Franjeado: FIFA - Franjeado

Ir a contenido

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

FIFA

#51 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 November 2015 - 01:33 PM

Blatter teme suspensión de por vida

El suizo considera a partir de las filtraciones sobre la instrucción que la Comisión de Ética le va a condenar y que tiene dos posibilidades, que le impongan una suspensión de dos años acompañada de una multa de 160.000 francos suizos, o de por vida.

Imagen enviada
El suizo Joseph Blatter, suspendido de la presidencia de la FIFA. Foto: EFE

En una entrevista publicada hoy por varios periódicos europeos, el francés "Libération", el español 'Mundo Deportivo' y el italiano 'Gazzetta dello Sport', Blatter se queja de las filtraciones en la prensa de las conclusiones de la sala de instrucción de esa comisión de ética de la FIFA.

Y recuerda que cuando él mismo creó ese órgano en 2004 se estableció que el comité de disciplina debía suspender a los miembros de la comisión de ética que no respetaran las reglas de confidencialidad.

Sobre el fondo del asunto, la acusación de corrupción que pesa sobre él y sobre el francés Michel Platini, el suizo replicó que en el fútbol no ha hecho nunca "algo que debiera reprocharme en el terreno de la consciencia o en el terreno del derecho. Puedo ir ante cualquier tribunal con la conciencia tranquila".

Preguntado sobre qué pretende a su juicio la comisión de ética a la que tanto él como Platini descalifican por su procedimiento, dijo no saber si lo que pretende es impedir al hasta ahora responsable de la UEFA ser elegido presidente de la FIFA o darle "una patada" a él.

Reiteró que considera a Platini "un hombre honrado" y negó que hubiera habido un acuerdo entre ambos para que Blatter tuviera un nuevo mandato al frente de la FIFA en 2011 y luego le dejara vía libre para que el francés tomara las riendas. EFE

Fuente: D10.
0

#52 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 November 2015 - 08:13 PM

"El que ose ocupar el lugar de Blatter recibe castigo"

Alejandro Domínguez, presidente de APF, se tiró contra de la estructura y actuar de la FIFA.

Imagen enviada
Sin tapujos. Domínguez disparó duro contra el actuar de la FIFA y sobre la sanción a Platini. Foto: Última Hora.

Los escándalos en la FIFA por corrupción, las investigaciones y la última sanción a Michel Platini no son indiferentes a Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Pese a la sanción que tiene el francés Platini, Domínguez confirmó que sigue firme el apoyo para el exjugador en su candidatura para ser presidente de FIFA, con el voto de la APF y el apoyo de la Conmebol.

Pero, en su postura personal, Domínguez demostró toda su disconformidad con el actuar que tiene el Tribunal de Disciplina del rector del fútbol mundial.

"Se me da que a cualquiera que ose postularse a FIFA le viene una sanción. Mayne Nichols (directivo chileno) ligó siete años de sanción; me da esa sensación que hoy basta con que alguien diga que es candidato a FIFA y le viene una sanción", aseveró Domínguez.

BAJO RIESGO

Alejandro se confesó que todo lo que dijo capaz genere roncha y molestia en los demás dirigentes, pero que es algo que lo debe decir públicamente.

Creo que le están haciendo un daño muy grande al fútbol (por los actuales dirigentes de la FIFA); ya es hora que tomen en serio, que se aparten y se vayan", apuntó.

Pese a las investigaciones de la justicia norteamericana y las encarcelaciones, para el timonel de la APF aún las cosas no han cambiado en la cúpula directiva de la FIFA.

"Para mí no se movió nadie de la FIFA, de la Comisión de Ética. Me molesta muchísimo lo que hace la gente de FIFA; me parece que es hora que se den cuenta que están perjudicando al fútbol; aquí me parece que hay una cuestión que no se está haciendo un juego limpio para que surjan los candidatos", apuntó.

Dejó en claro que el que se acerque a ocupar el sillón de Blatter estará siempre bajo riesgo de ser castigado, hasta de por vida, por toda la política interna, dejando al descubierto que hay poderes ocultos que siguen en pelea.

SOLO PLATINI

Preguntado por algún otro candidato que se pueda presentar en caso que Platini no lo haga en el congreso ordinario de la FIFA, en marzo del 2016, para elegir a un nuevo presidente, Domínguez aclaró que no escuchó de algún otro candidato.

Fuente: Última Hora.
0

#53 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 12 November 2015 - 08:15 PM

FIFA investiga ahora al padre del “hombre fuerte” de Napout

La FIFA anunció la investigación al “zar” del fútbol español, Angel María Villar (padre del director general de la Conmebol, Gorka Villar) y a la “leyenda” del fútbol alemán “El Kaiser” Franz Beckenbauer, en el marco del escándalo de corrupción que sacude a la matriz del fútbol mundial. A Gorka Villar se lo vincula con una supuesta compra de votos y se lo acusa de presunta extorsión.

Imagen enviada
Nicolás Leoz, expresidente de Conmebol (hoy imputado), condecorando al “Kaiser” Franz Beckenbauer (investigado). / ABC Color

El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) volvió a sacudir ayer al mundo del fútbol con su anuncio de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el alemán, otrora astro de fútbol, Franz Beckenbauer, se convirtieron oficialmente en otras dos reconocidas figuras del fútbol mundial bajo investigación de la FIFA. Todo esto en medio del gigantesco escándalo de corrupción que azota a la entidad matriz.

Según un despacho de Reuters, el Comité de Ética de la FIFA recibió permiso el martes para revelar información sobre los casos relacionados con su Comité Ejecutivo.

El caso de Beckenbauer, campeón mundial como jugador y entrenador y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, pasó a la Comisión de Auditoría y Conformidad del Comité de Ética para que adopte una decisión.

El caso de Villar (padre), presidente de la RFEF y vicepresidente tanto de la FIFA como de la UEFA, fue enviado también al juez de ética, Hans-Joachim Eckert.

Un portavoz de la Comisión de Auditoría dijo que los casos se relacionan con la falta de colaboración de Beckenbauer y Villar con el comité investigador. Ambos fueron suspendidos por 90 días, en un proceso en el que queda pendiente el final de la investigación y las posibles apelaciones.

En junio de 2014, Beckenbauer fue suspendido por 90 días por negarse a cooperar con el investigador de ética Michael García respecto al proceso de votación para las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

El Comité de Ética confirmó además que, tal y como se había publicado, hay “procedimientos en curso” contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, “en relación con un pago de 2 millones de francos suizos de la FIFA a Michel Platini en febrero de 2011”.

Hombre de Napout

Cabe mencionar que Ángel María Villar, es padre de Gorka Villar “hombre fuerte” del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Angel Napout.

Imagen enviada
Juan Ángel Napout asumió como presidente de la Conmebol en agosto de 2014 y en diciembre lo asciende a Gorka Villar al cargo de Director General de la Confederación. Villar está acusado de extorsión a varios clubes. / ABC Color

Gorka llegó a la Conmebol de la mano de Nicolás Leoz (imputado) y del polémico Julio Grondona (+) ya en el 2011 con el cargo de Director de Asesoría Jurídica, es decir que debe conocer todos los movimientos de la Confederación del los últimos años. El año pasado, Napout lo ascendió a Director General de la Conmebol con un sueldo de US$ 50.000 mensual. Gorka Villar también está acusado de presunta extorsión a varios clubes uruguayos.

Dudosos antecedentes

Ángel María Villar es padre de Gorka Villar, “hombre fuerte” del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

Imagen enviada
Ángel María Villar (investigado) con su íntimo amigo el extinto Julio Grondona, extitular de la AFA argentina. / ABC Color

Recordemos que Gorka Villar es citado en el libro “The Ugly Game” (El Juego Feo/Sucio), publicado por los periodistas del Sunday Time, Heidi Blake y Jonathan Calvert, donde se revela el presunto complot catarí, con pago de coimas para comprar votos a favor de la sede de la Copa del Mundo 2022. Por otra parte, Gorka Villar está acusado igualmente de presunta extorsión a clubes uruguayos.

Fin al acuerdo con Datisa

La Conmebol volvió a levantar ayer en su página web el comunicado por el cual informa la rescisión de contrato con la firma Datisa por los derechos de la Copa América Centenario, que en teoría debe disputarse en EE.UU. el próximo año.

Imagen enviada
Comunicado que ya el viernes pasado emitió la Conmebol, lo levantó y ayer volvió a emitirlo. / ABC Color

“La Conmebol y Datisa informan que el acuerdo de derechos comerciales relativos a la Copa América Centenario ha sido rescindido con efecto inmediato. La Conmebol y Datisa han acordado rescindir todos los derechos comerciales en posesión de Datisa para la venta de derechos de patrocinio y retransmisión asociados a la Copa América Centenario”, señala el comunicado que el pasado viernes ya fue puesto en internet por la Conmebol, pero que llamativamente fue levantado minutos después.

Datisa es un conglomerado compuesto por Traffic (José Hawilla), TyC (Alejandro Burzaco) y Full Play (Hugo y Mariano Jinkis), todos ellos imputados por la Fiscalía de EE.UU.

Fuente: ABC Color.
0

#54 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 24 November 2015 - 11:02 PM

La FIFA admite dificultades para lograr patrocinadores tras casos corrupción

El director de márketing de la FIFA, Thierry Weil, admitió hoy que el máximo organismo del fútbol internacional ha tenido "dificultades" para encontrar nuevos patrocinadores tras los escándalos de corrupción que afectan a la entidad.

Imagen enviada
La FIFA con dificultades para lograr patrocinadores por corrupción

Weil hizo estas declaraciones en Tokio durante una rueda de prensa en la que presentó a un nuevo patrocinador oficial para el Mundial de Clubes para los próximos ocho años, el gigante chino de internet Alibaba.

"Sería erróneo decir que no estamos teniendo dificultades debido a las circunstancias que rodean a la FIFA en estos momentos", afirmó Weil al ser cuestionado por los medios sobre si los supuestos casos de corrupción han dañado la imagen del organismo.

"No es fácil vender (la marca FIFA). Estamos en conversaciones con diferentes compañías, pero somos realistas y sabemos que esto no cambiará hasta que se apliquen reformas y se elija a un nuevo presidente el próximo febrero", añadió el responsable de márketing.

La grave crisis del organismo internacional vivió un nuevo capítulo la semana con la detención en Suiza de 16 cargos y exdirectivos de la FIFA supuestamente implicados en un gigantesco entramado de corrupción.

Las investigaciones por parte de la justicia de Estados Unidos comenzaron el pasado mayo, cuando fueron detenidos otros siete directivos de la FIFA acusados por sobornos, lavado de activos y fraude electrónico en esa entidad, dirigida por Joseph Blatter, quien está suspendido del cargo desde el pasado 8 de octubre.

La FIFA presentó hoy al nuevo patrocinador para el torneo intercontinental de clubes al día antes de que comience en Japón la edición 2015 esta competición, que se abrirá con un partido de repesca para cuartos entre el Sanfrecce Hiroshima nipón y el Auckland City neozelandés.

Alibaba E-Auto, la rama automovilística de Alibaba, sustituirá al fabricante nipón de vehículos Toyota como patrocinador del torneo, y pone de relieve el interés de la FIFA por el mercado del gigante asiático.

"China es un mercado en el que aún no somos fuertes", señaló Weil, quien añadió que la FIFA pretende "ayudar a desarrollar el fútbol" en este país, y no descartó que China pueda acoger algún Mundial de fútbol en el futuro.

Fuente: D10.
0

#55 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 24 November 2015 - 11:06 PM

Adidas podría cortar vínculos con FIFA

Su presidente señala que el organismo debe reforzarse para poder continuar

Imagen enviada
Herbert Hainer descartó la vinculación de su empresa con los escándalos. AP / ARCHIVO

BERLÍN, ALEMANIA (16/DIC/2015).- El presidente de Adidas aludió por primera vez a la posibilidad de que la marca de ropa deportiva pueda cortar sus vínculos con la FIFA, inmersa en un gigantesco escándalo de corrupción, y de la que la empresa alemana es uno de sus principales patrocinadores.

"Si la FIFA consigue reformarse, y en mi opinión van por el buen camino, nosotros continuaremos" esponsorizádola, declaró al periódico Handelsblatt el presidente de Adidas Herbert Hainer. "Pero en el caso contrario reflexionaremos sobre cuáles son las alternativas", añadió.

El contrato vigente entre Adidas y la instancia suprema del futbol data desde hace tiempo, y está previsto que finalice en 2030.

Mientras las revelaciones e investigaciones se multiplican sobre los casos de corrupción a gran escala en el seno de la institución, varios de los demás grandes patrocinadores como Coca-Cola y Visa reclamaron la dimisión de Sepp Blatter.

Sin embargo Adidas se había mostrado hasta ahora más cautelosa. Es por tanto la primera vez que Hainer deja entrever la posibilidad de un divorcio con la FIFA.

El presidente de Adidas descartó con rotundidad toda vinculación de Adidas con los escándalos de la FIFA. "No podemos sentirnos responsables de las artimañas criminales de los dirigentes de la FIFA". "Hemos revisado con lupa todos los contratos y puedo aseguraros que no tenemos nada que reprocharnos", prosiguió.

Varias revelaciones sobre pagos ligados a la atribución del Mundial 2006 a Alemania sacudieron al futbol del país germano hace pocas fechas. En el centro del caso estaban el antiguo presidente de Adidas Robert Louis-Dreyfus, y la leyenda alemana del futbol Franz Beckenbauer, además rostro de la marca deportiva.

"No tenemos nada que reprocharnos", tampoco sobre eso, aseguró Hainer.

Fuente: Informador.
0

#56 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 01:09 PM

El Presidente interino, Issa Hayatou, llega a Zúrich

El presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, se sometió ayer con éxito a un trasplante de riñón. Ahora deberá reposar durante varios días.

Imagen enviada
FIFA Acting President Issa Hayatou / © Foto-net

Tras asumir el cargo de Presidente de la FIFA de forma provisional el 8 de octubre, Issa Hayatou llegó este jueves a la Home of FIFA, en Zúrich.

Fue recibido por Markus Kattner, Secretario General en funciones, y se dirigió al personal de la organización antes de pasar el resto de la jornada en su oficina.


“Sin duda esta es una situación sin precedentes para la FIFA”, afirmó Hayatou. “Pero seguimos concentrados en el necesario proceso de reformas, en la elección presidencial y en apoyar las actuales investigaciones. Recuperar la confianza del público es un objetivo crucial. Es fundamental que la FIFA continúe con su misión de desarrollar el juego y organizar torneos internacionales”.

El Secretario General interino, Markus Kattner, trató los principales asuntos administrativos con Hayatou y proporcionó una descripción general de las actividades de la FIFA durante los próximos meses.

“En términos operativos, la FIFA está funcionando bien, como debe ser, y el mejor ejemplo es la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que está a punto de empezar en Chile”, declaró Kattner. “Además, se están celebrando los encuentros de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, y esta semana más de un millón de espectadores han asistido a los partidos en Asia. Nuestras actividades de desarrollo futbolístico por todo el globo continúan a buen ritmo, y los preparativos para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón y el FIFA Ballon d’Or 2015 también avanzan bien”.

El Presidente interino, Issa Hayatou, continuará en Zúrich hasta la semana que viene, en la que presidirá la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo fijada para el martes 20 de octubre en la Home of FIFA.

Fuente: FIFA.
0

#57 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 01:12 PM

Procesados del FIFAgate

PAGAN aunque no todos los exfuncionarios de la FIFA arrestados por el escándalo del FIFAgate permanecen en prisión, cada uno ha tenido que pagar fianzas por grandes sumas, lo que no significa que de un momento a otro puedan ser encarcelados.

Imagen enviada
Julio Rocha fue arrestado en mayo del año pasado.

Corrupción, lavado de dinero, fraude, estafa: 39 personas, de las cuales 12 se declararon culpables, y dos empresas han sido procesadas por la justicia estadounidense, que investiga la malversación de fondos en la FIFA y la cúpula del futbol mundial.

En su gran mayoría, los responsables pertenecen a Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) y la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol).

En forma paralela al proceso en Estados Unidos, abierto hace algunos años, la justicia suiza lleva adelante su propia investigación y ha procesado al presidente dimitido de la FIFA, Joseph Blatter.

El escándalo mundial estalló el 27 de mayo de 2015 con la espectacular detención, por pedido de la justicia estadounidense, de siete altos dirigentes en Zúrich justo antes de la elección del presidente de la FIFA.

Imagen enviada
JEFFREY WEBB SE DECLARÓ CUL PABLE Y DEVOLVERÁ UNOS $7 MILLONES DE DÓLARES.

Dos responsables sudamericanos más fueron arrestados el 3 de diciembre, también en Zúrich.

De esos nueve dirigentes, seis han sido extraditados: cinco a Estados Unidos y uno a Uruguay.

Según la justicia estadounidense, circularon unos $200 millones de dólares de sobornos en la FIFA desde 1991.

Los 27 procesados que no se declararon culpables:

- Alfredo Hawit (Honduras): presidente de la Concacaf, vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité ejecutivo de la FIFA. Detenido en Suiza el 3 de diciembre y extraditado a Estados Unidos el 13 de enero.

- Ariel Alvarado (Panamá): miembro del Comité Disciplinario de la FIFA.

- Manuel Burga (Perú): miembro del Comité de Desarrollo de la FIFA, expresidente de la Federación Peruana de Futbol.

- Rafael Callejas (Honduras): expresidente de la república, miembro del Comité de TV y Mercadeo en la FIFA y expresidente de la federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras. Se entregó a la justicia estadounidense el 14 de diciembre.

-Carlos Chávez (Bolivia): extesorero de la Conmebol, expresidente de la Federación Boliviana de Futbol.

- Luis Gustavo Chiriboga (Ecuador): presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

- Eduardo Deluca (Argentina): ex secretario general de la Conmebol.

- Rafael Esquivel (Venezuela): exmiembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, expresidente de la Federación Venezolana (FVF). Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Suiza autorizó su extradición a Estados Unidos.

- Eugenio Figueredo (Uruguay): exvicepresidente y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Conmebol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Detenido en Zúrich el 27 de mayo y extraditado a Uruguay el 24 de diciembre.

- Brayan Jiménez (Guatemala): presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, miembro del Comité para Fair Play y Responsabilidad Social de la FIFA.

- Nicolás Leoz (Paraguay): exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y expresidente de la Conmebol. Bajo arresto domiciliario en su país desde el 1 de junio de 2015.

- Eduardo Li (Costa Rica): exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, exmiembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, expresidente de la Federación de Costa Rica. Detenido en Zúrich el 27 de mayo y extraditado a Estados Unidos el 18 de diciembre.

- José María Marín (Brasil): exmiembro del Comité organizador de la FIFA para el futbol olímpico. Expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF). Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Extraditado a Estados Unidos el 3 de noviembre.

- José Luis Meiszner (Argentina): ex secretario general de la Conmebol.

- Juan Ángel Napout (Paraguay): expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA. Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Federación Paraguaya de Futbol. Detenido el 3 de diciembre en Suiza y extraditado a Estados Unidos doce días más tarde.

- Rómer Osuna (Bolivia): miembro del Comité de Auditorías de la FIFA, extesorero de la Conmebol y expresidente de la Federación Boliviana de Futbol.

- Marco Polo del Nero (Brasil): expresidente de la CBF. Renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA.

- Julio Rocha (Nicaragua): Exresponsable de desarrollo de la FIFA. Expresidente de la Federación de Nicaragua. Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Suiza autorizó su extradición a Estados Unidos, pero actualmente realiza trabajos sociales en una cárcel de Zúrich.

- Rafael Salguero (Guatemala): exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala.

- Costas Takkas (Gran Bretaña): colaborador del presidente de la Concacaf y exsecretario general de la Federación de las Islas Caimán (CIFA). Detenido en Zúrich el 27 de mayo. Suiza autorizó su extradición a Estados Unidos.

- Ricardo Teixeira (Brasil): expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

- Héctor Trujillo (Guatemala): Secretario General de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, juez de la Corte Constitucional de Guatemala. Detenido el 4 de diciembre en un crucero en Florida (sur).

- Reynaldo Vásquez (El Salvador): expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol.

- Jack Warner (Trinidad y Tobago): expresidente de la Concacaf. expulsado de por vida por la FIFA el 29 de septiembre.

Tres empresarios de compañías de marketing deportivo:

Aaron Davidson (Estados Unidos, presidente de Traffic Sports USA), Hugo y Mariano Jinkis (Argentina, dueños de Full Play SA).

Los 12 que se declararon culpables:

- Luis Bedoya (Colombia): exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Federación Colombiana de Futbol. Devolverá todos los fondos que tenía en una cuenta bancaria en Suiza.

- Chuck Blazer (Estados Unidos): exsecretario general de la Concacaf, primer investigado e informante de la justicia estadounidense. Se declaró culpable en 2013.

- Alejandro Burzaco (Argentina): exdirector de Torneos y Competencias, empresa argentina de mercadeo deportivo. Devolverá más de 21 millones de dólares.

- Zorana Danis (Bélgica/Colombia): cofundadora y propietaria de International Soccer Marketing Inc., empresa de mercadeo deportivo. Devolverá dos millones de dólares.

- José Hawilla (Brasil): fundador de la empresa Traffic Group. Se declaró culpable en diciembre de 2014.

- Roger Huguet (España-Estados Unidos): director presidente de Media World LLC. Devolverá 600.000 dólares.

- Sergio Jadue (Chile): exvicepresidente de la Conmebol y expresidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile. Devolverá todos los fondos que tenía en una cuenta bancaria en Estados Unidos.

- José Margulies (Brasil): director de Valente Corp. y Somerton Ltd., intermediario que facilitó pagos ilícitos de empresas de mercadeo a dirigentes deportivos. Devolverá más de nueve millones de dólares.

- Fabio Tordin (Brasil): exdirector ejecutivo de Traffic Sports USA y actual funcionario de Media World LLC, empresa de mercadeo deportivo basada en Miami. Devolverá 600.000 dólares.

- Daryan Warner y Daryll Warner (Trinidad y Tobago): hijos de Jack Warner. Se declararon culpables en 2013.

- Jeffrey Webb (Islas Caimán): exvicepresidente de la FIFA y exvicepresidente de la Concacaf. Formó parte de los siete responsables detenidos en Suiza el 27 de mayo y fue el primer extraditado a Estados Unidos el 15 de julio. Devolverá casi siete millones de dólares.

Las dos compañías

- Traffic Sports International Inc. y Traffic Sports USA Inc., agencias de marketing deportivo. Se declararon culpables en mayo de 2015.

Fuente: Nuevo Diario.
0

#58 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 01:16 PM

Platini apeló su suspensión ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte

Según informó el TAS, recibió la solicitud del mandatario galo, que solicita anular las decisiones adoptadas por el Comité de Ética de la FIFA confirmadas el pasado 24 de febrero por el Comité de Apelación de dicho organismo.

Imagen enviada

El francés Michel Platini, presidente de la UEFA, presentó este miércoles (02/03) ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) un recurso contra la sanción impuesta por la FIFA por presunta corrupción, confirmada en Apelación aunque reducida de ocho a seis años de suspensión para toda actividad ligada al fútbol.

El TAS, Platini buscaría anular la sanción confirmada por el comité de apelaciones de la FIFA la semana pasada. La corte no declaró si el comité de ética del ente rector del fútbol mundial, que en principio sancionó al exfutbolista francés para ocho años, presentó también un recurso para aumentar la duración del castigo.

El TAS ya comenzó el procedimiento de arbitraje. En primer lugar ambas partes intercambiarán sus argumentos por escrito y se constituirá un panel de tres árbitros, que formalizará y citará para la celebración de una audiencia.

Posteriormente, este panel deliberará y más tarde emitirá una decisión formal.

Michel Platini anunció nada más conocer la decisión de Apelación de la FIFA su intención de recurrirla y en, un comunicado distribuido por sus abogados, consideró que dicha decisión era “insultante, vergonzosa y desprovista de todo derecho”.

“Las acusaciones contra mí no tienen fundamento, son un montaje y son surrealistas de cara a los hechos y a las explicaciones que les di durante mi audiencia”, indicó el exfutbolista.

El presidente de la UEFA acusó a la Comisión de Apelación de haber actuado con una “arrogancia insoportable” en la comunicación de la sanción, en la que se especifica que la reducción de la pena responde a los “servicios prestados”.

Determinado a “llegar hasta el final” para probar su inocencia, recuperar sus derechos e “identificar a los responsables de esta barbaridad”, Platini pidió a sus abogados que recurriesen la sanción ante el TAS y ante todos los tribunales posibles.

La leyenda del fútbol francés y el expresidente de la FIFA Joseph Blatter fueron suspendidos durante seis años debido a un polémico pago de dos millones de dólares que la FIFA hizo a Platini.

La Eurocopa, organizada por la UEFA, organización de la cual Michel Platini es el presidente suspendido, se llevará a cabo en Francia del 10 de junio al 10 de julio de 2016.

En diciembre pasado, Platini había sido suspendido ocho años por la comisión de ética de la FIFA. El 24 de febrero, la comisión de recursos de la FIFA redujo la sanción a seis años de suspensión.

Michel Platini, que tuvo que renunciar a su candidatura a la presidencia de la FIFA, busca la anulación de las decisiones tomadas por la comisión de ética y por la comisión de recursos de la FIFA, señaló el TAS.

Fuente: Urgente 24.
0

#59 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 December 2015 - 01:18 PM

Gianni Infantino se adelanta en la carrera por la presidencia de FIFA

Tras la renuncia de Joseph Blatter por la presión internacional y dejando atrás un mandato de 17 años, el suizo Gianni Infantino, actual Secretario General de la UEFA se apuntala como favorito para la ocupar la presidencia de la FIFA.

Imagen enviada

Durante el congreso de la UEFA el suizo lamentó que en la FIFA se hable de todo menos de fútbol, también hizo una invitación a los miembros a trabajar juntos para reivindicar la imagen de la FIFA y ésta vuelva a ser sinónimo del balompié.

A un día de los comicios a la presidencia de la FIFA, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, informo que los representantes de las naciones de dicha confederación votarán en bloque, un total de 10 votos, apoyando a Infantino, lo que catapulta al actual secretario general de la UEFA como principal aspirante a la presidencia, solo rivalizando con el Jeque de Salman de Bahrein, jefe de la confederación asiática, dejando atrás a los demás candidatos.

La FIFA cuenta con un gran número de miembros, ya sean grandes potencias del futbol o no, todos los votos tienen el mismo peso y este viernes 207 asociaciones se darán cita en el Congreso Extraordinario realizado en Zúrich para votar y elegir entre los cinco candidatos principales, Gianni Infantino, Jeque Salman, el Príncipe Ali, Jerome Champagne y Tokyo Sexwale, al próximo presidente y sucesor de Blatter.

Fuente: Ciudadano.
0

#60 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 30 December 2015 - 04:58 PM

¿Cómo se elige al presidente de la FIFA y quién es el favorito?

La FIFA tendrá nuevo presidente este sábado, pero ¿Cómo se elige? ¿Cuál es el procedimiento? Lo explicamos.

Imagen enviada
Ali bin al Hussein, candidato a presidir la FIFA

Antes de nada, hay que mencionar que hay un total de cinco candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol: Gianni Infantino, Salman bin Ibrahim Al Khalifa, Ali Bin Al Hussein, Tokyo Sexwale y Jerome Champagne. Estos dos últimos parten como los menos favoritos para hacerse con el cargo, por lo que la lucha estará entre los tres primeros.

La elección del nuevo presidente de la FIFA se lleva a cabo a través de un voto secreto, y en el que hay un total de 209 federaciones que podrán votar al nuevo máximo dirigente del fútbol internacional. Después del voto secreto llega la primera fase del proceso, la denominada primera vuelta.

En esta primera votación, si uno de los cinco candidatos logra dos terceras partes de los votos será elegido como nuevo presidente de la FIFA. Esto se antoja como algo poco probable, por lo que habría una segunda vuelta, en la que solo serviría con una mayoría simple, es decir, la mitad mas uno del total de votos.

En el caso de que ninguno de los candidatos logre esta mayoría simple empezará un proceso eliminatorio, que consiste en que el candidato menos votado ya no podrá ocupar el puesto, y así sucesivamente hasta que solo queden dos. Y entre estos últimos se haría la última votación, que sería decisiva para elegir al nuevo máximo dirigente de la FIFA.

Infantino vs Al Khalifa

El duelo será, previsiblemente, entre Infantino y Al Khalifa, con una tercera opción que puede ser la sorpresa, Al Hussein. En principio, Al Khalifa cuenta con los 46 votos de Asia, y se supone que África lo tiene a su favor, ya que la Confederación Africana pidió el voto en bloque para el jeque después de que firmase con ellos un memorando de colaboración para los próximos cuatro años. Sumaría un total de 100 votos y estaría solo a cinco de ser elegido. Estos últimos votos los podría obtener de Oceanía.

El voto en África no está del todo claro, ya que Infantino se ha volcado con ese continente. Ha prometido un secretario general africano, cerró su campaña en Robben Island -donde estuvo encarcelado Nelson Mandela- y asegura tener comprometidos la mitad de los apoyos.

El secretario general de la UEFA sabe que los votos que le reste en África a Al Khalifa valen su peso en oro, porque también se ha ganado las simpatías de la CONCACAF (Norte, Centroamérica y el Caribe), donde 11 de sus 35 miembros le han mostrado un apoyo explícito.

Tras ellos, está el tercero en discordia, el príncipe Al Hussein, que es el único que cuenta con una experiencia previa, puesto que optó al cargo en las anteriores elecciones y se retiró tras la primera votación, en la que logró 73 votos por 133 de Blatter.

Fuente: El Mundo.
0

#61 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:03 PM

El principe Ali pide la suspensión de las elecciones en la FIFA

El jordano, uno de los cinco candidatos a la presidencia del ente rector del fútbol, apeló al TAS para que se aplacen los comicios de este viernes, y también pidió cabinas transparentes para que sea más limpia la votación. Antes del jueves se sabrá si aprueban su solicitud.

Imagen enviada
Bin Al Hussein,Elecciones En La FIFA,El Escándalo De La FIFA

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, uno de los cinco candidatos a presidir la FIFA, pidió la suspensión de la elección prevista para este viernes por discrepancias sobre el procedimiento de votación.

Los abogados franceses de Ali, Francis Szpiner y Reanud Semerdjian, quieren que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) aplique “medidas provisionales” para postergar la votación de la que saldrá el nuevo líder del órgano rector del fútbol mundial.

"En lugar de aceptar la proposición del príncipe Ali de habilitar cabinas transparentes, constatamos que la FIFA solo ha hecho una petición para que los votantes dejen su teléfono móvil en el momento de ir a votar", dijeron los abogados. Y agregaron que esta decisión niega "todo derecho a un proceso de votación justo y transparente".

Por su parte, el TAS informó que se pronunciará antes del jueves por la tarde sobre esta solicitud de Ali.

El jordano, sin embargo, no está entre los favoritos para el viernes. El italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el jeque Salman, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, son los máximos candidatos. Los otros competidores son el sudafricano Tokyo Sexwale y el francés Jérome Champagne.

Fuente: Clarin.
0

#62 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:03 PM

TAS rechaza la petición de Ali bin al Hussein de imponer medidas cautelares a elecciones

Ali bin al Hussein, uno de los cinco candidatos a la presidencia, considera que las votaciones (programadas para este viernes) carecen de transparencia.

Imagen enviada
El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA. | Fuente: FIFA

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha informado este miércoles de que ha rechazado la "petición urgente" del príncipe Ali bin Al Hussein para que impusiese "medidas cautelares" para salvaguardar la "integridad" del proceso de votación en las elecciones a presidente de la FIFA del próximo viernes.

El príncipe jordano, uno de los cinco candidatos a la presidencia junto al bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, el suizo Gianni Infantino, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, pidió el martes a la FIFA que las cabinas electorales fuesen transparentes para evitar que los presidentes de las federaciones pudiesen fotografiar su voto, presionados por las confederaciones.

El Comité Electoral ad-hoc denegó su petición el pasado 15 de febrero, por lo que Al Hussein, que también pide escrutadores independientes, decidió recurrir al TAS y solicitó, incluso, que se anularan las elecciones, según anunciaron sus abogados Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.

El TAS acordó este miércoles desestimar dicha petición. Ali bin Al Hussein también solicitó el aplazamiento de las elecciones en el caso de que el TAS no admitiera su petición, que el tribunal considera "ya irrelevante". EFE

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha confirmado este martes que ha registrado una "petición urgente" del príncipe Ali bin Al Hussein para que imponga "medidas cautelares" para salvaguardar la "integridad" del proceso de votación en las elecciones a presidente de la FIFA del próximo viernes.

El príncipe jordano, uno de los cinco candidatos a la presidencia junto al bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa, el suizo Gianni Infantino, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, pidió a la FIFA que las cabinas electorales fuesen transparentes para evitar que los presidentes de las federaciones pudiesen fotografiar su voto, presionados por las confederaciones.

El Comité Electoral ad-hoc denegó su petición el pasado 15 de febrero, por lo que Al Hussein, que también pide escrutadores independientes, ha decidido recurrir al TAS y solicita, incluso, que se anulen las elecciones, según anunciaron sus abogados Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.

"La FIFA ha sido invitada a mandar por escrito sus alegaciones a los requerimientos del Príncipe Alí", señala el TAS, que asegura que la decisión sobre esas posibles medidas cautelares se anunciará "no más tarde de la mañana del jueves 25 de febrero de 2016", un día antes de que los 209 miembros de la Federación Internacional acudan a las urnas. EFE

Alzó la voz [8:00 am / 23/02/2016]

El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, candidato a la presidencia de la FIFA, ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que anule las elecciones previstas para el próximo viernes, por miedo a que el sistema previsto favorezca la compra de voluntades.

El candidato jordano quiere que se instalen cabinas de voto transparente pues teme que los electores puedan sufrir presiones y, una vez en la cabina de voto, fotografíen su papeleta para demostrar que han entregado el voto al candidato adecuado.

"Solo una cabina transparente permitiría probar que cada votante pueda votar con su alma y su conciencia y que no haya un voto forzado", señalaron hoy en un comunicado los abogados franceses de Ali Bin al Hussein, Francis Szpiner y Renaud Semerdjian.

Los letrados argumentan su recurso ante el TAS por el hecho de que la FIFA se haya "opuesto a la petición de un proceso acelerado" para dirimir sobre la cuestión.

"En lugar de aceptar la proposición del príncipe Ali de habilitar cabinas transparentes, constatamos que la FIFA solo ha hecho una petición para que los votantes dejen (su teléfono móvil) en el momento de ir a votar", precisaron los abogados.

El jordano no está, no obstante, entre los favoritos para suceder a Stepp Blatter al frente de la FIFA en unos comicios en los que parecen llegar con más opciones el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el bareiní Ebrahim Al Khalifa. EFE

Fuente: RPP.
0

#63 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:06 PM

Eligen al sucesor de Blatter

A un día de las elecciones presidenciales de la FIFA, los candidatos vivieron un jueves cargado con visitas a los representantes de las federaciones nacionales, en un último intento de seducción antes de una votación que se presenta reñida, con Gianni Infantino y el jeque Salman como grandes favoritos para reemplazar al suizo Joseph Blatter.

Imagen enviada
El candidato con apoyo de la Conmebol, Gianni Infantino, en una de sus apariciones ayer. AFP

Las visitas de los candidatos a los hoteles de las distintas confederaciones se vio acompañada por ‘flashes’ de fotógrafos y movimientos rápidos de reporteros intentando arrancar palabras a los protagonistas, a menudo sin gran éxito.

Donde los candidatos sí se explicaron con tranquilidad fue en la tribuna de invitados de las distintas reuniones, empezando por el Congreso extraordinario de la Concacaf, que abrió el baile a primera hora de la mañana.

“Lo más importante es esto (sosteniendo un balón con una mano). Hay que poner el fútbol en el centro de todo”, defendió Infantino. Salman prefirió recordar que ya pudo sofocar la crisis de corrupción que sacudía a la Confederación Asiática cuando él llegó a su presidencia en el 2013. “En los momentos de crisis hace falta gente sin mancha. Debemos hacer en el mundo lo que hicimos en Asia”, defendió.

Fuente: La Nación.
0

#64 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:07 PM

Infantino y jeque Salman, a segunda vuelta por presidencia de Fifa

En la primera ronda el suizo obtuvo 88 votos contra 85 del príncipe. Los delegados votarán de nuevo.

Imagen enviada
Gianni Infantino (izq.) y el jeque bahreiní Salman (der.)

La votación para la elección del nuevo presidente de la FIFA, para suceder a Joseph Blatter, comenzó este viernes en Zúrich (Suiza), con 207 federaciones, de las 209 (Indonesia y Kuwait fueron suspendidas), autorizadas a participar en el escrutinio en que luchan cuatro candidatos. (Lea también: Expectativa por elección de sucesor de Blatter en la Fifa).

Los primeros resultados fueron a favor del suizo Gianni Infantino con 88 votos, contra 85 del jeque Salman bin Hamad. Como no hubo una mayoría absoluta habrá segunda vuelta para determinar quien comandará el máximo ente del fútbol mundial.

El sudafricano Tokyo Sexwale, compañero de prisión de Nelson Mandela, anunció que se retira de la elección a la presidencia de la Fifa, justo antes de la votación, este viernes en Zúrich, dejando a cuatro candidatos en carrera.

"Mi campaña se detiene aquí. Me pondré al servicio del futuro presidente", expuso el hombre de negocios y político en su discurso. Gianni Infantino, número dos de la Uefa, y el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática, son los dos favoritos del escrutinio. El príncipe jordano Ali y el francés Jérôme Champagne están distanciados en las intenciones de voto. (Lea también: Así se elige al presidente de la Fifa)

Infantino incidió en la cuestión económica y en su plan de destinar un 25 % de los ingresos de la Fifa a las federaciones nacionales. Salman, por su parte, puso el acento en su experiencia como presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que atraviesa también un grave momento de crisis institucional cuando pasó a dirigirla en 2013.

El camerunés Issa Hayatou, presidente interino de la Fifa, había realizado por su parte el discurso de apertura del Congreso afirmando que la organización está ante un "día clave" de su historia. "Vivimos un nuevo capítulo y nos lanzamos con determinación por un camino de cambio", señaló.

Pronóstico incierto

Salman parece partir en la 'pole position' al contar con los apoyos de dos grandes confederaciones: Asia, la cual preside, y África, que cuenta con 54 votos y es el continente con más peso.

Infantino, secretario general de la Uefa, ha recibido principalmente la promesa de apoyo unánime de su propia confederación (53 votos), de Suramérica (Conmebol, 10 votos) y de la Unión Centroamericana de Fútbol (7).

Esa última forma parte de la Concacaf, que cuenta con un total de 35 votos y que no ha dado una consigna para un voto en bloque.

En la segunda vuelta, o en las siguientes si fuera necesario, al ganador le bastaría con una mayoría simple (más del 50 %).

Asia, la confederación de Salman, cuenta con 46 votos, pero no podrán votar Kuwait e Indonesia, cuya suspensión fue confirmada, por lo que serán 207 las federaciones nacionales con derecho a voto este viernes. Oceanía completa el cuerpo electoral con 11.

Reformas aprobadas

Más allá de la cuestión electoral, uno de los platos fuertes del día era la aprobación del paquete de reformas en las que venía trabajando la Fifa en los últimos meses, para mejorar la transparencia y reformar su forma de gobierno. Los nuevos estatutos fueron aprobados con 179 votos a favor, 22 en contra y 6 abstenciones.

Esas reformas apuntan principalmente a mejorar el gobierno con una limitación a 12 años de los mandatos acumulados del presidente y un control de la integridad de los miembros elegidos. Con ellas se pretende también aumentar la transparencia de los flujos financieros y de las remuneraciones.

La tormenta en la Fifa empezó de golpe el 27 de mayo de 2015, a primera hora de la mañana en Suiza, cuando la policía helvética entró en el lujoso hotel Baur au Lac de Zúrich para detener a siete dirigentes del fútbol, a pedido de la justicia estadounidense. Una operación inédita en la cúpula del fútbol, esencialmente latinoamericano, por corrupción.

En total, 39 personas y dos empresas están actualmente imputadas. Todo ello sumió a la Fifa en una crisis sin precedentes y el secretario general interino de la organización, Markus Kattner, explicó en el Congreso que la Federación tiene "un retraso de 550 millones de dólares" (500 millones de euros) sobre sus objetivos financieros de aquí a 2018.

Gigantes derribados

En esta crisis, varias cabezas ilustres han rodado por las alfombras de la Federación Internacional. Joseph Blatter, presidente dimisionario de la Fifa y Michel Platini, este último presidente de la UEFA y considerado el favorito para las elecciones presidenciales de la Fifa, fueron suspendidos seis años de toda actividad en el fútbol. Jérôme Valcke, número 2 de la Fifa desde 2007 fue despedido y suspendido 12 años. La elección de un nuevo presidente supone una oportunidad de oro para terminar con nueve meses de pesadilla.

Fuente: El Tiempo.
0

#65 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:09 PM

Infantino se convierte en presidente de la FIFA en la segunda vuelta

El secretario general de la UEFA, apoyado por Villar y el fútbol español, vence en los comicios de la FIFA tras obtener el apoyo de Europa y de casi toda América.

Imagen enviada
Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA. (Getty)

Gianni Infantino tiene la misión de encabezar una nueva era para el fútbol mundial. El suizo ganó las elecciones a presidente de la FIFA con más claridad de la prevista a Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa, el gran favorito para muchos. Infantino salió victorioso en la segunda vuelta obteniendo 115 votos y venciendo por mayoría simple –necesitaba 104 votos– a un Salman que se quedó en 88.

Infantino era el candidato de la UEFA a presidir el máximo organismo del fútbol mundial y recibió el apoyo de todo el fútbol europeo, el latinoamericano a través de Conmebol y la mayor parte del norteamericano representado en la Concacaf. Salman se las prometía muy felices tras asegurarse los 44 votos de Asia y gran parte de los 54 de África, pero no consiguió más apoyos. El censo para las elecciones era de 207 federaciones con derecho a voto.

El nuevo presidente no salió en la primera vuelta, puesto que ninguno de los candidatos consiguió dos tercios de los votantes, más de 138 apoyos. Infantino ganó esa primera vuelta por 88 a 85 al jeque de Bahrein, mientras que el tercero en discordia fue el príncipe jordano Ali Bin Hussein con 27. La presencia de éste en la segunda vuelta –sólo quedó eliminado para esta ronda el sudafricano Tokyo Sexwale– mantuvo dividido los votos asiáticos y africanos, a la postre decisivos para que el favorito no ganase.

El nuevo presidente de la FIFA tendrá la misión de cambiar la imagen corrupta que pesa sobre el organismo desde que Joseph Blatter se instalara en él en 1998. “Vamos a recuperar la credibilidad de la FIFA. Hemos emitido una señal democrática y quiero marcar el inicio de una nueva era”, comentó en su discurso inicial.

Fuente: OK.
0

#66 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:14 PM

Gianni Infantino suprimirá el penalti y expulsión

El recién elegido presidente de la FIFA anuncia la derogación de ese duro castigo en estas acciones decisivas

Imagen enviada

Muchas son las voces en el fútbol que consideran que el penalti, acompañado en algunas ocasiones de la tarjeta roja, es un castigo demasiado excesivo que condena al equipo que lo comete.

Gianni Infantino, recientemente elegido nuevo presidente de la FIFA, ha anunciado tras la Reunión General Anual de IFAB que suprimirá el penalti y expulsión siempre y cuando la infracción se cometa con el balón en disputa.

"Las faltas dentro del área no se castigarán con tarjeta roja, solo con amarilla, salvo que sea una acción violenta o no haya disputa por el balón", aseguró Infantino.

Según palabras del propio dirigente, esta norma se podría aprobar en el próximo mes de junio, con lo que su llegada sería prácticamente inminente.

Fuente: Goal.
0

#67 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 March 2016 - 06:17 PM

Quiero que la adjudicación del próximo Mundial sea transaparente

El nuevo dirigente de la FIFA desea que la Copa del Mundo de 2026 sea un proceso abierto

Imagen enviada

El presidente de la FIFA Gianni Infantino quiere "que la adjudicación del próximo Mundial sea transparente". "Quiero que sea un proceso abierto", recalcó en rueda de prensa.

El nuevo máximo dirigente quiere así evitar las sospechas de corrupción que han recaído sobre la elección de otras Copas del Mundo.

La próxima cita mundialística, que sería la primera bajo el mandato de Infantino, sería para 2026.

Fuente: Goal.
0

#68 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 March 2016 - 03:38 PM

FIFA reclama “decenas de millones de dólares”

FIFA solicitó a la justicia estadounidense recuperar “decenas de millones de dólares” de sus antiguos directivos perseguidos en los Estados Unidos, acusados de haber malversado más de 200 millones de dólares, según los documentos publicados.

Imagen enviada
Jack Warner, uno de los dirigentes implicados. / EFE

Inmersa en el peor escándalo de corrupción de su historia, la FIFA se basa en la investigación estadounidense para también acusar a Sudádrica de haber pagado 10 millones de dólares en sobornos, incluyendo al polémico dirigente Jack Warner, para la obtención del Mundial 2010.

“La FIFA ha transmitido los documentos a las autoridades estadounidenses para reclamar decenas de millones de dólares” a 39 antiguos dirigentes del fútbol mundial, entre ellos vicepresidentes de la federación internacional, perseguidos por la justicia estadounidense por corrupción, subrayó la institución.

En un documento de 21 páginas, la FIFA se declara “víctima”, explicando que durante “numerosos años los acusados han abusado de su posición para enriquecerse personalmente, causando un daño significativo y directo a la FIFA. Mientras la investigación continúa, las pérdidas pueden estimarse en decenas de millones de dólares”, añade.

“No sabemos cuánto podemos reclamar con precisión. Dependerá de la suma final que las autoridades estadounidenses recuperen de los acusados. Pero se trata de un montante muy sustancial”, señaló una fuente próxima a la FIFA. “Este dinero pertenece a la FIFA y tenemos la esperanza de que con esta demanda lo recupere”, añadió otra fuente próxima a la institución.

WARNER Y BLAZER, EN EL CENTRO DE LA TRAMA

Este nuevo episodio en el proceso estadounidense abierto en mayo llega después de la elección de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA el 26 de febrero, mientras que su predecesor, Joseph Blatter, está imputado por la justicia suiza. “Cuando la FIFA recupere este dinero, podrá volver a su objetivo inicial, desarrollar el fútbol internacional”, señaló Infantino en el comunicado.

Según el acta de acusación de la justicia estadounidense, los 39 antiguos directivos del fútbol mundial fueron acusados de haber malversado “más de 190 millones de dólares”. Hasta hoy “más de 100 millones han sido identificados, recuperados o congelados en los Estados Unidos y en el extranjero”, precisó el acta de acusación.

Entre los cerebros de esta vasta red de corrupción figuran el trinitense Jack Warner, antiguo presidente de la Confederación de América del Norte y Caribe (Concacaf) y exvicepresidente de la FIFA, así como Jeffrey Webb, originario de las Islas Caimán, antiguo presidente de la Concacaf y también exvicepresidente de la FIFA.

Arrestado en Zúrich, Webb fue extraditado a los Estados Unidos, mientras que Warner está sujeto a una solicitud de extradición de la justicia estadounidense. Sobre la base de la investigación estadounidense, la FIFA acusa a Warner y a Chuck Blazer, antiguo secretario general de la Concacaf, de ser los beneficiarios de una operación de compra de votos para la atribución del Mundial 2010 a Sudáfrica.

Para obtener este torneo Sudáfrica “ofreció un soborno de 10 millones de dólares a cambio de votos a Warner, Blazer y un tercer miembro del comité ejecutivo”, aseguró la FIFA.

Fuente: ABC Color.
0

#69 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 March 2016 - 03:41 PM

Webb, rey del lujo en el caso FIFA

Jeffrey Webb, a cuya fortuna apunta en particular la organización al exigir la restitución de fondos, es conocido por su extravagante estilo de vida, cuyo último capítulo fue una lujosa fiesta organizada pese a estar bajo arresto domiciliario

Imagen enviada
Jeffrey Webb. / infobae.com

De 51 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, casado y con un hijo, Webb fue el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el 27 de mayo de 2015 que se presentó ante la justicia federal de Nueva York, tras aceptar ser extraditado en julio del año pasado.

Cuatro meses más tarde, se declaró culpable de siete cargos por asociación ilícita, tres por conspiración para cometer fraude y tres por conspiración para lavado de dinero. Webb, quien fuera también vicepresidente de la Concacaf, aceptó que las autoridades estadounidenses le incautasen más de 6,7 millones de dólares.

Además, pagó una fianza de US$ 10 millones para quedar bajo arresto domiciliario, colocando a disposición de la justicia diez propiedades (cuatro de ellas a su nombre), un Ferrari 2015, un Mercedes Benz, once relojes de lujo, y el anillo de diamantes de boda y otras joyas de su esposa Kendra Gamble-Webb.

En una carta a la oficina de la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York, a cargo de la causa, el gabinete de abogados de la FIFA en Washington pidió que se lleve a cabo “un recuento inmediato de los fondos y bienes” de Webb. “La FIFA está preocupada de que el señor Webb no haya declarado por completo al tribunal o al gobierno sus bienes. En el mejor de los casos, sus recursos no están siendo protegidos en beneficio de las víctimas” , afirma la misiva.

FIESTA BAJO ARRESTO DOMICILIARIO

Los letrados de la FIFA citan “recientes informes de prensa” de las Islas Caimán que adjuntan y “dejan el claro que el procesado Webb continúa con sus extravagante estilo de vida”.

“Webb sigue viviendo en el hogar que tuvo que haber comprado con sobornos. Más aún, según informaciones, recientemente fue anfitrión de una cara fiesta de cumpleaños temática para su esposa, repleta de entretenimiento y mesas para apostar”, aseguran. “Irónicamente, una foto (difundida a propósito en Facebook e incluida en un artículo adjunto), muestra a Webb jugando una mano ganadora en una mesa de blackjack” , agregan.

El artículo de prensa en cuestión incluye en efecto dos fotos, una de Webb con esmoquin blanco posando con amigos ante una mesa de blackjack y la otra junto con su mujer Kendra junto a una tarta de cumpleaños. En su demanda dada a conocer el miércoles, la FIFA cifra en “por lo menos 24.224.687 dólares” el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.

En el caso de Webb, se le reclaman más de 2 millones de dólares. En la denuncia, se indica también que el ex vicepresidente de la FIFA exigió 3 millones de dólares de sobornos como presidente de la federación de fútbol de las Islas Caimán para facilitar la venta de derechos de comercialización de partidos clasificatorios para la Copa del mundo en la región del Caribe a la empresa de marketing Traffic.

Según la misma fuente, esa compañía depositó dinero en cuentas bancarias en el estado de Georgia (sureste de Estados Unidos) que permitió a Webb “comprar una pequeña mansión e instalar una piscina”.

Fuente: ABC Color.
0

#70 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 20 March 2016 - 06:32 PM

Mundial con 40 selecciones

“Estoy convencido de que elevar a 40 equipos el número de participantes en los Mundiales será beneficioso tanto deportiva como comercialmente e intentaré convencer a todos de ello”, afirmó ayer Gianni Infantino. El flamante presidente de la FIFA reiteró su proyecto, que intentará poner en práctica a partir del Mundial 2026.

La FIFA abrió las puertas por primera vez al desembarco de un patrocinador chino: el grupo Wanda, que tendrá derechos de patrocinio en las competiciones hasta el Mundial 2030. Infantino no reveló el monto de la operación.

Cuatro cambios

La FIFA decidió que los equipos que participen en el torneo de fútbol olímpico a partir de los Juegos de Río 2016 podrán realizar un cuarto cambio si los partidos van a tiempo suplementario para su definición.

Fuente: ABC Color.
0

#71 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 March 2016 - 03:32 AM

FIFA se preocupa del “vuelto”, pero no de lo robado

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, llega hoy a nuestro país de visita oficial. Llama la atención que la máxima autoridad del fútbol internacional haya presentado demandas por “salarios recibidos” por los acusados en el FIFAGate y no por lo verdaderamente robado a la organización. Por su parte, Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, ni siquiera ha planteado una denuncia.

Imagen enviada
La Conmebol no presentó hasta ahora ninguna denuncia contra los que dilapidaron sus recursos a través de maniobras corruptas. / ABC Color

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, electo el pasado 26 de febrero, inicia hoy en Paraguay su primera gira por Sudamérica, visitando además Uruguay, Bolivia y Colombia.

Una de las primeras medidas adoptadas por Infantino fue la demanda promovida en contra de unos 40 ex altos funcionarios acusados por la fiscalía de EE.UU. en el escándalo FIFAGate.

Lo llamativo es que la FIFA reclama judicialmente solo los “salarios y bonificaciones” recibidos por sus exejecutivos, que están en torno de los US$ 24 millones. Entre ellos figuran los paraguayos Nicolás Leoz, a quien reclama US$ 3,25 millones, y Juan Ángel Napout, US$ 339.000.

Sin embargo, no reclama los cientos de millones de dólares que estos mismos exfuncionarios desviaron de las arcas de la FIFA.

Solo la fiscalía de EE.UU. habla del pago de unos US$ 300 millones en sobornos a los dirigentes del fútbol internacional por parte de empresarios para quedarse con derechos de marketing y televisión deportivos, dinero que debió haber ingresado a la contabilidad del organismo pero fue a parar a los bolsillos de los funcionarios. Asimismo, la propia FIFA habla de pérdidas por valor de US$ 122 millones solo en el 2015 a consecuencia del escándalo por el FIFAGate.

Infantino tiene previsto reunirse hoy con el presidente de la República, Horacio Cartes, también exdirigente de fútbol.

Conmebol ni se inmuta

Y si la FIFA reclama lo ínfimo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es aun peor ya que, a más de dos meses de haber sido electo, su presidente Alejandro Domínguez no ha planteado ninguna denuncia en contra de quienes perjudicaron por sumas varias veces millonarias a la Confederación y a los clubes.

El mismo fiscal que allanó la Conmebol a pedido de la justicia norteamericana, Dr. Hernán Galeano, dijo a ABC Color que mientras no exista una denuncia concreta de parte de los afectados no se puede iniciar ninguna investigación a nivel local, y la Conmebol hasta ahora no ha presentado ninguna denuncia. Esto demuestra el nivel de preocupación de la administración Domínguez por transparentar la Conmebol y recuperar lo perdido.

Fuente: ABC Color.
0

#72 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 March 2016 - 03:33 AM

Infantino inicia gira por Sudamérica

Gianni Infantino, inicia este lunes en Paraguay su primera gira por Sudamérica, que abarcará visitas a Uruguay, Bolivia y Colombia, una región que lo apoyó públicamente para su elección y es la más afectada en el escándalo de corrupción.

Imagen enviada
Gianni Infantino, presidente de la FIFA. / AFP

Infantino, que durante tres días de la pasada semana realizó también su primera visita oficial a África desde su llegada a la presidencia, se encontrará con el presidente de la Confederación Sudamericana (Conmebol) , el paraguayo Alejandro Domínguez, en la sede de la entidad en Asunción.

Su agenda en Paraguay contempla el lunes una entrevista con el presidente de ese país, Horacio Cartes, quien en el pasado fue el máximo directivo del club Libertad de la primera división del fútbol guaraní antes de asumir la jefatura de Estado.

Tras su visita de un día a suelo paraguayo, Infantino se trasladará el martes a Montevideo, adonde además de reuniones previstas con la dirigencia del fútbol charrúa se encontrará con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

La reunión con Vázquez servirá para que Infantino conozca de forma oficial el deseo de Uruguay de organizar conjuntamente con Argentina el Mundial de 2030, que conmemorará los 100 años de la primera Copa del Mundo, que se disputó en suelo charrúa y fue ganada por el seleccionado anfitrión.

Por la noche asistirá al Estadio Centenario para presenciar el partido Uruguay-Perú, por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, que Ecuador lidera con 13 puntos, seguido por la celeste con 10 unidades.

El miércoles, Infantino es esperado en Bolivia por la nueva cúpula de la Federación de fútbol de ese país, y donde tiene previsto jugar un partido el jueves contra un equipo liderado por el presidente Evo Morales.

“El equipo de Infantino vendrá con Cafú y (Fernando) Hierro, mientras que el de Evo Morales tendrá a varios futbolistas nacionales, de los que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994” , informó el presidente de la Federación Boliviana (FBF) , Rolando López.

El partido entre los equipos de Infantino y Morales está previsto para la mañana del jueves en el estadio del club boliviano Aurora, en la región de Cochabamba, centro del país.

El mismo jueves, Infantino cerrará en Bogotá su primera visita como titular de la FIFA, donde se reunirá con la dirigencia de la Federación cafetera y el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

La Conmebol, la confederación más pequeña de la FIFA con diez asociaciones, apoyó en bloque la elección de Infantino el 26 de febrero pasado durante el congreso que sustituyó a Joseph Blatter, en medio del escándalo de corrupción que mantiene bajo conmoción al fútbol mundial.

El impacto fue tal en la Conmebol que los tres antecesores del actual presidente, el paraguayo Domínguez, están procesados o presos por el escándalo.

Además, ninguno de los jerarcas que estaban al frente de las federaciones de la Conmebol hasta 2013 permanecen en el cargo, la mayoría implicados en sobornos por derechos de televisión.

El italo-suizo, de 45 años, estuvo presente en el congreso de la Conmebol a finales de enero pasado, cuando obtuvo el respaldo a su candidatura de las 10 federaciones sudamericanas.

Fuente: ABC Color.
0

#73 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 March 2016 - 03:38 AM

El encuentro de Infantino con Cartes

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, mantuvo hoy un encuentro en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, un gran aficionado al fútbol que en el pasado presidió el club Libertad, de la primera división del país sudamericano.

Imagen enviada
Infantino (i), entregando a Cartes (d) el banderín conmemorativo de la FIFA. / APF

Infantino, quien regaló a Cartes un banderín conmemorativo de la FIFA, fue recibido por el mandatario paraguayo en Mburuvicha Róga, la residencia presidencial, donde acudió junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Infantino se encuentra desde hoy en Paraguay, en el marco de su primera gira sudamericana, que le llevará a Uruguay, Bolivia y Colombia.

El dirigente mantendrá varías reuniones de trabajo con Domínguez, presidente de la Conmebol desde enero, tras reemplazar al también paraguayo Juan Ángel Napout, detenido y procesado por la Justicia estadounidense en uno de los presuntos casos de corrupción que salpicaron a directivos de la FIFA el año pasado.

El martes Infantino partirá a Montevideo, donde presenciará el partido Uruguay-Perú, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, y se entrevistará con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Un día después estará en Bolivia y jugará un partido contra el equipo del presidente de ese país, Evo Morales.

Finalizará su gira en Bogotá, con encuentros con autoridades de la Federación Colombiana de Fútbol y con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, según la Federación.

Fuente: ABC Color.
0

#74 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 March 2016 - 03:41 AM

No saben cuánto ganan

Gianni Infantino (FIFA) y Alejandro Domínguez (Conmebol) no pudieron precisar ayer cuánto es el salario que percibe cada uno en su cargo. Se habló además de corrupción y del Mundial 2030, a lo que Infantino dijo estar a favor de Argentina y Uruguay.

Imagen enviada
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (der.) y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ayer en conferencia de prensa, en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en el marco de la gira del primero por Sudamérica. / ABC Color

El recientemente electo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, inició ayer en nuestro país su gira sudamericana, que incluye además la visita a Bolivia, Uruguay y Colombia. A la mañana fue recibido por el presidente de la República, Horacio Cartes, aunque no trascendió lo conversado con el Mandatario paraguayo.

En horas de la tarde, Infantino ofreció una conferencia de prensa en la Conmebol con el anfitrión, Alejandro Domínguez.

A la consulta de cuánto es el salario que perciben Infantino en FIFA y Domínguez en Conmebol, ambos no pudieron precisar el monto, aunque dijeron que no están en sus cargos “por el dinero, sino por el fútbol”.

Infantino recordó que recientemente la FIFA dio a conocer el monto pagado a Joseph Blatter (expresidente del organismo) durante el 2015, que fue de unos US$ 3.600.000, alrededor de US$ 300.000 al mes. Añadió que todavía no está definido cuánto ganará él, pero que lo recibido por Blatter es un parámetro para tener una idea de su salario.

A su turno, Domínguez dijo que su sueldo tampoco está definido, y que los salarios de la Conmebol están sujetos a los resultados del peritaje y auditoría internacional encomendados a una empresa privada que estudiará los niveles salariales de organismos similares.

Corrupción

Infantino señaló que la FIFA enviará expertos para trabajar con la Conmebol en temas inherentes a la administración y a cómo se puede mejorar la situación tanto financiera como legalmente.

Insistió en que los dirigentes hoy día imputados en presuntos casos de corrupción indemnicen económicamente a las confederaciones afectadas por estos delitos. Dijo que hay un reclamo concreto a la justicia de EE.UU., de disponer de 190 millones de dólares que están congelados de los dirigentes, que incluso ya confesaron sus culpas.

Mundial 2030

El titular de FIFA, asimismo, se mostró abierto a que el Mundial de Fútbol 2030 sea organizada por más de un país, en referencia a la propuesta de que Argentina y Uruguay sean sedes de ese torneo. Sin embargo, aclaró que él no vota al momento de decidirse la sede de los mundiales.

Fuente: ABC Color.
0

#75 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 March 2016 - 03:49 AM

FIFA desbloqueará fondos de Conmebol

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró hoy en Asunción que desbloqueará “lo antes posible” los fondos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de otras federaciones investigadas por presuntos casos de corrupción.

Imagen enviada
Infantino (d) manifestó que confía plenamente en Domínguez (i). / David Quiroga, ABC Color

Infantino hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en la sede de esta institución, en Asunción, donde el máximo dirigente del fútbol mundial inició hoy su primera gira sudamericana.

Señaló que el bloqueo de fondos, que afecta a la Conmebol, a la Concacaf y a otras federaciones, es una situación que no le gusta, ya que el objetivo de la FIFA ha de ser “estar al servicio y ayudar a confederaciones y federaciones nacionales que quizás han tenido problemas pero están arreglando e intentando hacer una gestión transparente”.

En ese sentido, Infantino manifestó que confía plenamente en Domínguez y en su gestión al frente de la Comenbol, y agregó que el proceso de auditoría promovido por el organismo del fútbol sudamericano “es exactamente el que pide la FIFA”.

La Conmebol emprendió una auditoría tras los escándalos de corrupción que salpicaron a sus anteriores dirigentes, Nicolás Leoz y Juan Ángel Napout, ambos imputados por corrupción por la Justicia estadounidense.

En relación con esta auditoría, Domínguez, que en enero fue elegido presidente de la Comenbol, dijo que ya hay algunas empresas interesadas en ejecutar una “auditoría forense sobre el pasado, el presente y el futuro” de las finanzas del organismo.

Domínguez recalcó que, pese a que no se han iniciado acciones legales en Paraguay contra las personas presuntamente involucradas en las tramas de corrupción, la Conmebol sí ha comparecido ante la Justicia de Estados Unidos y de Uruguay por estos casos.

“Mucho conocemos por las denuncias, pero eso no es suficiente para impulsar una acción legal en Paraguay. Debemos dar tiempo a la auditoría”, afirmó Domínguez.

La empresa auditora será también la encargada de fijar el nivel de salarios de los dirigentes de la Conmebol, que Domínguez no quiso revelar ante las preguntas de los periodistas.

Infantino, por su parte, declaró que aún no conoce cuál será su salario al frente de la FIFA debido a que aún no ha sido fijado, aunque agregó que, en cuanto se establezca la cifra, será de conocimiento público.

Recordó que recientemente se publicó el salario anual de su antecesor en la FIFA, el suizo Joseph Blatter, que percibía 3,6 millones de dólares al año, un monto que Infantino dijo que le da “una idea de cuánto se puede esperar”.

Fuente: ABC Color.
0

#76 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 04 April 2016 - 08:15 AM

Se filtran secretos en paraísos fiscales (Parte 5)

EL CASO FIFA Y LAS EMPRESAS DE MESSI

Los archivos contienen nuevos detalles sobre grandes escándalos, desde el más infame robo de oro de Inglaterra hasta los alegatos de sobornos que sacuden a FIFA, el cuerpo que regula el fútbol internacional.

Imagen enviada

Los documentos filtrados revelan que la firma legal de Juan Pedro Damiani, un miembro del comité de ética de FIFA, tenía relaciones de negocios con tres hombres que han sido inculpados en el escándalo FIFA –el ex vicepresidente de FIFA Eugenio Figueredo y Hugo y Mariano Jinkis, el dúo padre e hijo acusado de pagar sobornos para ganar los derechos de transmisión de eventos de fútbol para Latinoamérica. Los registros muestran que la firma legal de Damiani en Uruguay representó a una compañía offshore vinculada a los Jinkis y a siete compañías vinculadas a Figueredo.

En respuesta al reporte de ICIJ y sus medios asociados, el panel de ética de la FIFA ha lanzado una investigación preliminar de la relación de Damiani con Figueredo. Un portavoz del comité dijo que Damiani informó por primera vez al panel de sus lazos comerciales con Figueredo el 18 de marzo. Eso fue un día después de que el equipo de reportaje enviara preguntas a Damiani sobre el trabajo de su firma para compañías vinculadas al ex vicepresidente de FIFA.

Imagen enviada

El mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi, también aparece en los documentos. Los registros muestran que Messi y su padre eran dueños de la compañía panameña Mega Star Enterprises Inc.. Esto añade un nuevo nombre a la lista de compañías de fachada que se sabe están vinculadas al destacado futbolista. Sus negocios offshore son actualmente el blanco de un caso de evasión de impuestos en España.

Fuente: ABC Color.
0

#77 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 04 April 2016 - 08:26 AM

Escándalo de la FIFA crece con la filtración

Documentos secretos muestran cuán profundamente el mundo del fútbol se ha mezclado con el de los paraísos offshore. El escándalo de la FIFA crece y hay grandes deportistas también se valieron del secretismo, entre ellos Messi.

Imagen enviada
Lionel Messi. / AFP

Documentos filtrados revelan que la firma legal de un observador de ética de la FIFA tenía relaciones comerciales con tres hombres que han sido acusados en el escándalo de corrupción de la asociación mundial de fútbol.

Los archivos confidenciales revelan negocios previamente desconocidos entre los tres hombres y Juan Pedro Damiani, un miembro del Comité Independiente de Ética de la FIFA, que ha dictado una serie de sanciones contra ejecutivos de alto nivel en la organización.

Los registros muestran que Damiani y su firma legal trabajaron para al menos siete compañías offshore vinculadas a Eugenio Figueredo, un ex vicepresidente de la FIFA que ha sido acusado por autoridades de EE.UU. por fraude y lavado de dinero en su rol en la supuesta conspiración de sobornos.

Los registros también muestran que la firma legal de Damiani servía como una intermediaria para una compañía con base en Nevada vinculada a Hugo y Mariano Jinkis, un dúo de padre e hijo de empresarios que han sido acusados de pagar decenas de millones de dólares en sobornos para adjudicarse los derechos de transmisión de eventos de FIFA en Latinoamérica.

Los registros no muestran comportamiento ilegal de Damiani o su firma, pero sí elevan nuevas preguntas para Damiani y FIFA en un momento en que el nexo entre el secretismo offshore y la corrupción se ha vuelto una preocupación cada vez más grande en el deporte más popular del mundo.

Damiani, el presidente del Club Atlético Peñarol de Uruguay, uno de los clubes de fútbol más importantes de Latinoamérica, dijo que su firma no mantiene “ninguna relación profesional” con gente acusada en la investigación de FIFA por parte de EE.UU. No respondió una pregunta sobre relaciones profesionales previas con gente acusada en el caso.

Sin embargo, un portavoz del panel de ética confirmó que Damiani informó al comité el 18 de marzo que ha tenido vínculos comerciales con Figueredo. Eso fue un día después de que ICIJ y otros medios asociados enviaran preguntas a Damiani sobre el trabajo de su firma para compañías ligadas al ex vicepresidente de FIFA.

Los vínculos entre el observador de ética y las figuras acusadas en el escándalo FIFA son algunas de las nuevas revelaciones sobre el lado oculto del fútbol contenidas en los documentos filtrados.

Los archivos secretos muestran que lo que a menudo es llamado “el juego hermoso” también podría ser denominado el juego de las corporaciones de fachada y los paraísos fiscales. Los documentos exponen entidades offshore utilizadas por varios futbolistas, dueños de equipos, directivos de ligas, agentes deportivos y clubes de fútbol para mover dinero offshore.

Estos hallazgos son el resultado de una investigación de un año por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el diario alemán Süddeutsche Zeitung y otros medios asociados. Los periodistas indagaron en más de 11 millones de registros de los archivos internos de Mossack Fonseca, una firma legal con base en Panamá que se especializa en ayudar a los ricos y poderosos a establecer compañías offshore.

Los documentos de Mossack Fonseca incluyen los nombres de cerca de 20 futbolistas de alto perfil, pasados y actuales, representando a algunos de los más famosos clubes de fútbol del mundo, incluyendo al Barcelona, el Manchester United y el Real Madrid. Entre esos nombres: Lionel Messi.

MESSI Y SUS COMPAÑÍAS

El astro del Barcelona, cinco veces premiado como jugador del año, ya está acusado en España por cargos de que él y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron compañías offshore en Bélice y Uruguay para dejar al gobierno sin millones de dólares en impuestos.

Los documentos filtrados muestran que Messi y su padre eran propietarios de otra compañía más en Panamá: Mega Star Enterprises.

La primera referencia a la compañía en los archivos de Mossack Fonseca llegó el 13 de junio de 2013, un día después de que los fiscales españoles establecieron por primera vez cargos de fraude de impuestos contra Messi y su padre. Un e-mail indicaba que la responsabilidad de manejar el papeleo de la compañía estaba siendo transferida a Mossack Fonseca de otro agente corporativo offshore. La primera referencia en los archivos a los Messi como dueños de Mega Star llegó menos de dos semanas después, el 23 de junio de 2013. Por medio de su padre, Messi rechazó comentar para este artículo.

Los archivos también incluyen las propiedades offshore de exdueños de al menos 20 grandes clubes de fútbol, incluyendo el Internazionale de Milán y el Boca Juniors.

Aunque los futbolistas y los ejecutivos son con amplia diferencia los nombres relacionados a los deportes más comunes en los documentos filtrados, los archivos también incluyen los nombres de atletas actuales y pasados de otros deportes.

“A través de los años, hemos visto una penetración cada vez mayor de las finanzas offshore en los deportes, lo que creemos es en detrimento del juego”, dijo George Turner de la Tax Justice Network, un grupo con base en Londres que aboga por la justicia en los impuestos. “Si estamos alejando la competición del atletismo, la habilidad, el talento de los jugadores y la llevamos al talento y la habilidad de contadores, abogados, banqueros y ejecutivos, pronto se pierde el punto de ir a ver los deportes”.

ÉTICA EN EL FÚTBOL

El escándalo FIFA salió a la luz en 2015 cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. afirmó que empresarios habrían usado sobornos para conseguir términos favorables para los derechos de transmisión de juegos del organismo mundial del fútbol.

Cuatro de los 16 directivos de FIFA acusados en los Estados Unidos utilizaron compañías offshore creadas por Mossack Fonseca, al igual que cuatro empresarios vinculados al caso de corrupción en el fútbol, según muestran los registros filtrados.

Los registros muestran que dos de los empresarios acusados de fraude y lavado de dinero en el escándalo –Hugo y Mariano Jinkis– han sido vinculados a una compañía llamada Cross Trading SA que fue originalmente incorporada en la pequeña isla de Niue, en el Pacífico, en 1998, y entonces fue mudada a Nevada en 2006 como Cross Trading LLC.

Tanto Hugo como Mariano Jinkis son mencionados en correspondencia sobre Cross Trading entre Mossack Fonseca y la firma de Damiani, el miembro del panel de ética de FIFA. Los registros filtrados citaban a Hugo Jinkis como un “beneficiario” de la compañía luego de que esta se mudó a Nevada.

Los registros muestran que la firma de Damiani trabajó para Cross Trading cuando estaba en Niue y luego en Nevada, manejando correspondencia para Cross Trading y asesorando a la empresa sobre si tendría que pagar impuestos en Nevada. En un momento luego de que la compañía se mudara a Nevada, los registros listaban a Damiani como “beneficiario principal” de Cross Trading, pero no está claro lo que eso significa. Es posible que fuera una designación temporal mientras la nueva estructura de la compañía estaba siendo organizada.

Los vínculos de Damiani con Cross Trading no eran inusuales. De acuerdo a los documentos filtrados, Damiani y su firma J.P. Damiani y Asociados actuaron como intermediarios para cientos de compañías registradas con Mossack Fonseca.

Entre ellas hay cinco compañías offshore propiedad de Figueredo, el ex vicepresidente de FIFA arrestado en Zúrich en mayo de 2015. La firma de Damiani también actuó como intermediaria para una compañía sobre la que Figueredo tenía autoridad como abogado y otra para la cual Figueredo y miembros de su familia servían como directivos y directores.

Figueredo ha sido acusado de formar parte en un complot de sobornos en el que ejecutivos de medios y márketing debían pagar más de US$ 100 millones a cambio de los derechos para la Copa Libertadores, el campeonato anual de fútbol latinoamericano, y otros grandes eventos.

En un caso separado, Figueredo ya se ha declarado culpable de fraude y lavado de dinero en su natal Uruguay.

Damiani dijo a través de un portavoz que no estaba autorizado a hacer declaraciones mientras las autoridades de Uruguay investigan alegatos de corrupción relacionados a FIFA. Añadió, sin embargo, que había tomado la iniciativa de reportar prácticas corruptas dentro de FIFA a las autoridades uruguayas y al comité de ética de la organización de fútbol.

MÁS FIGURAS DE FIFA

Una de las más grandes figuras del fútbol nombradas en los documentos es Michel Platini, un ex futbolista francés de élite y figura clave en el escándalo de FIFA en 2015. Platini recurrió a Mossack Fonseca para que lo ayude a administrar una compañía offshore creada en Panamá en 2007, el mismo año en que fue nombrado presidente de UEFA, la asociación europea de fútbol. Platini recibió autoridad ilimitada para Balney Enterprises Corp., que seguía siendo un negocio activo en marzo de 2016, de acuerdo al registro comercial de Panamá.

Platini, miembro de larga data del comité ejecutivo de FIFA, ya ha sido suspendido del deporte por seis años debido a un pago cuestionable de US$ 2 millones que recibió de FIFA en 2011. Un abogado de Platini dijo que su cliente es un ciudadano suizo y destacó que sus “cuentas bancarias, inversiones y bienes son conocidos por las autoridades suizas”.

Jérôme Valcke, secretario general de FIFA desde 2007 hasta que fue suspendido por cargos de corrupción en setiembre de 2015, también aparece en los documentos filtrados. Valcke es listado como dueño de una compañía de las Islas Vírgenes Británicas llamada Umbelina SA, creada en julio de 2013. “Publiquen lo que quieran”, escribió Valcke en un e-mail en respuesta a preguntas para este artículo. “La compañía ya no existe y nunca tuvo sus propios fondos, nunca tuvo una cuenta bancaria y nunca tuvo actividad comercial alguna”.

Los archivos de Mossack Fonseca también proveen detalles sobre acuerdos de transmisión que directivos de Conmebol, la asociación de fútbol de Sudamérica, firmaron con compañías de los cuales las autoridades de EE.UU. afirman pagaron sobornos. Los hombres que firmaron estos tratos por la asociación –el expresidente de Conmebol Nicolás Leoz y su ex secretario general Eduardo Deluca– fueron acusados por EE.UU. en noviembre.

Un trato con una compañía encabezada por un empresario nombrado como un “co-conspirador” no acusado reveló que Conmebol recibiría US$ 97 millones por los derechos para transmitir la Copa Libertadores entre 2008 y 2018.

De acuerdo a acusaciones de 2015, el empresario aseguró derechos mediáticos y de márketing para su compañía pagando sobornos anuales de seis cifras a Leoz, Deluca y otros directivos de Conmebol durante varios años.

LISTA DE JUGADORES

Los jugadores de fútbol cuyos nombres aparecen en los archivos de Mossack Fonseca son de Brasil, Uruguay, Reino Unido, Turquía, Serbia, Holanda y Suecia, entre otros países. La mayoría parecía haber usado los servicios de la firma a fin de crear compañías offshore para guardar el dinero que ganaban vendiendo los derechos de sus imágenes a compañías de calzados atléticos y otras publicitarias.

Lionel Messi y su padre, quien ejercía de agente para él, deben ir a juicio por cargos de fraude de impuestos desde el 31 de mayo. Acusado de despojar al gobierno de casi US$ 6,5 millones en impuestos al escudar los derechos a su imagen en una red offshore, Messi ha pagado los impuestos atrasados que el gobierno dijo que debía por los años 2007-2009. Messi niega haber tratado deliberadamente de engañar a alguien.

Mega Star Enterprises, la compañía offshore propiedad de Messi y su padre al menos desde 2013, no es mencionada en las acusaciones de 2014 y 2015 del gobierno español contra el dúo. Los registros filtrados muestran que Messi firmó al menos un documento que refleja su estatus de dueño de Mega Star, pero que su padre, Jorge Messi, se hizo dueño solitario de la compañía en diciembre de 2015. La compañía permanece activa en el registro de compañías de Panamá.

Messi no está solo en lo que se refiere al uso de refugios offshore. Entre los otros nombrados en los archivos secretos:

Iván Zamorano, futbolista retirado de Chile que fue nombrado uno de los 100 mejores jugadores con vida del mundo por FIFA.

Los derechos a su imagen eran sostenidos por Fut Bam International Ltd. cuando era un jugador estrella del Real Madrid en la década de 1990. Fut Bam está basada en las Islas Vírgenes Británicas, que tiene una tarifa efectiva de impuestos de cero, y lista a Zamorano como su dueño.

Fut Bam otorgó custodia temporal de esos derechos al Real Madrid a cambio de un pago total de 195 millones de pesetas (aproximadamente US$ 1,3 millones). El club debía pagar a Fut Bam 45 millones de pesetas en 1993 y otras 50 millones de pesetas (US$ 330.000) entre 1994 y 1996.

Gabriel Iván Heinze, de Argentina y exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros equipos.

En 2005, cuando estaba en el Manchester United, Heinze creó Galena Mills Corp., también en las Islas Vírgenes Británicas. Ese mismo año, firmó un contrato con Puma AG que le garantizaba pagos de al menos US$ 1 millón durante cinco años. Los pagos de Puma fueron canalizados a través de la compañía offshore. Los registros muestran que la madre de Heinze figuraba como dueña de la compañía.

El trato con Puma terminó en 2008, pocos meses después de que Heinze se uniera al Real Madrid. Los archivos de Mossack Fonseca también muestran que el exfutbolista tenía una cuenta bancaria suiza con UBS.

Un portavoz de Heinze dijo que “el establecimiento de Galena Mills fue parte de una estrategia de sucesión (herencia), solo en caso de que algo malo le pase a Heinze”. El portavoz dijo que Galena Mills “pagó todos los impuestos necesarios” en los países donde debía pagar impuestos.

ESFUERZO DE EQUIPO

Los documentos secretos también exponen cómo un club, el Real Sociedad de España, pagó a sus jugadores en una forma que parece haber permitido que tanto el club como sus jugadores reduzcan sus pagos de impuestos.

Los documentos muestran que el club pagó millones de dólares cada año a los jugadores extranjeros de su plantel, incluso cuando los jugadores reportaron solo una fracción de esos pagos al gobierno español. El Real Sociedad pagó a siete de sus jugadores extranjeros así entre 2000 y 2008, según indican los registros, por medio de compañías y bancos en Nuie, Panamá, las Islas Vírgenes Británicas, Holanda, Suiza y Jersey en las Islas Channel.

A las autoridades españolas se les dijo que Darko Kovacevic, un conocido futbolista serbio, ganaba alrededor de US$ 2.000 al mes en el equipo durante la temporada 2006-2007, de acuerdo a un sitio de noticias en línea, ExtraConfidential.com, que en diciembre publicó partes de un reporte investigativo de un fiscal español. Los archivos de Mossack Fonseca muestran que el equipo pagó a Kovacevic alrededor de US$ 1,4 millones esa temporada a través de IMFC Licensing en Holanda.

El gerente general del Real Sociedad, Iñaki Otegi, rehusó a responder preguntas sobre las prácticas de pago del club. Pero el representante de prensa del club dijo que Otegi “me pidió que le llame a usted y le diga que este tipo de práctica, de usar compañías en el extranjero para remunerar a los jugadores extranjeros, fue y es una práctica común en todos los clubes de fútbol españoles”.

*Por Gary Rivlin, Marcos García Rey y Michael Hudson. Colaboró Bastian Obermayer.

Fuente: ABC Color.
0

#78 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 05 May 2016 - 08:34 AM

FIFA solicita sanción de por vida para Webb

La justicia interna de la FIFA solicitó una sanción de por vida para Jeffrey Webb, antiguo presidente de la Concacaf, indicó este miércoles la instancia suprema del fútbol.

Imagen enviada
FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb. / infobae.com

En este sentido, la cámara de juicio de la Comisión de Ética abrió un procedimiento “basado en el informe final realizado por la cámara de investigación”, indicó la FIFA. Este informe final fue transmitido el 26 de abril a la cámara de juicio “aconsejando una sanción de por vida de toda actividad ligada al fútbol”.

Jeffrey Webb, que dirigió la Concacaf de 2012 hasta su detención en Suiza en mayo de 2015 en el marco del escándalo de corrupción a gran escala que sacudió a la FIFA, fue extraditado a los Estados Unidos y se declaró culpable de malversación, fraude y extorsión antes de ser puesto en la libertad en julio.

Webb reconoció haber “abusado de su posición” en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril. Quince personas se declararon culpables y aceptaron cooperar con la justicia estadounidense con la esperanza de conseguir una reducción de la pena. La justicia acusa a 40 personas, dirigentes o directores de marketing, de haber pagado y recibido decenas de millones de dólares en el mayor escándalo de la historia de la institución.

Fuente: ABC Color.
0

#79 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 May 2016 - 01:50 AM

Platini renuncia como presidente de la UEFA

Michel Platini anunció su renuncia oficial como presidente de la UEFA, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fijó ayer en cuatro años la sanción que le había impuesto la FIFA. El TAS de Lausana le redujo de seis a cuatro años la suspensión y de 80.000 a 60.000 francos suizos la multa, pero no lo absolvió, por lo que Platini, que inclusive aspiraba a ser presidente de la FIFA, anunció su renuncia a la UEFA.

Imagen enviada

“La duración de la suspensión, qué coincidencia, me impide postularme para las próximas elecciones de la FIFA. Como acordé con las Federaciones nacionales renuncio a la UEFA para seguir en los tribunales la batalla por la defensa de mi honestidad”, dijo Platini, a través de sus abogados.

El excrack francés había apelado la sanción original que le había impuesto la FIFA, que lo acusó de incumplir su Código Ético, por haber recibido un pago de 2 millones de francos suizos en 2011 de parte del ex presidente Joseph Blatter. El acuerdo, según la acusación, no tenía base legal y ambos fueron inhabilitados por ocho años, castigo que la Comisión de Apelación redujo a seis, pese a que la Comisión Ética pidió suspensión a perpetuidad.

El TAS reconoció la “validez” del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero “no está convencido de la legitimidad” del pago de 1,8 millones de euros al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Blatter, concluido en 2002. Ese pago coincidió con la renuncia de Platini a postularse a la presidencia de la FIFA, dando vía libre para la reelección de Blatter.

Villar y Theodoridis

Ángel María Villar, el presidente interino de la UEFA, y el secretario general Theodore Theodoridis son los favoritos para reemplazar a Michel Platini como titular del ente rector del fútbol europeo. Otros candidatos son Michael van Praag y Giancarlo Abete, presidentes de las asociaciones de fútbol holandesa e italiana.

Fuente: ABC Color.
0

#80 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 May 2016 - 01:52 AM

Platini renuncia a la presidencia de la UEFA

Suspendido desde el año pasado, Michel Platini finalmente renunció este lunes como presidente de la UEFA luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo reduzca de seis a cuatro años la sanción impuesta por la FIFA por incumplir el Código Ético.

Imagen enviada
Michel Platini, expresidente de la UEFA. / EFE

El TAS reconoce la “validez” del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero “no está convencido de la legitimidad” del pago de 1,8 millones de euros al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, concluido en 2002

Igualmente, el TAS redujo de 80.000 a 60.000 francos suizos (72.000 a 54.000 euros) la multa dictada por la FIFA contra el mítico exfutbolista francés.

Platini anunció poco después del veredicto, mediante un comunicado, que dimite como presidente de la UEFA “para continuar el combate ante los tribunales suizos” . Sus abogados habían señalado poco antes que presentaría su dimisión “con la ocasión del próximo Congreso de la organización” .

Blatter, primero mentor y luego enemigo de Platini, “tomó nota” de la decisión, pero no hizo más comentarios. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) reaccionó al fallo del TAS con un comunicado, destacando el papel de Platini como “un hombre que siempre ha trabajado en el interés del fútbol”.

El 21 de diciembre, el francés había sido suspendido ocho años por la justicia interna de la FIFA, una pena que fue reducida a seis años en febrero tras un primer recurso.

Blatter fue además imputado por la justicia suiza por el controvertido pago a Platini, así como por un contrato de derechos de televisión, presuntamente muy por debajo del precio de mercado, en detrimento de la FIFA. Michel Platini declaró en ese caso en calidad de testigo asistido.

Ante el TAS, Platini declaró el 29 de abril durante ocho horas, en las que dio sus explicaciones ante los tres árbitros encargados de dictar sentencia sobre su suspensión.

Al salir del tribunal había dicho que era “todavía más optimista” sobre la posibilidad de que el TAS le diera la razón.

A la espera del veredicto del TAS, la UEFA no había designado formalmente un presidente interino en su Comité Ejecutivo del 3 de mayo en Budapest, pero decidió que estudiaría la situación sobre el caso Platini el 18 de mayo, en un Comité Ejecutivo extraordinario en Basilea (Suiza), coincidiendo con la final de la Europa League.

Fuente: ABC Color.
0

#81 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 May 2016 - 01:54 AM

Las elecciones se tratarán el 18

La UEFA decidirá en la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará el próximo día 18 en Basilea “los pasos a seguir”, incluido el calendario para la celebración elecciones a su presidencia.

Imagen enviada
Platini fue sancionado por la Comisión de Ética de la FIFA en octubre pasado. / EFE

En un comunicado, la UEFA ha confirmado que mientras tanto “no designará un presidente de forma interina”, tras confirmarse que el francés, presidente de la UEFA desde 2007, sigue inhabilitado para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro años, después de que el TAS haya rebajado dos años su sanción.

El anuncio de la UEFA se ha producido una vez que el propio Michel Platini, tras conocer el dictamen del TAS, anunciara este lunes que “presentará su dimisión como presidente de la UEFA en el próximo congreso de la organización”. Tras la celebración el pasado día 3 de su último congreso en Budapest, en el que la UEFA aceptó a como nuevo miembro a Kosovo, el próximo congreso ordinario de la organización está previsto en Helsinki en 2017.

Una vez hecho público el dictamen del TAS, Michel Platini ha manifestado “su profunda decepción”, sobre todo porque su defensa frente a las acusaciones la respaldaban “varios profesores de derecho suizo”. Michel Platini fue sancionado por la Comisión de Ética de la FIFA en octubre pasado por incumplir el Código Ético al recibir un pago de dos millones de francos suizos de la FIFA en 2011, autorizado por Joseph Blatter, entonces presidente, por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos en 1999.

El órgano disciplinario de la FIFA consideró que el acuerdo no tenía base legal y ambos fueron inhabilitados durante ocho años, castigo que la Comisión de Apelación redujo el pasado febrero a seis años, también en ambos casos, pese a que la Comisión de Ética llegó a pedir su suspensión a perpetuidad. Tras la inhabilitación inicial, el 15 de octubre de 2015 el Comité Ejecutivo de la UEFA y sus asociaciones miembro mostraron su apoyo a Michel Platini en una reunión presidida entonces por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, en calidad de vicepresidente primero.

Tras la misma, el entonces secretario general de la UEFA y ahora presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, explicó que Villar presidió aquellas reuniones de la UEFA, igual que presidió el Congreso de la semana pasada en Budapest, en cumplimiento a los Estatutos de ésta. “Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente”, señaló el pasado octubre Infantino, quien presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA del último 26 de febrero, en las que ganó, después de que la inhabilitación a Platini impidiera presentarse al dirigente francés.

Hoy, el panel del TAS que ha estudiado el recurso de Platini, ha considerado que el pago de dos millones de francos suizos que la FIFA hizo a éste en 2011 “no se basó en ningún documento legal” suscrito mientras el francés trabajó para ésta entre 1998 y 2002. El TAS ha concluido también que Platini infringió los artículos 20 del Código Ético de la FIFA (ofrecimiento y aceptación de regalos y otros beneficios) y 19 (conflicto de intereses), aunque ha estimado que la sanción que le impuso la FIFA -ocho años por decisión la Comisión de Ética reducidos después a seis por Apelación- “fe demasiado severa” y la ha rebajado a cuatro años, “lo que corresponde a la duración de un mandato presidencial”.

Fuente: ABC Color.
0

#82 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 May 2016 - 01:55 AM

Michel Platini renuncia a la presidencia de la UEFA

El francés Michel Platini anunció que dimitirá de su puesto de presidente de la UEFA, después de conocerse que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) mantiene la pena de inhabilitación, aunque la reduzca de seis a cuatro años.

Imagen enviada
Platini dimitirá como presidente de la UEFA como consecuencia de su sanción.

"Dimito de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi lucha ante los tribunales suizos y demostrar mi probidad en este asunto", explicó en un comunicado Platini, poco después de que se hubiera hecho público el dictamen del TAS.

En otro comunicado emitido por sus abogados pocos minutos antes, Platini hacía saber que presentaría su dimisión como presidente de la UEFA -un cargo del que ya estaba suspendido- "en el próximo congreso de la organización", y que eso debía ocurrir en los próximos días.

En el congreso de la UEFA celebrado el pasado día 3 en Budapest, se había indicado que el siguiente "ordinario" se iba a celebrar en Helsinki en 2017, pero se espera que el comité ejecutivo decida el próximo 18 de mayo un nuevo calendario para sustituir formalmente al máximo dirigente.

El francés manifestó "su profunda decepción" por el dictamen del TAS, sobre todo porque dijo que su defensa frente a las acusaciones la respaldaban "varios profesores de Derecho suizo".

Subrayó que vive la sanción "como una profunda injusticia" y que la suspensión por cuatro años le impide en la práctica presentarse a la próxima elección a la presidencia de la FIFA.

Sobre la posibilidad de un recurso ante el Tribunal Federal, Yves Wehrli, uno de sus abogados de Platini, precisó en la emisora "France Info" que esperan conocer en detalle la decisión del TAS para determinar si disponen de "vías de recurso suficientes para iniciar un nuevo contencioso".

La sanción, que incluye una multa de 60.000 francos suizos (frente a los 80.000 que se le habían impuesto anteriormente) se debe a que el órgano disciplinario consideró que había infringido el Código Ético de la FIFA.

Una infracción relacionada con los dos millones de francos suizos que recibió de la FIFA en 2011, un pago autorizado por Joseph Blatter, entonces presidente, por trabajos realizados años antes, según un acuerdo firmado por ambos en 1999.

En una primera reacción, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, dijo en declaraciones al canal "BFM TV" lamentar la condena de Platini, que a su juicio "no merecía una sanción tan fuerte".

"Estoy muy triste por Michel (Platini)", señaló Le Graet, que recordó que el antiguo internacional francés "es una persona que ama el fútbol, que ama el deporte".

Fuente: D10.
0

#83 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 May 2016 - 02:08 AM

El chileno Jadue y el colombiano Bedoya, sancionados de por vida

El Comité de Ética de la FIFA suspendió de por vida en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, a los dirigentes sudamericanos el chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya.

Imagen enviada
El chileno Jadue y el colombiano Bedoya, sancionados de por vida.

Las investigaciones contra Jadue, exvicepresidente de la CONMEBOL, expresidente de la Asociación de Fútbol de Chile y exmiembro de la Comisión de las Asociaciones de la FIFA, y contra Bedoya, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, exvicepresidente de la CONMEBOL y expresidente de la Asociación de Fútbol de Colombia, se iniciaron el 4 de diciembre de 2015 tras ser acusados de conspiración por crimen organizado y fraude electrónico por doble contabilidad.

El Comité de Ética, presidido por el alemán Hans-Joachim Eckert, determinó, tras la instrucción del caso que dirigió el suizo Cornel Borbély, la culpabilidad de Jadue y Bedoya, por recibir sobornos por parte de las empresas de mercadotecnia deportiva relacionadas con la adjudicación de los derechos de comercialización de la Copa Libertadores y del centenario de la Copa América.

Como consecuencia de todo lo anterior, ambos encausados han sido sancionados de por vida de cualquier actividad relacionada con el fútbol. EFE

Fuente: D10.
0

#84 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 10 May 2016 - 02:10 AM

FIFA suspende de por vida a Jadue y Bedoya

La cámara de decisión del Comité de Ética de la FIFA sancionó con una inhabilitación de por vida de toda actividad ligada con el fútbol al chileno Sergio Jadue y al colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol.

Imagen enviada
Sergio Jadue fue suspendido de por vida por la FIFA. / AFP

Las investigaciones contra los dos exdirigentes del fútbol se iniciaron el 4 de diciembre de 2015. Bedoya se declaró culpable en diciembre ante la justicia de Estados Unidos de los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude, mientras que Jadue admitió ante la fiscalía estadounidense haber sido parte del escándalo de sobornos que golpeó duramente a la FIFA.

Las sanciones, según reza el comunicado emitido por la FIFA, se extienden a los campos “administrativo, deportivo, o cualquier otro” , ligados con el fútbol “tanto a nivel nacional como internacional” .

Bedoya, que fue también presidente de la Federación colombiana de fútbol, había renunciado el pasado 9 de noviembre a su puesto, una decisión que la prensa colombiana vinculó a la investigación de la justicia norteamericana contra altos dirigentes de la FIFA por corrupción.

Jadue, por su parte, también renunció a su puesto tras admitir ante la justicia estadounidense sus cargos, y también está siendo investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

Fuente: ABC Color.
0

#85 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 June 2016 - 12:32 AM

“Las bolillas frías y calientes, existen”

La trampa de las bolillas frías o calientes para manipular los sorteos de los grupos en un torneo de fútbol dejó de ser un rumor o una leyenda el lunes al confesar su existencia real el expresidente de la FIFA Joseph Blatter.

Imagen enviada
El expresidente de la FIFA reveló las trampas en los sorteos de fútbol. / FIFA

En declaraciones al diario La Nación, que le preguntó si es verdad el mito de “las bolas frías y calientes” en los bolilleros, Blatter dijo: “Claro que es técnicamente posible”.

“No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”, declaró el dirigente involucrado en el escándalo de los sobornos que dejó un tendal en la cúpula del fútbol mundial.

Al ser consultado sobre cómo funciona exactamente el fraude, contestó: “Se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”.

El diario le recordó el sorteo “extremadamente benévolo para Argentina” en el Mundial de Brasil-2014 y le preguntó hasta dónde él podía influir, ante lo cual el exdirectivo suizo dijo que “sólo había una persona que tenía ese poder en Europa: (el expresidente de la UEFA) Artemio Franchi”.

Franchi “lo hacía para el sorteo de los torneos de clubes. Yo no lo hice para el Mundial Argentina-78. Pero con mi magia lo hacía todo. Otra vez: es broma. El sorteo era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Claro, se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas”.

Fuente: ABC Color.
0

#86 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 14 June 2016 - 12:34 AM

Blatter reconoce el uso de "bolas frías" y explica cómo funciona

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que fue testigo de sorteos UEFA con "bolas frías". Explicó cómo funciona.

Imagen enviada
Blatter dice que fue "testigo de sorteos" con "bolillas" frías y calientes.

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que fue "testigo de sorteos" en Europa en los que se calentaron o enfriaron las "bolillas" que contenían los nombres de los equipos, pero aclaró que eso "nunca" sucedió en la FIFA.

Blatter reconoció, en una entrevista publicada hoy por el diario argentino La Nación, que es posible "señalizar, calentándolas o enfriándolas" las bolillas que llevan el nombre de los equipos en los sorteos, mecanismo supuestamente utilizado para influir en el armado de los cruces o grupos.

"El sorteo (en la FIFA) era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió", sostuvo.

"Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", agregó el suizo, que fue presidente del órgano rector del fútbol mundial de 1998 a 2015.

Blatter explicó que "se ponen las bolillas antes en la heladera" y que "la mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes".

Fuente: D10.
0

#87 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:01 PM

La FIFA interviene AFA

La FIFA anunció ayer la creación de un comité de regulación para administrar la actividad de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se encuentra inmersa en una profunda crisis institucional.

Imagen enviada

“Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”, dijo FIFA.


Con la decisión, automáticamente Luis Segura deja de ser el presidente de la AFA y su lugar será ocupado por el secretario ejecutivo de la presidencia, Damian Dupiellet, hasta el llamado a elecciones.

Fuente: ABC Color.
0

#88 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:04 PM

La FIFA designa un comité de regularización para la AFA

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió este viernes nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se encargará de administrar su actividad diaria y organizará sus elecciones antes del 30 de junio de 2017.

Imagen enviada
La FIFA designa un comité de regularización para la AFA. Foto: Lavozdelinterior.com

La FIFA tomó esta decisión, según informó, con arreglo al artículo 8, apartado 2 de sus Estatutos.

Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

"La decisión de designar a este comité se ha tomado después de que una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL visitase Argentina a principios de este mes", agrega el organismo rector del fútbol mundial.

El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a los que seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente. El comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios, agrega la FIFA.

La FIFA investiga a la AFA por tres veedores judiciales desde junio de 2015 por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibió por parte del Gobierno por los derechos de transmisión televisiva de los partidos a través del programa Fútbol para Todos.

Fuente: D10.
0

#89 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:05 PM

¿Boca eliminado de la Copa y la Argentina sin Mundial?

En Argentina hay una gran preocupación y dicen que es cuestión de tiempo para que la AFA sea desafiliada de la FIFA, por lo que Boca quedará automáticamente eliminado de la Copa Libertadores y Argentina no irá al Mundial de Rusia.

Imagen enviada
La AFA podría ser desafiliada de la FIFA.

El fútbol argentino atraviesa por un momento difícil. La FIFA dispuso una intervención de la AFA, pero una jueza ordenó al máximo ente del fútbol argentino que se desconozca esta decisión, por lo que las consecuencias podrían ser duras e históricas.

Cinco claves para que puedas entender el conflicto en la AFA y la situación en la que se encuentra, según publica el portal argentino TN.COM.AR:

1- El viernes por la tarde se conoció la decisión de la FIFA de intervenir a la AFA. Se desplazó de su cargo a Luis Segura y se dispuso que su reemplazante sea Damián Dupiellet. Él también debe quedar a cargo de una comisión normalizadora, que entre otras tareas ayudarán a organizar las elecciones, que "tendrán como fecha límite el 30 de junio de 2017".

2- Al enterarse de esto, la jueza Servini de Cubría puso el grito en el cielo: pidió que en AFA desconozcan esta decisión de la FIFA, porque de lo contrario la AFA sería intervenida.

3- Los dirigentes le explicaron a Servini de Cubría que si esto sucede, la FIFA puede desafiliar a la Argentina, y por ende dejar afuera a todos sus seleccionados y equipos de torneos internacionales.

4- Esto no hace cambiar de parecer a la jueza que está firme en su decisión y avisó que la investigación que ella lleva adelante está por encima de todo esto: si hacen caso a la FIFA, habrá una intervención local. La AFA está entre la espada y la pared.

5- En los próximos días habrá novedades. Si desde la FIFA desafilian a la Argentina, las consecuencias serán durísimas: Boca quedará eliminado de la Copa Libertadores (está en semifinales), River no podrá jugar la Recopa y hasta la Selección argentina podría quedarse afuera de las Eliminatorias y sin Mundial Rusia 2018.

Fuente: D10.
0

#90 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:18 PM

Servini vs AFA

Luis Segura remarcó que sí la Justicia interviene en la decisión de la FIFA, entonces la AFA será desafiliada. Esta situación pone en riesgo la participación de Boca en la Copa y el ingreso de la Selección Argentina en el próximo mundial.

Imagen enviada
Clic en la imagen para ver el vídeo.

La crisis en AFA parece no tener fin. La FIFA nombró un comité de "normalización" que asumirá el control de la Asociación del Fútbol Argentino, dejando a cargo del organismo rector a Damián Dupiellet.

Pero la decisión de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no fue aceptada en primera instancia por la jueza María Servini de Cubria, quien investiga "violación de deberes y fraude agravado" en la causa del dinero que aportó el Estado en el Fútbol para Todos.

Apenas la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA) designó al actual secretario ejecutivo de AFA en reemplazo de Luis Segura, Servini de Cubría se presentó en la sede de la calle Viamonte y labró un acta judicial que pone en peligro la permanencia de AFA en todo tipo de competencias internacionales.

La jueza le pidió al nuevo presidente de la AFA, Damián Dupiellet, que renuncie o se desconozca del cargo recientemente otorgado por la FIFA. Se espera que el escrito se envíe el próximo lunes, lo que significaría una desafiliación inmediata de la AFA. La final de la Copa América no correrá peligro, pero otras instancias no tendrían la misma suerte.

En el caso de que la Justicia siga avanzando en su plan de “desautorizar” el pedido de la FIFA, Boca se quedará automáticamente afuera de la Copa Libertadores, River de la Recopa y la Selección Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas y del próximo mundial. Una situación que no muchos aceptaran con mucha calma.

"Si la Justicia interviene, entonces la FIFA desafiliará a la AFA", aseguró Luis Segura desde New Jersey, Estados Unidos, al referirse a la controvertida situación que vive el fútbol argentino con respecto de la designación de una comisión normalizadora de su ente rector.

¿LA FIFA CONSPIRANDO CONTRA ARGENTINA?

"El lunes me voy a instalar en la AFA para esperar lo que venga e intentaré hablar con la jueza Servini de Cubría. Pero esta noche me vuelvo a Buenos Aires y no voy a estar en la final del domingo, porque si lo hiciera estaría convalidando este gran error que cometió la FIFA", explicó.

El por ahora presidenta de la AFA expresó que la comunicación de FIFA “es insólita” en el tiempo. “Argentina está por jugar una final el domingo y ellos hacen esto ahora. Me parece un disparate, una locura, un error imperdonable", dijo Segura.

La jueza Servini de Cubria entiende que la designación de Dupiellet –quien ya se reunió con Hugo Moyano, es amigo de Chiqui Tapia, y fanático y discípulo de Julio Grondona– entorpecerá la investigación que está llevando a cabo y debe continuar sin injerencia de FIFA.

Luis Segura se reunirá con la jueza el lunes y tratará de hacerla cambiar de opinión. Mientras, aseguró que “es imperioso e imprescindible” que se lleven a cabo las elecciones en AFA, “porque no se puede conducir sin alguien consolidado como presidente”.

“Yo ya avisé que el 30 de junio es mi último día en el cargo, pase lo que pase. Lo iba a anunciar en la Asamblea del 28, pero como quedó en la nada, entonces decidí hacerlo hoy aquí", remarcó y detalló que Servini de Cubría le dijo que "no hay que acatar las decisiones de la FIFA".

SEGURA EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

El por ahora titular de la AFA, Luis Segura, manifestó hoy que apelará el procesamiento dispuesto por la jueza federal María Servini de Cubría en la causa Fútbol para Todos y aseguró que la entidad que preside "nunca" instó a "ningún dirigente" a ir a una financiera determinada para cambiar cheques.

Luis Segura apelará el procesamiento dispuesto por la jueza federal María Servini de Cubría.
"La decisión que tomó la jueza la voy a apelar. Acá lo que se le imputa a algunos dirigentes es el cambio de cheques que AFA daba a la fecha. Cuando yo asumí los clubes tenían retirado y adelantado unos seis meses de la televisación, por lo tanto se daban cheques diferidos porque lo que había que hacer era cubrir los cheques que ya se habían llevado los clubes", contó Segura.

“No tengo ni tuve nunca una financiera. Los clubes los cambiaban donde querían o podían, AFA nunca dirigió a nadie a ningún lado", remarcó Segura, quien fue procesado sin prisión preventiva por "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

La jueza Servini de Cubría, quien investiga el manejo del dinero público en el programa Fútbol para Todos, embargó a Segura por 50 millones de pesos. Además del titular de la AFA, la juez procesó a los ex jefes de gabinete: Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, entre otros.

Fuente: Bigbang News.
0

#91 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:26 PM

FIFA intervino la AFA

A través de un comunicado, el órgano internacional anunció la conformación de una Comisión Normalizadora para el fútbol argentino.

Imagen enviada
Este dictamen bajó del sillón a Segura y el nuevo jefe de la transición es Dupiellet, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo de la presidencia.

Lo que era un rumor, finalmente se convirtió en realidad: FIFA decidió intervenir la AFA en una medida que puede traer consecuencias para el fútbol argentino en el futuro. Este dictamen terminó con la conducción de Luis Segura al frente del organismo y quien asumió como jefe interino es Damián Dupiellet, ex Secretario Ejecutivo de la Presidencia, histórico representante del fútbol playa y del riñón del Club Atlético Ituzaingó.

La medida fue dada a conocer por la propia FIFA en su página web oficial, ya que la consideró necesaria después del informe que dieron a conocer los veedores que vinieron hace días a conocer en detalle la situación de la Casa Madre ubicada en la calle Viamonte. Ahora se conformará una Comisión Normalizadora para definir los nuevos pasos a seguir.

Serán entre cinco y siete personas, quienes reformarán el Estatuto y enviarán integrantes provenientes de la FIFA y Conmebol. Además, los mismos serán los encargados para designar una nueva fecha de elecciones, que tendrá un plazo hasta el 30 de junio de 2017.

Con Segura procesado por la causa de Fútbol Para Todos, la noticia se suma a un presente decadente con una Selección que llegó a la Final de la Copa América Centenario sin tener sparrings por falta de presupuesto y con un Lionel Messi que ayer explotó contra los encargados del organismo.

Fuente: Infobae.
0

#92 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:34 PM

"Error imperdonable de FIFA"

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Luis Segura, denunció este sábado un error imperdonable de la Fifa al nombrar un comité regularizador y apartarlo del cargo, anunciando que regresa a su país y abandona la Copa América Centenario.

Imagen enviada
Luis Segura se perderá la final entre Argentina y Chile por los problemas de la AFA. (Foto Prensa Libre: Twitter Todo Pasión)

“Me parece un disparate, una locura, un error imperdonable”, agregó el dirigente, precisando que regresaba el sábado por la noche a Buenos Aires y que por el momento no se consideraba removido de su cargo.

“Yo entiendo que no, el lunes me enteraré. Hoy me voy”, sostuvo, explicando que si permanecía en Estados Unidos para la final contra Chile en el MetLife Stadium de Nueva Jersey iba a convalidar un error de Fifa.

El dirigente dijo que su mandato concluye el 30 de junio próximo.

La AFA se encuentra en un limbo jurídico, ya que tras el anuncio de la Federación Internacional de Futbol (Fifa) el viernes, una jueza argentina emitió una orden que impide actuar al nuevo presidente, Damián Dupiellet.

Segura sucedió a Julio Grondona, el exvicepresidente de Fifa que presidió la asociación argentina por 35 años hasta su muerte en 2014.

Tras la desaparición de Grondona, la AFA se hundió en una crisis con ribetes de telenovela que incluyó una fallida elección de nuevo presidente en diciembre pasado cuando se contabilizaron más votos que los dirigentes presentes en la votación.

En su conferencia de prensa, Segura evitó por otra parte polemizar por las recientes críticas contra la AFA del astro Lionel Messi por problemas de logística.

“No voy a polemizar con Messi, menos en este momento. Solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que hizo, sobre todo en este campeonato”, afirmó.

“El resto puedo concordar o no, pero no es el momento de discutirlo. Si hay cosas que hablar y corregir, habrá que hacerlo”, agregó.

Fuente: Prensa Libre.
0

#93 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:41 PM

"Si la FIFA decide la intervención de la AFA, nos vamos a quedar sin Mundial"

Advirtió que "no vaya a ser cosa que ni Boca pueda jugar la Libertadores".

Imagen enviada

El exfutbolista Diego Maradona advirtió hoy que la AFA podría ser intervenida por la FIFA si no permiten que actúe la comisión normalizadora de la institución, mediante la cual la federación internacional desplazó al presidente Luis Segura.

"Gianni (Infantino, el presidente de la FIFA, del cual Maradona es su consultor) fue clarito en lo que me dijo. Si la jueza (María Servini de Cubría) se mete, si la AFA desobedece lo que FIFA le dijo y si, sobre todo, el Estado se sigue metiendo en el medio, entonces no va a quedar otra que la intervención total del fútbol argentino. Eso es clarito y es así", advirtió el exastro en una entrevista con Diario Popular.

El excapitán de la Selección sostuvo que "si Argentina sigue así y FIFA decide la intervención, nos vamos a quedar sin Mundial".

"Cuando hablé con Gianni en Francia él me pidió que fuera sus ojos acá y lo estoy poniendo al tanto de todo. Esto es un quilombo y él lo sabe, por eso pronto puede haber novedades. Así que lo mejor es que se dejen de joder y tomen las cosas en serio", aseveró.

Maradona dijo que Servini de Cubría, quien enfurecida ordenó "desconocer la notificación de la FIFA", "tiene que entender que esto es AFA y FIFA".

"Ella podrá ser una reconocida abogada, pero acá la realidad es que no leyó nunca los estatutos de AFA y mucho menos los de FIFA. Los problemas del fútbol siempre se solucionaron dentro del fútbol y cuando se mete la Justicia o un gobierno entonces a los que mandan no les queda otra que intervenir", afirmó.

Fuente: La Nueva.
0

#94 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:42 PM

AFA está quebrada y la FIFA avanza para intervenirla

El ex astro Diego Maradona denunció que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "está quebrada" por años de robo y advirtió que la FIFA se encamina a intervenirla.

Imagen enviada

"El fútbol argentino está en una crisis profunda. La AFA está quebrada, se robaron hasta la leche del gato", dijo Maradona en un programa especial del canal C5N para homenajear los 30 años de sus históricos goles en el Mundial de México-1986.

El Diez subrayó que está en Argentina como "colaborador" de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

"Hay que ver dónde está la plata que se robaron. Hablé de todo esto con Infantino. No me quiso mandar de veedor porque mandó a tres colaboradores de él, pero me tiene como hombre de confianza en AFA. Vamos derechito a la intervención de FIFA", dijo.

Según el mítico jugador que levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca en 1986, "hay muchos dirigentes que quieren hacer cosas y otros no tanto. Lamentablemente esto va a terminar con una intervención de la FIFA".

"En la AFA todos quieren agarrar y robar, tenemos una AFA quebrada y con clubes más quebrados", afirmó.

La AFA está inmersa en un profundo conflicto. Los clubes más poderosos impulsan crear una Superliga al estilo europeo y el resto está de acuerdo, pero reclama un trato justo en el reparto de los futuros ingresos por derechos de transmisión de partidos por TV.

Sobre esta propuesta Maradona dijo: "Me tienen podrido con la Liga, la Premier Liga, la Super Liga...Me voy a reunir con los dirigentes de la AFA y seguiré hablando con Infantino", anunció.

La AFA está bajo una suerte de intervención de hecho del gobierno debido a la puja entre los dirigentes.

Desde la semana pasada, hay observadores gubernamentales dentro de la institución. Además, hay una investigación judicial al manejo del dinero ingresado por derechos de transmisión por TV de encuentros.

Fuentes de la FIFA en Zürich destacaron a mediados de este mes la importancia de que un gran exjugador como Maradona se interese por "la promoción y el desarrollo" del fútbol.

"No voy a ser uno que llegue a la AFA y quiera poner una bomba y empezar de nuevo. Al contrario, yo quiero que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre, pero que haya transparencia", había dicho días atrás.

Maradona aprovechó su entrevista para lanzar duras críticas al mandatario Mauricio Macri, expresidente del club de sus amores, Boca Juniors.

"No creo que pueda cambiar nada si suspende la agenda porque se lesiona jugando paddle", ironizó sobre el esguince de rodilla que sufrió el lunes Macri y por el cual será intervenido este jueves.

Al afirmar que desde Dubai, donde reside, está siempre pediente de su país, disparó: "Veo una Argentina de rodillas donde todo el mundo quiere ir a comprar y no puede", dijo como abierto seguidor de los gobiernos de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015).

Fuente: El Comercio.
0

#95 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:45 PM

¿Quién es Damián Dupiellet?

Histórico dirigente del ascenso, aliado a Grondona, fue designado para ocupar, al menos hasta la semana que viene, el lugar que deja vacante Luis Segura

Imagen enviada
El nuevo presidente de AFA, Damián Dupiellet. Foto: Twitter: Prensa Ituzaingo

"Enfermo por Ituzaingo mi unica pasion irresistible" (sic), dice la biografía de Damián Dupiellet en Twitter. Es así. El histórico dirigente del ascenso argentino fue designado como el nuevo presidente interino de la AFA, al menos hasta la instrumentación del "comité de regulación" de la FIFA.

Damián Dupiellet llegó a la AFA de la mano del fútbol playa. Es aún quien encabeza la Comisión de Futsal y de Fútbol Playa, pero su poder en la calle Viamonte fue creciendo de la mano de Julio Grondona. Fue uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y una vez que Luis Segura quedó al mando, lo nombró Secretario Ejecutivo de la presidencia.

Dupiellet fue, además, presidente de Ituzaingo. Desde el club del oeste fue formando su poder. Abogado de profesión, se divide su tiempo entre impartir justicia y la AFA. Es juez de trabajo en el Juzgado N° 1 de Morón.

Se te extraña mucho Presi ! Ya nada es igual. Hoy como hace un año, como siempre ! pic.twitter.com/GNtsSYuFM2&- Damian Dupiellet (@DamianaDupi) 30 de julio de 2015

Será presidente interino hasta que la FIFA , en los próximos días, designe a los "cinco o siete" integrantes del "comité de regulación".

En referencia al desembarco de la IGJ dentro de la AFA, dijo Dupiellet días atrás en diálogo con radio Vorterix: "Es una clara intromisión del Estado. El director de la IGJ, Sergio Brodsky, tiene relación con Boca, con Daniel Angelici. Puede haber incompatibilidad".

Cuando me necesites ahí voy a estar. Siempre diré orgulloso haber sido tu aprendiz. Seras por siempre nuestro líder pic.twitter.com/dqcuN5IsAh&- Damian Dupiellet (@DamianaDupi) 28 de mayo de 2015

Fuente: Cancha Llena.
0

#96 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 26 June 2016 - 02:47 PM

Damián Dupiellet es el nuevo presidente de la AFA

Reemplazará en el cargo al procesado Luis Segura. La FIFA intervino la entidad rectora de la entidad del fútbol local y nombró un Comité de Regularización que administrará la actividad diaria y organizará las próximas elecciones.

Imagen enviada
El actual secretario ejecutivo de la AFA, Damián Dupiellet, Damián Dupiellet, ocupará el cargo de presidente de la entidad en reemplazo del procesado Luis Segura, a raíz de una disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La entidad rectora del fútbol mundial oficializó la creación de un Comité de Regularización con plazo máximo hasta el 30 de junio del año próximo para llamar a elecciones para la AFA.

Dupiellet, un personaje desconocido por muchos, es un exdirigente de Ituzaingo, club que milita actualmente en Primera D, y juez de trabajo en el Juzgado Nro. 1 de Morón.

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, informó la máxima entidad del fútbol mundial.

Detalló FIFA que el “Comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017”.

Y agregó: “El órgano provisional estará formado por entre cinco y siete miembros, a quienes seleccionará una delegación conjunta que la FIFA y la CONMEBOL enviarán próximamente; el comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios”.

En consecuencia con esta medida, el cargo de presidente de AFA de Luis Segura, con vigencia hasta el 30 de junio, quedó sin efecto y el responsable de la casa madre del fútbol argentino pasó a ser el secretario Dupiellet.

La FIFA resolvió crear esta junta normalizadora debido a la crisis institucional de la AFA, que derivó en que la IGJ tome cartas en el asunto, suspendiendo las elecciones del 30 de junio y declarando como “irregulares” las candidaturas.

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, había presentado un recurso de amparo para votar el 30 del corriente, pero la Justicia no dio curso a su pedido.

“A partir del próximo lunes habrá modificaciones en el día a día dentro de la AFA”, deslizaron fuentes cercanas a la entidad de Viamonte.

La designación de Dupiellet ocurre horas después que el crack argentino Lionel Messi criticará en su cuenta de la red social Instagram la organización de AFA.

"Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino... Qué desastre son los de AFA por Dios!!!!", escribió Messi en su cuenta de Instagram. La crítica tuvo una repercusión inmediata.

Con la llegada de Dupiellet, muy cercano a Claudio “Chiqui” Tapia –la voz de los clubes más pequeños del ascenso- el inicio de la Súper Liga, el nuevo formato de torneo que impulsan los clubes grandes, volverá a tratarse entre los directivos en el transcurso de la próxima semana.

¿Cómo estará conformado el Comité de Regularización?

Los integrantes serán elegidos por una delegación conjunta de la FIFA y la Conmebol, que arribará a la Argentina en los próximos días.

Ninguno de sus integrantes estará habilitado a ser candidato para presidir de la AFA en los comicios de 2017.

Según FIFA, la nueva comisión normalizadora en la AFA tendrá como misión principal “administrar la actividad diaria” de la entidad, modificar el estatuto y “organizar elecciones”.

En los próximos días regresarán al país Primo Corvaro y Montserrat Giménez para elegir a los integrantes de esta Comisión Reguladora

Además, Primo Corvaro y Montserrat Giménez, representantes de FIFA y CONMEBOL, se juntaron con dirigentes del fútbol argentino para indicarles los pasos a seguir y el futuro del organismo en esta nueva etapa, de cara a las elecciones que se darán en un año, o antes, según lo disponga el comité

En este contexto, el martes los dirigentes se juntarán en Asamblea para tratar y lograr aprobar la Súper Liga, el nuevo torneo del fútbol argentino.

Fuente: Agencias y Cronista.
0

#97 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 29 June 2016 - 05:53 PM

Chilavert pide que la FIFA intervenga Conmebol y APF

El exportero de la albirroja José Luis Chilavert afirmó que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, debe ordenar una intervención inmediata a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) como a la misma Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que en estas instituciones “continúa la corrupción”.

Imagen enviada
José Luis Chilavert, exportero de la Selección Nacional. / ABC Color.

“Si se busca la declaración hecha por Eugenio Figueredo (extitular de Conmebol, preso en Uruguay), ante el fiscal de Crimen Organizado del Uruguay, Juan Gómez, este dice que tanto (Oscar) Harrison como (Juan Ángel) Napout, (Nicolás) Leoz y (Alejandro) Domínguez, tomaron la ‘platita dulce’ (por las coimas)”, dijo José Luis Chilavert.

Agregó que “es muy claro entonces que la corrupción sigue, tanto en la APF como en la Conmebol, y es una verdadera pena, porque desde que salió del poder Nicolás Leoz, en su lugar entró Eugenio Figueredo, quien no ha hecho ninguna auditoría de todos los manejos oscuros de Leoz durante 27 años de mandato”. “Luego Figueredo pasa a ser vicepresidente en FIFA y Juan Ángel Napout, de ser presidente de la APF y nunca haber hecho auditoría a la gestión de Óscar Harrison, pasa a la Conmebol y no hace auditoría de Eugenio Figueredo”. “En la APF queda Alejandro Domínguez, quien tampoco hace auditoría de la gestión de Juan Ángel Napout. Y ahora Alejandro Domínguez pasa a la Conmebol, no hace auditoría de la administración de Napout en la Conmebol y Robert Harrison tampoco hace auditoría de la gestión de Domínguez en la APF, obviamente porque se tapan todo”, sostuvo el exportero.

“Es decir, la corrupción sigue inmersa en la Conmebol y en la APF y, sin lugar a dudas, la denuncia hecha en ABC Color, del dirigente José Medina Sagalés porque sabe a profundidad y fundamentalmente hay documentos, en los cuales una de las hojas del último Balance de la gestión de Alejandro Domínguez ha desaparecido, lo han sacado y aun así fue aprobado y eso es gravísimo”, acotó.

“Evidentemente que los 1,5 millones de dólares (de la presunta coima cobrada por APF), de dinero sucio, dinero de la corrupción, que recibió la APF de la Conmebol, en algún lugar debe estar, pero sin auditorías todo se tapa”, resaltó. Comentó que por esa misma causa el chileno Sergio Jadue (expresidente de la asociación chilena de fútbol) se encuentra también preso en los EE.UU.

Intervención

“Pero ahora existen vientos de cambio. El presidente argentino Mauricio Macri ha mandado intervenir la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y también (Gianni) Infantino, presidente de la FIFA, mandó un grupo de personas para intervenir esta asociación apartando incluso a Luis Segura de la presidencia por mal manejo y por la corrupción imperante en la AFA”, aseguró Chilavert.

“Y ojalá Infantino pueda intervenir también la APF y la Conmebol, porque fueron muchos años de corrupción y una corrupción que hasta hoy día continúa mientras cada día vemos los clubes más empobrecidos y directivos que entraron sin nada que se vuelven cada vez más millonarios a costa del fútbol. Es una vergüenza”, enfatizó.

“Alejandro Domínguez desde que asumió en la Conmebol nunca ha hecho auditoría y avaló todos los contratos y los documentos que firmó Juan Ángel Napout con dinero sucio proveniente de la corrupción”, expresó.

Añadió que en definitiva, Alejandro Domínguez ya es cómplice de la corrupción porque avaló todo lo actuado por Juan Ángel Napout que está preso, con arresto domiciliario en EE.UU. y tuvo que pagar 20 millones de dólares para no ir a la cárcel.

Y la APF también debe ser intervenida por la FIFA, así como se intervino la AFA, porque evidentemente formaba parte de la cadena o la estructura corrupta que se desnudó con el caso FIFAgate, resaltó el ex N°1 de la Selección Nacional.

“Ojalá que (Gianni) Infantino pueda intervenir la APF y también la Conmebol porque ambas instituciones están inmersas en una corrupción terrible que ya le ha hecho mucho daño al fútbol de Paraguay y al fútbol sudamericano”, subrayó.

Finalmente indicó que espera que tanto la justicia de los Estados Unidos como la justicia de Uruguay lleguen hasta el fondo en sus investigaciones acerca de la corrupción en el fútbol y que los responsables sean castigados ejemplarmente para bien de todo el fútbol.

Fuente: ABC Color.
0

#98 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 04 July 2016 - 09:39 PM

Gastos y gobierno de Infantino denunciados en informe

Un informe interno de la FIFA, publicado este domingo por el periódico dominical suizo SonntagsZeitung, denuncia los gastos y el gobierno del presidente Gianni Infantino.

Imagen enviada
El informe desvela además que la FIFA habría puesto a disposición de Infantino dos vehículos con sus respectivos choferes, aunque el segundo habría sido utilizado por miembros de su familia.

Este informe de 11 páginas fue redactado el 23 de mayo de 2016, y se refiere a los dos primeros meses de la presidencia de Gianni Infantino, sucesor de Joseph Blatter al frente de la FIFA después de las elecciones de febrero.

Su autor, cuyo nombre no ha trascendido, lo envió a Sindisiwe Mabaso-Koyana, vicepresidenta de la comisión de auditoría y de control de la FIFA.

En el mismo se denuncia el tren de vida de Gianni Infantino, así como posibles conflictos de intereses por haber aceptado donaciones, como vuelos en avión privado, pagados por Rusia y Catar, y estimados en 115.000 y 150.000 dólares.

El informe desvela además que la FIFA habría puesto a disposición de Infantino dos vehículos con sus respectivos choferes, aunque el segundo habría sido utilizado por miembros de su familia, ocasionando gastos superiores a los 30.000 euros entre marzo y abril.

El autor del informe señaló que su deber es “informar” al comité sobre posibles violaciones de las reglas internas de la FIFA.

Preguntado por dicho informe, un portavoz de la FIFA indicó a a la AFP que no era “nada nuevo”.

“Un proceso de reestructuración está en curso”, señaló, y es “normal que algunas personas no estén contentas”.

En cuanto a los gastos, el portavoz indicó que son “contenidos y conformes con las reglas de la FIFA”.

Fuente: La Nación.
0

#99 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 16 August 2016 - 10:21 AM

Muere João Havelange, expresidente de FIFA

El brasileño João Havelange, quien fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, murió este martes por la mañana en Río de Janeiro a los 100 años, como consecuencia de un cuadro de neumonía.

Imagen enviada
João Havelange, expresidente de FIFA, falleció hoy. / bbc.com.uk

El exdirigente estuvo internado durante más de un mes en el hospital Samaritano de Río de Janeiro debido a problemas respiratorios, informó ANSA. El fallecimiento fue confirmado por las cadenas ESPN y el periódico Globo.

Joao Havelange renunció en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en abril de 2013 a su puesto de presidente honorario de la FIFA, a raíz del escándalo surgido por la revelación de que recibió sobornos pagados por la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990, informó EFE.

Fuente: ABC Color.
0

#100 El usuario está offline   nn7 Icono

  • Tw: @guille_ass Fb: www.facebook.com/guillealeass
  • Grupo: Members
  • Mensajes: 17276
  • Registrado: 25-December 12
  • Gender:Male

Escrito 28 August 2016 - 08:22 PM

“Cobrare solo 1,8 millones”

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, percibirá menos de “los dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de los que habla la gente”lo que supone una suma inferior a los emolumentos de su predecesor Blatter, dijo Infantino.

Imagen enviada
El presidente de la FIFA desde febrero, Gianni Infantino. / AFP

Aunque aún “no se ha establecido” , el salario de Infantino “será inferior a los dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) de los que habla la gente”, explicó el italosuizo de 46 años al periódico Blick.

La cuestión de su salario fue escrutada con lupa desde las revelaciones sobre enriquecimiento personal de varios dirigentes de la instancia mundial del fútbol, entre ellos Sepp Blatter, quien percibió 3,28 millones de euros en 2015, según precisó la FIFA el martes.

En junio, los medios alemanes afirmaron que Infantino había rechazado la remuneración que se le propuso, juzgándola insuficiente.

Las primeras negociaciones con la comisión de Remuneración, encargada de definir los honorarios de los dirigentes, fueron “insultantes”, y “completamente arbitrarias”, explicó Infantino.

Esta comisión está formada por tres personas, entre ellas el italiano Domenico Scala, presidente de la comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, y personaje clave en las reformas emprendidas desde la revelación del escándalo a gran escala.

El presidente de la FIFA desde febrero, Gianni Infantino, quien se vio envuelto en una serie de acusaciones de conflicto de intereses, salió airoso el pasado en agosto al ser absuelto por la Comisión de Ética.

Las investigaciones se centraron sobre todo en los vuelos de avión efectuados por Infantino y una disputa contractual entre el italo-suizo y la FIFA, organización de la que es presidente desde el pasado 26 de febrero de 2016.

Fuente: ABC Color.
0

  • (3 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • 3
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos



Franjeado.com es un sitio web realizado por y para hinchas fanáticos del Club Olimpia de Paraguay. El sitio NO posee ninguna relación oficial con el Club Olimpia ni con su Comisión Directiva y el contenido del mismo es puramente informativo. Las opiniones vertidas en los foros son responsabilidad de los usuarios registrados y permanecerán publicadas mientras cumplan con el reglamento del foro.
©2007-2013 Franjeado.com | Inicio | Foros | Estadísticas | FFFF | Efemérides | Publicite con nosotros | Desarrollado y Administrado por ONO