un abrazo con alguna audaz señora son parte del cotidiano, fuera de las jornadas de entrenamiento, de quien in extenso compartió nota este viernes para el programa radial número 1 de la siestas: Fútbol a lo Grande.

Actualmente militando en el club que lo vio nacer, retirado de la Selección en la que resultó máximo anotador con 32 goles y tras una carrera internacional de 17 años, Santa Cruz sabe que su futuro fuera de las canchas está próximo.

No obstante, mientras pueda y las rodillas así se lo permitan, la dorsal número 24 seguirá dando de qué hablar sobre el césped que le toque.

"Me siento bendecido por todo", fue de lo más atento que atinó a decir en la entrevista en vivo por la 1080 AM, luego de señalar que le gusta la política, aunque no considere que este sea el momento para volcarse a esa trillada arena, y antes de dejar algunas inéditas confesiones.

MARTÍN DEMICHELIS

Según Roque, por su intermedio, el exfutbolista argentino estuvo a punto de vestir la camiseta franjeada.

"En su momento estuvo bastante cerca en realidad, pero él tenía dudas en su cuestión física. Al final no se dio porque él también tenía una cuestión familiar, con su mujer estaban por ser nuevamente padres, aunque en principio él había dado su ok. Estaba muy cerca, aunque iba ser complicado que venga a Sudamérica y no vuelva a su club (River Plate) también", reveló quien fuera su compañero en el Bayern Múnich y Málaga, y de quien se considera amigo.

PARTIDO ANTE ARGENTINA EN EL 2005

Hace casi 12 años, en el estadio Defensores del Chaco, se registró la primera victoria oficial de la Albirroja ante Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. Fue con gol de Roque.

"El doctor Pangrazio hizo la gestión con el Bayern para que me dejen venir en ese juego ante Argentina, yo no iba jugar porque estaba lesionado, pero iba estar para acompañar. En el día del partido Maño me preguntó qué tal estaba, yo le dije que podía trotar, y él me dijo vas a jugar. Entré y marqué el gol, hasta ahora veo los vídeos y no recuerdo cómo hice para aguantar el dolor", confesó el delantero.

En el vídeo se lo puede notar rengueando, yendo a celebrar con el médico que en gran parte hizo posible aquella hazaña.

ORGULLO

En la conversación, Roque mencionó esta característica particular en dos oportunidades. La primera para subrayar que: "El olimpista tiene que apoyar y ser socio del club, estar orgulloso de ser socio del club".

Además, como un verdadero profesional, apuntó en otro momento: "Una infraestructura como la del nuevo estadio de Cerro es para nuestro país motivo de orgullo".

Palabras más, palabras menos, Roque demostró una vez más porque es único en su tipo: Un crack en todos los aspectos.

Fuente: D10.
0

#132 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17142
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 22 July 2017 - 03:47 AM

El niño que se perdió en el Chaco conoció a su ídolo Roque Santa Cruz

José Carballo, el niño de 11 años que estuvo perdido 29 horas en el Chaco en una de las noches más frías, conoció a su ídolo Roque Santa Cruz y compartió con los jugadores del club Olimpia. Mirá.

Imagen enviada
Roque recibió al pequeño en Para Uno. Foto: Gentileza Club Olimpia.

José Carballo, un niño de 11 años que estuvo perdido por casi 30 horas en el monte, tuvo este jueves la posibilidad de cumplir uno de sus mayores sueños.

El pasado lunes, José desapareció de su hogar que se encuentra en la comunidad de San Carlos, Departamento de Alto Paraguay.

Tras estar 29 horas desaparecido, finalmente el niño fue encontrado el martes con hipotermia por las bajas temperaturas de la zona.

José, fanático olimpista, aseguró que su máximo ídolo es Roque Santa Cruz. Este jueves, en un gran gesto, el histórico delantero lo contactó y lo invitó a compartir con los jugadores después de la práctica en Para Uno.

"Al abrazarlo, estamos abrazando a un milagro", manifestó el atacante de Olimpia.

Fuente: D10.
0

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO